Twonav Sportiva 2+ o GArmin Edge 810, ATT DE SANTACRUZ

Tema en 'GPS' iniciado por nelson, 26 Oct 2014.

  1. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Tengo duda de comprar un garmin edge 810o un sportiva 2+ lo voy a usar sobre todo para mtb, donde me gusta andar por terreno pantanoso, es decir siempre que puedo y tengo ocasion me salgo de caminos y pistas prefiero veredas, senderos etc..y ocasionalmente en la bici de carretera, con lo cual para la de carretera usare sensor de cadencia, pulsometro siempre, en mtb lo necesito para descargarme rutas hasta el momento me he apañado con el movil y wikiloc me he quedado sin bateria en mas de una ocasion, quiero quitarme del pulsometro polar y del movil y unificar todo en un solo aparato, estos dos aparatos por lo que he visto y he leido son los que mas me parece que me pueden encajar, el edge 1000 tambien me gusta pero me da la sensacion que es mas para carretera, Santacruz, por lo que he leido conoces bien ambos, a ver si me puedes echar una mano, gracias a todos por aguantar la chapa.
    Saludos
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola nelson
    De los dos modelos que mencionas habría que diferencias dos aspectos:
    Si lo quieres para realizar entrenamientos, el más recomendable es el 810, ya que tiene funciones de entreno avanzadas.
    Si lo quieres para todo uso, yo me decantaría por el Sportiva 2+, terminal que tiene un software mucho más potente que el 810.
    Ninguno de los dos destaca por su calidad de pantalla :-(, ambas han quedado obsoletas con la aparición de los nuevos modelos que los sustituyen, el 810 por el 1000, y el Sportiva 2+ por el Anima.
    Comentas que el 810 te parece más indicado para carretera, personalmente no opino igual, creo que el 810 con una cartografía Topo Espapa V5 con el typ del compañero Calan te funcionará perfectamente tanto para MTB como para carretera.
    La principal ventaja que le veo yo al sportiva 2+ frente al Edge 810 es que puedes reemplazar la batería en caso de que se te termine, el sistema de sujeción lo veo mucho más seguro ( también más feo ), pero sobre todo lo que me haría decantarme por el Sportiva es el potencial del software Twonav, y lo más importante, los roadbooks, mucho más potentes que los tcx de Garmin, ya que los roadbooks permiten personalizar el track totalmente.
    Es cierto que cuesta más dominarlo al principio por la multitud de opciones que trae...pero una vez adaptado verás el potencial.
    La ventaja del 810?, conectividad mediante el Livetrack, y sobre todo el que vas a tener más facilidad de encontrar mapas más fácil que para el Twonav por ejemplo si te vas al extranjero y evidentemente que tendrás una comunidad de apoyo mayor, al haber más usuarios de Garmin que de Twonav.
    A nivel nacional están a la par, en el Sportiva no es necesario parchear el firmware para ver mapas ráster, en el Garmin sí ( o pasar por caja y suscribirte al birds eye de Garmin )...y por ejemplo te puedes descargar una ortofoto del CNIG al sportiva y se la zampa sin tener que hacer conversiones, aunque es recomendable utilizar rtmap.

    Como ves, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos...ahora te toca a tí decidir cual se adapta mejor a tus necesidades.

    Salu2
     
  3. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Santacruz, echare un vistazo al anima, si sigo teniendo dudas antes de decidir te digo y te pido tu sabia opinión
    Saludos
     
  4. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, el Anima, se le puede poner sensor de frecuencia cardiaca y sensor de cadencia?
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track

  6. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo, si te lo puedes permitir económicamente, o me compraba el edge 1000 (es lo que haría) o me esperaba al Anima+, una vez has probado estas pantallas las anteriores no las quieres ni en pintura.
     
  7. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya!! Con la buena pinta que tiene el ánima, y creo que con sensores me saldría más barato que el edge 1000, no me apetece esperar hasta navidades, al final os haré caso y me decidiré por el 1000 paco con sensor de cadencia y frecuencia cardiaca , lo que no me queda muy claro es si para usarlo para mtb por España tengo que comprar mapas aparte
     
  8. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Santacruz acabo de leer el link que has dejado del test del anima y me dan ganas de esperar a diciembre a que salga el anima+ sabes a que precio saldría con los sensores de cadencia y fc.? Se sabe cuando se va a poner a la venta??
     
  9. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Mapas para el Garmin, con los jnx y el topohispania 2.04 (ambos gratuitos), creo que te sobra de momento, después, dependiendo de la zonalos hay de muy buenos, a destacar el topopirineos.
    Por cierto, aquí también tienes una review del Edge 1000 hecha por el mismo Oscar, así que si es todo lo imparcial que debería te puede servir para decidirte, aunque al final nunca se moja claramente a favor de ninguno, cada uno defiende su trabajo y el no puede quedar mal con ninguna de las dos marcas ;).
     
  10. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy a dar mi humilde opinión. Lo primero diré que el tema de entrenamientos, sensores y demás dispositivos no son lo que me motiva a usar un GPS, así que en ese aspecto no puedo opinar. La cuestión es que me cambié de residencia y por donde vivo ahora pues no me conocía apenas sitios para disfrutar con al bici, por lo que un gps se me hizo necesario. Lo que yo necesitaba era tan sencillo como poder coger un track, y decirle al GPS que me indicara en aquellos puntos lo que tenía que hacer, izquierda, derecha, recto, cruze... etc. Tras mucho buscar, encontré el Sportiva2 y junto con el software Land es perfecto para lo que lo necesito. Puedes preparar tu ruta, generar un roadbook con sus comentarios y croquis y lo mejor de todo... olvidarte del GPS y centrarte en disfrutar de la ruta. Sólo sabes que llevas GPS cuando te acercas a algún punto clave que has programado previamente. Respecto a la pantalla, yo la verdad es que la veo bien y la batería tiene mucha autonomía.

    Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola nelson
    Sinceramente...si puedes esperar a que salga el Anima+, espera ;-). Yo entre el Anima+ ( si va igual de fino que el Anima normal ) y el Edge 1000 no lo dudaría. El binomio Twonav + Land es claramente superior para mí.
    Solo tienes que leer el artículo del Anima ( que es posterior al del Edge 1000 ) donde puedes comprobar que en muchas cosas es superior al 1000.
    Otra cosa es que me digas que quieres el terminal del mercado que tenga la mejor pantalla + específico para entrenos...ahí te diría que el 1000.
    Cada uno es para lo que es...el 1000 lo veo un terminal claramente específico para un público que necesite llevar un plan de entrenamientos donde prima mucho la calidad de los acabados, tipo de pantalla, etc, etc.
    Pero el Anima lo veo más un todo en uno, te vale para MTB, para senderismo, geocaching, y sobre todo para coche...la incorporación de altavoz para mí es importante ;-)

    Salu2
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Sí que me mojo...Twonav Anima mejor que el Edge 1000, siempre y cuando sea para el uso que he explicado en el post anterior.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que creo que se me adapta mejor el anima, no voy a seguir un plan estricto de entrenamientos pero si me gusta almacenar mis kms acumulados a lo largo de mi vida ciclista, de hecho siempre he tenido pulsometros de polar y tengo todos los datos guardados, me gustaría seguir guardando con el gps, si es que se puede, otra cosa son los tracks o recorridos que quiera hacer de otros usuarios o subir yo para que disfruten otros, y como comento anteriormente para la bici de carretera me gusta tener datos de cadencia, en principio creo que me voy a esperar, sabes cual será el precio con los sensores??
    Muchas gracias
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Ni idea de cual será el precio :-(, no obstante si tienes por casa algún sensor de cadencia Ant+ te servirá perfectamente.
    Salu2
     
  15. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo los de polar wind
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    No te valen
     
  17. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buscando, tambien tengo sensores de velocidad, cadencia y cinta de pulsometro de polar anteriores al los que se usaban con el sistema wind, no pone nada de ANT, pueden valer? imagino que serian compatibles tanto con los de garmin como los two nav en caso de que valieran? otra pregunta TWO NAV tiene una aplicacion como la de garmin connect?
    Muchas gracias
     
  18. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola nelson
    Todos los sensores Ant+ llevan el logotipo que indica su compatibilidad...si no lo tiene no lo son :-(
    Ojo, no Ant...si no Ant+.
    Cualquier Ant+ te funcionará tanto con Garmin como con Twonav.
    Salu2
     
  19. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces no me valen por que no pone nada de Ant, ya solo me queda o esperar a que salga el anima+ o ir directamente a por el 1000, si el anima no tardara mucho en estar disponible, seria ideal.
    Muchas gracias por ayudarme con vuestros consejos
     
  20. nelson

    nelson tragapiedras

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me he decidido por el edge 1000, por no esperar sobre todo, me voy a quedar con las ganas de el anima+, aunque soy nuevo en este mundillo, no creo que sepa valorar cual es mejor de los dos sin haber probado antes, entonces, para MTB me recomendais que le ponga algun mapa mas que el que viene instalado de serie?
     

Compartir esta página