Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Te adjunto 3 archivos, la ruta Granada con el anima, la grabada con el ultra y el archivo que seguí llamado FINAL V2.GPX. Mira los puntos 811 hasta 876 del archivo anima. + por ejemplo. Toma la misma ubicación, con distintas alturas varias veces. Hay alguna perdida más muy clara y no se si se me escapara alguna que no se vea tan claramente
     

    Adjuntos:

  2. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    En principio lo tengo configurado para que tome datos cada 3 segundos y que no desconecte el gps al parar
     
  3. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buena explicación! Entonces si configuras la altura con el gps y barómetro entonces el relieve cdem para que lo necesitas? Para la vista 3D? En mi caso que esta vista la tengo desactivada, ¿ podía prescindir de usar un cdem no? Para el tema de cálculo de pendiente, ¿sería más exacto con el cdem o cogiendo datos del gps?

    Gracias de antemano.
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Independientemente del origen del problema, yo te aconsejo guardar por distancia. A mi me gusta mucho más cómo quedan los tracks. Yo lo tengo en 10 metros para bici y en 5 metros andando...

    Viendo tu track en el land, y degradando el mismo por número de satélites fijados, el único sitio donde has tenido problemas de recepción es en el lugar llamado "Las Riscas", subiendo al Collado de la Garganta.
    Ten en cuenta que los satélites se mueven, y no siempre están en el mismo sitio. Pudo coincidir que esa mañana los satélites estuvieran en su mayoría en el sur, tapados por la propia ladera de la montaña. Si te fijas en el resto del track degradado por número de satélites, en los sitios donde menos cobertura tuviste coincide con esa orientación. Es muy probable que si lo repites a otra hora, la cobertura te cambie radicalmente.
    También puedes sacar la lista de puntos y añadir la columna de "nº de satélites del punto del track", y ver que el único sitio de pérdida de señal es justo en este punto. Tienes una zona con 6 y 7 satélites fijados, y también tiene esa misma orientación, curiosamente a la ida, ya que a la vuelta ya fija 2 satélites más, seguramente porque a la vuelta hubieran superado la longitudinal de la montaña.
    A excepción de esta veintena de puntos que, o no tiene satélites, o tiene 6 y/o 7, el resto del track lo veo "normal"...

    Independientemente de que pongas o no el ticket, mi consejo es que repitas la prueba. Si lo haces en este mes, te aconsejo repetirlo a otra hora más avanzada para permitir variar de situación los satélites que tenemos visibles durante este mes.
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Los dem en el GPS yo los uso básicamente para cuando creo puntos manuales, para hacer perfiles en el propio GPS y poquita cosa más.
    Independientemente de cómo tengas configurado el cálculo de altura en el GPS, luego vas a poder hacer los cálculos que tu quieras a posteriori. Yo, para ver los valores de altura "en caliente", como digo, prefiero mucho más el valor directo del altímetro del GPS que de un relieve digital (siempre y cuando el GPS vaya apoyado por barómetro, obviamente). Si veo que me da valores muy raros, con calcular la altura por cada punto con este CDEM a posteriori, lo tengo hecho!.
    También hay veces que lo uso para calcular la altura de tracks procedentes de internet, en el que desconozco el hardware desde el que se ha grabado, y comprobar diferencias.
    Ahora bien, yo llevo CDEMs de 25x25. Llevar de más densidad lo veo una tontería. Obviamente esta es mi opinión personal, y respeto completamente quien los lleva más densos, pero yo no encuentro el beneficio de llevarlos... En menos de medio giga llevo toda la península en un sólo archivo. Más que suficiente...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2014
  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Por cierto, me he encontrado relieves de 5x5 que contienen los mismos datos del de 25x25 al que han aumentado la matriz sin aportar más datos auxiliares. A otros que los han generado interpolando mallados de años diferentes, y a muy pocos que realmente sean "reales" de 5x5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Entonces para configurarlo así en el anima, para calibrar el barómetro lo hago a través del cdem o del gps? Y la opción correcta para tomar altitudes seria barom. (calib gps) o barometro(calib. Cdem)?

    Gracias!
     
  8. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si el CDEM es bueno, puedes usar barómetro con calibración CDEM, me parece una opción muy correcta.
    Personalmente, y aquí en la meseta, uso calibración por GPS, pero sí se ha dado la ocasión en montaña que lo he puesto calibrado por CDEM. Pero el algoritmo del primer caso a mi me ha funcionado perfectamente...

    Dicho de otra manera, llevo ya bastante tiempo con la opción de Barómetro calibración GPS y los resultados son más que aceptables... ;)
     
  9. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias por revisarlo y por la explicación, pero no deja de ser raro que está ruta que hago de forma habitual, con el ultra nunca me haya dado problemas y con el anima me de problemas la primera vez...demasiada coincidencia.puede tener algo que ver el glonass que si tiene el ultra y no el anima???
    Por otro lado salimos 2 compañeros más con un Garmin y un xplova y ellos no tuvieron problema
     
  10. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    duplicado
     
  11. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Por cierto, esa pérdida de señal que comentas no es tal, han sido unos puntos que metí a mano en el compeland. No me Di cuenta y sobrescribí los datos originales del log...
    Perdón por no dame cuenta antes...
     
  12. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    No consigo ver la gráfica de las pulsaciones en el Compegps Land. Abro mi track grabado con el sensor ANT+ (sé que tiene los datos de fc ya que me da la media y la máxima), le doy a gráficas, pero solo me aparecen el perfil de altitud, y por más que miro en los menús, no encuentro la opción.
    También intento abrir el menú contextual pulsando sobre la gráfica con el botón derecho, pero la única opción que me aparece es "guardar como"...
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Abre Compe
    Archivo, opciones, visualización, gráficas, configurar campo Y, elegir FC, añadir.
    Cierra gráfica si la tenías abierta y vuelve a abrirla.
    Ya tienes altitud y FC

    Edit: Lo que no veo es poder ver altitud, fc y cadencia aunque añada cadencia a eje Y.

    s2
     
    • Útil Útil x 1
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por fin...esta es la pieza que servirá para adaptar la cuna del Anima al cualquier soporte Garmin.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  15. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Vaya por delante decir que mi experiencia y conocimientos en materia de terminales GPS y sus mapas son con mucho muy inferiores a los tuyos. Y quizá sea por esto, por lo que me llama mucho la atención tu posición sobre la toma de datos de alturas. Con TwoNav siempre he usado CDEMs de 5x5 ¿por qué? pues porque con mis otros GPSes, que no tenían la posibilidad de tomar las alturas de esos mapas, y aunque si tenían barómetro, los perfiles dejaban mucho que desear, sobre todo con los cambios de presión atmosférica, dando asignaciones de cotas irreales y oscilaciones nerviosas que aumentan los IBPs (para aumentar también nuestro ego, ja, ja, ja) ¿es que el Anima no es sensible a los cambios de presión?

    ¿Y como he comprobado la fiabilidad de las alturas? Pues situando el track rodado sobre un mapa y observando si las cotas coinciden con las curvas de nivel, y sí, coinciden con muchísima aproximación, cuando esas cotas han sido tomadas de mi CDEM 5x5. También he chequeado un track rodado por Madrid contra los vértices topográficos municipales, ya que en este casco urbano se encuentran por miles, dando tan solo en algunos puntos un error de +/- 1m. ¿Ocurrirá lo mismo si desactivo los CDEM en el Anima? ¿Qué ventajas tengo al obtener las alturas del GPS+barómetro, si luego, si lo veo feo, proceso el track basándolo en un mapas CDEM? No lo entiendo, la verdad.

    Saludos cordiales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Estoy con bikerTB. Si el cdem es bueno no tiene mucho sentido depender de oscilaciones barométricas y de imprecisiones de señal gps.
    Alguna vez he visto uno de mis tracks (creado sin cdem) en el CompeLand, en 3d, y el track iba volando o bajo tierra.
    Vale que lo puedes corregir en el Land, pero si ya lo creas correctamente durante la grabación, mejor.

    Los mtd05 del cnig son la leche, se aprecian pequeños taludes junto a la carretera.

    El cnig los describe así:

    Según la hoja de que se trate, el MDT05 se ha obtenido de una de las dos siguientes formas: por estereocorrelación automática de vuelos fotogramétricos del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) con resolución de 25 a 50cm/píxel, revisada e interpolada con líneas de ruptura donde fuera viable, o bien por interpolación a partir la clase terreno de vuelos LIDAR del PNOA.

    25 a 50cm pixel!

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Como dice cpa, mejor llevarlo por metros que por segundos.
    Por segundos, si paras, siguen grabándose puntos aunque no te muevas, terminando con un ovillo en el track.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Me encanta este hilo!! Aquí hay gente "apañá" como en ningún otro sitio. Vaya tontería que era pero cómo me ha costado... :confused: ¡Gracias!
     
  19. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Tenéis conmigo trabajo por aquí :D. Estoy de vacaciones y pienso darle caña al compe y al ánima+ hasta que aprenda o revien... :D
     
  20. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Puede ser, pero no es el motivo del fallo, con el ultra siempre lo lleve en 3 segundos y nunca me falló. Descarto que ese sea el problema
     

Compartir esta página