Ultima hora: Janet da positivo por EPO

Tema en 'General' iniciado por >Alberto<, 12 Ago 2004.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Siguiendo el hilo de lo expresado,es cierto que los deportistas se ven presionados por los resultados,y a veces(repito que no me oiréis decir lo de "todos se dopan",porque es una falacia)escogen un "atajo" para lograr lo que esperan.Eso es lógico porque son humanos,con sus debilidades,pero entiendo que se les diga:lo hiciste,te pillaron,jódete.Quien juega al borde del barranco,tiene más posibilidades que otro de caerse dentro.
    Humanamente también trato de ponerme en el lugar del deportista que decide doparse,y al que luego le pillan.No logro imaginar cómo se sentirán realmente,pero supongo que muy mal.Ahora,eso es algo que tenían que haber tenido en cuenta antes de saltarse las normas que conocían,y que aceptaron cuando se metieron en esto,lo mismo que el ejecutivo comercial de antes sabe que si le cazan a 200km/h le van a quitar el carnet.
    Que conste que yo no quiero cargarme a nadie por que haya tenido un(o unos) momento de flaqueza,creo que Janet en este caso es una buena corredora(deportista ya no,porque se ha saltado las normas de su deporte,y ha violado un código ético aceptado por todos),y no tengo nada en su contra,pero recorrió el filo de la navaja,y ha salido con un buen tajo,tal vez mortal.Triste?Sí.Justo?Probablemente.Hay más?Seguro que sí,y espero que sigan cayendo,soy partidario de la limpieza en la competición.
    Claro que en la vida hay ejemplos en los que te saltas las normas,y no pasa nada,a veces incluso tiene consecuencias positivas,pero el deporte es algo que debería ser ajeno a las vicisitudes del día a día.El problema surge cuando el deporte y la vida coinciden,ahí el terreno es más pantanoso,y los límites se difuminan.
    Un tema complicado,sin duda.Desde el punto de vista ajeno al profesionalismo,como es el nuestro,se ve desde la perspectiva de la limpieza y el hastío por ciertas prácticas,desde el punto de vista del corredor que vive de esto,seguro que la perspectiva cambia.
     
  2. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0

    Amen.
     

Compartir esta página