Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Sigo a vueltas con los roadbooks. Con la configuración actual siempre tengo en la esquina superior izquierda el croquis, la descripción y la distancia al siguiente punto de roadbook.
    Me gustaría que apareciera solo 80-100 mts antes de llegar, estuviera unos segundos en pantalla y posteriormente desapareciese. ¿Se puede hacer esto?
    Feliz año a todos los "animaos". :D
     
  2. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Hola, hoy primera salida con el anima y todo correcto, menos una cosa, cuando me he salido del track marcado ni ha pitado ni se ha encendido el led, he mirado en alarmas y lo tengo puesto para máximo 30mts y en mínimo no tengo nada, como lo configuro para que me salte la alarma.
    Feliz año a todoooos
     
  3. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola compis soy novato no novatisimo , y me quiero pillar un gps , estoy entre el anima+ y el ultra , hago un 80 % de bici y un 15-20 % corriendo y mi duda es entre estos dos , me imagino el anima mejor pantalla y que otras cosas los diferencian , luego me gustaría vuestra opinión al Land , seria interesante pillarlo para un novato , me facilitaría mas el manejo , o será todo lo contrario , aun me será mas complicado ?
    Bueno gracias de antemano y feliz año para todos .
     
  4. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Otra cosa que veo diferente respecto a garmin, en el twonav cuando te detienes no tiene autopause y tampoco se reinicia como en el oregon, en cuanto a la manera de grabar los tracks, me ha sorprendido que se guardan en la sd y tengo que ir a mi pc para desde la carpeta de twonavdata-data-tracklog y abro el archivo que quiero y cuando voy al Land ahi esta para visualizarlo. Me imagino que esta es la manera habitual de proceder.
    Lo que mas hecho de menos del oregon es ese autopause.
    Santa configuro en mi anima, un perfil de btt navegación, he le he dado al boton empezar, he seleccionado el track que queria seguir y despues me ha aparecido la pantalla del mapa con el track y le he dado a empezar y a partir de ahí todo correcto.
    Vosotros llevais configurado para que cada km se os encienda la pantalla y os avise de la velocidad media en ese tramo de un km, me parece muy útil pero no se yo si eso consumira antes la bateria, en 3h y media de ruta la bateria marcaba el 60%,.
     
  5. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Bueno, poderse poderse no se puede de una forma "gráfica", pero puedes hacerlo de una forma manual si más o menos manejas el manejo de archivos de un pc.
    Dentro de la carpeta \TwoNav del GPS verás varios ficheros gpsx.ini, donde "x" será un numero de 1 a "z", donde "z" es el número de perfiles creados en el GPS. Puedes editar dicho fichero de texto y ver lo que contiene, copiando y/o modificando partes de otro perfil que tenga configuración similar.
    También puedes copiar el fichero completo desde otro perfil que quieras usar como "modelo", y luego ya realizar el resto de modificaciones desde el propio GPS.
    También hay otros ficheros llamados gpsx.default. ESTOS NO DEBES TOCARLOS. Son la configuración genérica del perfil y es mantenida únicamente por Compe. Son constantes, no variables.
    Por otro lado hay un gps.ini (sin número) que es el que contiene la configuración general (la que afecta a todos los perfiles a la vez).
    Espero que con estos datos seas capaz de, al menos, adelantar algo el trabajo a la hora de configurar perfiles, y sobre todo, de una vez los tienes configurados, tener una copia de seguridad de ellos...

    Es importante que estos ficheros se vayan renovando con cada actualización, porque con nuevas funciones pueden incluir mejoras o novedades en estos ficheros. Yo lo que hago es actualizar el GPS y cuando está actualizado copiar desde el GPS este conjunto de ficheros de configuración, ya que la actualización suele renovarlos si incorporan algo nuevo...
     
  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Me temo que esto no es posible. De todas formas yo es una información que personalmente siempre quiero tenerla visible. El saber cuánto te queda para la siguiente maniobra creo que es una información que nunca está demás, y estando donde está ubicada (esquina superior) pienso que no molesta. De hecho, echo en falta la flecha "goto", que no aparece si tenemos un croquis, y que me gustaría que estuviera siempre presente...
     
  7. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Seguro que tenías el track activo?... Es raro, porque en principio lo tienes bien configurado. Yo en ese campo lo tengo:
    CAMPO: DESVIACIÓN DE RUTA
    Máximo marcado, y con 50,0m.
    Mínimo desmarcado
    Alarma sonora marcado
    Seleccione sonido Alarm1.wav
    Repetir alarma marcado
    Intervalo de repetición 60,0s

    La próxima vez si quieres, configura uno de los campos de datos de la barra de datos en "desviación de ruta" y verifica que te está dando valores. Aléjate para que este valor se vaya por encima del rango y debería pitar y lucir el led rojo...
    Asegúrate que tienes activo el track, ya que si no lo tienes, si no guardas track o no navegas sobre uno no te va a pitar...
     
  8. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El Anima para correr no lo veo... ¿cómo lo vas a llevar?... Si quieres usarlo para correr, si o sí debe ser el ultra. Eso sí, a mi me parece que el ultra es demasiado chico para la bici..., pero si quieres ambas cosas por c*jones, has de irte al ultra si o sí...

    Respecto al Land, en principio si no vas a querer hacerte mapas y/o usar las funciones 3D de visualización en el PC, tienes más que de sobra con el módulo de administración de tracks que te viene con el GPS.
    Ahora, si te pica el tema de los GPS's y disfrutas con el ordenador, yo creo que son 40 pavos muy bien amortizados...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Si tienes razón, el track no lo tenia activo, lo iba siguiendo pero ahora que caigo no le di a empezar track, gracias.
     
  10. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Si te decides por el ultra, tengo el mío a la venta. Muuuy nuevo
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo, personalmente, guardo los tracks en la memoria interna del GPS, mientras que los mapas los saco a la SD. Así puedo tener varias tarjetas de mapas de quita y pon, pero todos mis datos (tracks, roadbooks, waypoints) quedarán en el GPS.
    Échate un vistazo a este hilo, donde hemos tratado de lo mismo...
    http://forum.compegps.com/threads/14701-Comprar-gps-twonav-sportiva-segunda-mano?p=80752#post80752

    Edito para añadir esto:
    Respecto a cómo "descargar" los datos del GPS, no tienes que usar el explorador de archivos. Tu conectas el GPS al ordenador, entras en el Compe, y en el árbol de datos, en la sección de "Archivos almacenados", si la despliegas, verás tu GPS, y desde ahí accederás a todos tus ficheros independientemente de donde se ubiquen físicamente.
    A demás, si lo tienes sincronizado, aunque el GPS no esté enchufado ya, siempre puedes acceder a los datos que tienes en el GPS desde esa misma sección, ya que se "replican". Si despliegas Tracks, por ejemplo, verás que una de las carpetas es tu GPS, y a partir de ella tendrás el mismo contenido que en tu propio GPS, que se ha sincronizado con tu PC.


    Respecto a la autopausa, la verdad es que yo nunca he tenido esa función, y por eso no la echo de menos, pero aunque la tuviera, no sé yo si me gustaría, ya que para bici igual es más factible (sobre todo si tienes sensor de velocidad), pero para ir andando... ¿cómo se entera el GPS que estás parado o que realmente vas en marcha muy lenta?... El GPS no es válido para estos menesteres, y prefiero yo depurar mi track en casa a que pierda datos por un algorimo de "autopausa" que NUNCA, por naturaleza intrínseca al sistema GPS, va a ser perfecto (salvo que tengamos un sensor que nos indique que relamente nos estamos moviendo o estamos parados, como el sensor de velocidad de la rueda).
    No obstante, les oí a los de Compe que lo iban a implementar...

    Yo sí, lo llevo activo y no noto un exceso de consumo. Me he hecho salidas de más de 5 horas sin problemas, con esta función activa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Dic 2014
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    El tema del Auto-laps estaria muy bien si le pudieramos decir que suene PERO QUE NO ENCIENDA retroiluminación como en los Waypoints, ya que yo por ejemplo lo uso que cada 5 minutos me recuerde que le tengo que dar una "chupadita" al Camelbak, para acostumbrarse a beber SI O SI, (Uno que está loco y se ha apuntado a la Titan Desert By (ANIMA) 2015. Ya que tal i como está ahora se funde la bateria si cada vez que suena enciende retroiluminación. (Llevo la pantalla siempre encendida sin retroiluminación).
     
    • Útil Útil x 1
  13. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo de ti me leeria las 95 paginas, esto está ya muy contestado y seria bueno que antes de preguntar os leyerais la toda la información que ya hay en este hilo, de esta manera no repetiriamos tantas cosas tantas veces.
    Gracias y felic año a todas las ANIMAS.!!!!!
     
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Edito para decir que este mensaje es para pe2803 y su comentario respecto a que no se encienda la retro en el autolap...

    Oye, pues es una sugerencia bastante interesante. Echúfala en el Uservoice!...
    A mi me gustaría que pudiera mostrar al menos dos valores. Yo la tengo cada kilómetro. Me gustaría no sólo que me mostrara la velocidad media de ese tramo, sino también el tiempo. Creo que hay espacio suficiente...

    Bueno, y con este mensaje doy por concluida mi participación en este hilo.... durante este año :D

    HASTA EL AÑO QUE VIENE... FELIZ 2015 PARA TODOS!!!...
     
    • Útil Útil x 1
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    O directamente poner una opcion que segun le pongas el tiempo que le selecciones, pite, esto para mi seria la leche, porque me olvido de beber agua y con eso coges el habito casi automatico

    Por mi lo pedimos ya mismo todos en masa :D
     
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Voyyyyy pal Uservoice !!!!!
     
  17. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Eso es cierto, nuevo en el foro no soy, pero como bien dices hay 95 páginas y muchas de ellas no aportan nada ya que hay comentarios que nada tienen que ver ni siquiera con el funcionamiento del anima, si vas a hilos como el del monoplato en la sección de mecánica verás que el creador del hilo se ha currado en el primer post todas las preguntas frecuentes y las que se van haciendo si aportan algo, yo no digo que el creador de este hilo tenga que hacer esto, pero en su defecto no viene mal ir recordando las cosas para no perder el tiempo releyendo el post y buscando no se sabe bien que ni donde. Es una manera de actualizar el hilo cuando este no tiene ni estructura ni organización.
    Saludos y feliz año.
     
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Regalito de Reyes:
    Para los que quieran o no sepan configurar el anima para BTT con la mejor optimización de Bateria que yo se, he modificado el pequeño manual de configuración que estaba colgado en paginas anteriores a la versión de Twonav 3.1.2. y con algunas modificaciones-mejoras que con lo que por aquí se ha posteado he recogido, (Sobre todo del maestro CPASOFT), pues ala en que lo quiera aquí lo tiene:

    https://www.dropbox.com/s/rh0xdkh7hp70kx7/configuración Anima.odt?dl=0

    Para el anima+ solo se diferencia el tema de sensores y como yo no lo tengo ni lo voy a tener porque para mí no lo necesito pues es lo que hay. :cool:
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
    Gran aporte, gracias.
     
  20. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    ¿Qué es y para qué sirve la flecha " voto"?
     

Compartir esta página