Me he decantado por la reba team pero tengo otra duda..el u-turn de las rock shock ..es muy util? ya que su precio incrementa considerablemente..una cosa mas, exactamente cual es la funcion del u-turn?muchas gracias...
El U-Turn te permite cambiar el recorrido de la Horquilla. Yo por ejemplo tengo una Reba Team con U-Turn (85-115). Tienes una "ruedecilla" en la parte superior de la barra izquierda (se puede cambiar sobre la marcha). y cambias el recorrido. Yo, personalmente, para una bici de rally no le veo tanto la utilidad, para una all-mountain o enduro sí, ya que llevas un recorrido mayor y en ocasiones quiers menos. Yo en mi caso llevo los 115mm y cuando viene una subida lo paso a 85, esto te cambia la geometría y se te encabrita menos. Tienes que tener en cuenta que con el U-Turn la horquilla pesa algo más. Para rally con una fija de 80 o 100 (en función de gustos) no lo veo tan necesario. Un saludo.
hola!! yo pondria la reba race 100mm, que no tiene U-tur. te saldrá´mas economico y el resultado que te da la reba es increible. ademas compañeros mios la llevan con u-turn y siempre la llevan en 100mm!!! 100 es lo ideal, aunque lo primero a tener en cuenta es el uso que le vallas a dar. saludos!!!
Exacto, como te dicen los compañeros, el u-turn pues no es de tan utilidad como se le pueda dar en enduro porque si haces rally con un recorrido fijo, normalmente entre 80 - 100 mm vas genial, eso depende de la necesidad y comodidad de cada uno. El pop lock si que es diferente y es mas cómodo ya que bloqueas la horquilla desde el manillar, pero tambien he visto bicis de rally con una reba u-turn y la verdad que el tipo estaba super contento, no se....tambien depende las prioridades/necesidades/utilidades de cada uno! Saludos
Yo tengo una Reba Team con U-Turn de 85-115 puesta en una Trek Fuel 90. Es util cuando te vas a la sierra y en las subidas largas lo pones a 85, bajas la geometria y subes muy decentemente. Una vez llegado arriba (mientras coges aire ó esperas a los compañeros) le pegas cuatro vueltas que no tardas más de 4 segundos y le pones 115, alaaaa, pa bajo y a disfrutar. Como dice GaMbiT, para all-mountain o enduro es lo mejor de lo mejor. Ah, se me olvidaba, no creo que unos gramos más en una bici dobe entre 12 y 15 kilos sea algo importante.
muchas gracias por vuestar respuestas la verdad que el uso que le voy a dar es de rally mi bici es rigida...creo que al final no se lo pondre pero aun tengo mis dudillas..
Estoy con la mayoría: uso rally= no UTURN uso all mountain/enduro=UTURN de calle( por cierto funciona de narices) para usos varios mi consejo.... tambien UTURN. uN SALUDO