U-turn

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbmmr, 1 Mar 2007.

  1. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he decantado por la reba team pero tengo otra duda..el u-turn de las rock shock ..es muy util? ya que su precio incrementa considerablemente..una cosa mas, exactamente cual es la funcion del u-turn?muchas gracias...
     
  2. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    El U-Turn te permite cambiar el recorrido de la Horquilla.

    Yo por ejemplo tengo una Reba Team con U-Turn (85-115). Tienes una "ruedecilla" en la parte superior de la barra izquierda (se puede cambiar sobre la marcha). y cambias el recorrido.

    Yo, personalmente, para una bici de rally no le veo tanto la utilidad, para una all-mountain o enduro sí, ya que llevas un recorrido mayor y en ocasiones quiers menos. Yo en mi caso llevo los 115mm y cuando viene una subida lo paso a 85, esto te cambia la geometría y se te encabrita menos. Tienes que tener en cuenta que con el U-Turn la horquilla pesa algo más.

    Para rally con una fija de 80 o 100 (en función de gustos) no lo veo tan necesario.

    Un saludo.
     
  3. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    un amigo mio lo llama U-TRUÑO, ni idea la razón
     
  4. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    hola!! yo pondria la reba race 100mm, que no tiene U-tur. te saldrá´mas economico y el resultado que te da la reba es increible. ademas compañeros mios la llevan con u-turn y siempre la llevan en 100mm!!! 100 es lo ideal, aunque lo primero a tener en cuenta es el uso que le vallas a dar. saludos!!!
     
  5. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto, como te dicen los compañeros, el u-turn pues no es de tan utilidad como se le pueda dar en enduro porque si haces rally con un recorrido fijo, normalmente entre 80 - 100 mm vas genial, eso depende de la necesidad y comodidad de cada uno. El pop lock si que es diferente y es mas cómodo ya que bloqueas la horquilla desde el manillar, pero tambien he visto bicis de rally con una reba u-turn y la verdad que el tipo estaba super contento, no se....tambien depende las prioridades/necesidades/utilidades de cada uno! Saludos
     

  6. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Yo tengo una Reba Team con U-Turn de 85-115 puesta en una Trek Fuel 90.
    Es util cuando te vas a la sierra y en las subidas largas lo pones a 85, bajas la geometria y subes muy decentemente. Una vez llegado arriba (mientras coges aire ó esperas a los compañeros) le pegas cuatro vueltas que no tardas más de 4 segundos y le pones 115, alaaaa, pa bajo y a disfrutar.

    Como dice GaMbiT, para all-mountain o enduro es lo mejor de lo mejor.

    Ah, se me olvidaba, no creo que unos gramos más en una bici dobe entre 12 y 15 kilos sea algo importante.
     
  7. mtbmmr

    mtbmmr señor del barro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    :) muchas gracias por vuestar respuestas la verdad que el uso que le voy a dar es de rally mi bici es rigida...creo que al final no se lo pondre pero aun tengo mis dudillas..
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Estoy con la mayoría: uso rally= no UTURN
    uso all mountain/enduro=UTURN de calle( por cierto funciona de narices) para usos varios mi consejo.... tambien UTURN.
    uN SALUDO
     
  9. nacho-r

    nacho-r Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi uso es vario y me pillare la tora con u-turn, espero que vaya de lujo
     
  10. nacho-r

    nacho-r Novato

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    se que no es la reba pero el presupuesto no da para mas
     

Compartir esta página