[Marcha] Ultra BTT Tabernas Desert

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por podo_raul, 22 Sep 2015.

  1. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    los dorsales el viernes de 17 a 20 horas y el sábado por la mañana desde las 07:00.
    parece ser que esta tarde colgarán el track oficial, habrá que estar atentos, si veo modificaciones sutanciales y me da tiempo colgaré otra fotillo.
     
  2. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:

    Me acaban de mandar un correo y me imagino que a todos con la misma información

    RECOGIDA DORSALES

    - Jueves 23 marzo: de 17h a 20h en Mosa Peugeot Almería, situada en Ctra. Granada, tramo 2, nº 72.


    - Viernes 24 marzo en el Pabellón Polideportivo de Tabernas (C/ Circunvalación del Castillo, s/n, situado detrás del Ayuntamiento)


    · Trail: de 17h a 20h

    · BTT: de 17h a 20h


    - Sábado 25 marzo en el Pabellón Polideportivo de Tabernas (C/ Circunvalación del Castillo, s/n, situado detrás del Ayuntamiento)


    · Trail: de 6h a 6:45h

    · BTT: de 7h a 8:45h
     
  3. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Has visto el track? Cambia algo? Gracias

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
  4. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    El sábado un amigo y yo hicimos parte de la ruta, básicamente los dos puertos largos, comentaros que la bajada larga que se hace dos veces (Bajada de los Góngora) está feilla. Es una pista ancha sin dificultad técnica alguna, lo único es que la han "arreglado" es decir han metido la máquina con la pala para tapar surcos y el terreno está muy suelto, la bici patina que da gusto.
     
  5. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    comprobado el track y no necesito hacer cambios en los archivos que subi. Me equivoqué en tres tramos cortos en zona llana, donde había varios carriles posibles para elegir, aunque no afecta al perfil ni a la distancia, es hacer 4 kilómetros por carriles distintos a los que yo marqué. Resumiendo, todas las cuestas son las mismas que os puse, por lo que las distancias, alturas y los % de las cuestas son las que diseñé con el basecamp.
    Por cierto, iremos tres amigos de la peña brokebikemontain de Estepona vestidos de movistar, el que necesite algo que lo diga y lo considere hecho si me es posible.
    Fuerza para la prueba y suerte con averías, caídas u otros imprevistos.
     
  6. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    He visto que el track de este año no pasa por el interior de ningún poblado del oeste como otros años, se bordean pero sin entrar, por lo que las fotos desde lejos.
     
  7. makukula_ct

    makukula_ct Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo hice el año pasado la de 118 (que luego fueron 105) y comparando sobre mapa (sin ver el track) el recorrido de la de 140 de este año es el mismo hasta el último avituallamiento, allí te desvías para subir a las antenas de nuevo, según Strava, por una subida más corta (eran 9kms creo recordar) y más suave que la primera (6%).
    La salida y meta del año pasado fue en el pabellón. Es el lugar más lógico para que vuelva a serlo. Sólo que para salir del pueblo se hizo tras moto.
    Viento hizo el año pasado un montón, sobre todo se nota en los llaneos. A poco que haga, cómo vas por llanura, se nota, no te lo tapa nada, esperemos que sea flojo al menos.
    Ah, y el poblado no pasas si están grabando algo, como pasó el año pasado.
    De lo que he podido leer he contestado, si puedo ayudar en algo, comentar :D

    Yo iré con una Megamo naranja y un Culotte blanco y naranja que pone JOSEMI, x si nos vemos.
     
  8. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Gracias por los aportes chavales, parece que hara un poco de frio.

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
  9. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    comprobado nuevamente el track, hasta el avituallamiento "Aneto" coincide al 90% con lo que dice Makukula y por ello con lo sucedido el año pasado, digo al 90% porque al poco de salir se hace un bucle en 8 que el año pasado no se hacía y que alarga 4km el track; luego hay ligeras variaciones por las ramblas hasta iniciar la cuesta al pico del "Puntal", desde allí es idéntico al del año pasado hasta el avituallamiento "Aneto". Luego llega la subida al Puntal por otro camino, que también tiene 15km de longitud aunque más suave, ya que la primera subida tiene 1.000 metros de desnivel y la segunda son 850 metros, que seguro pesan más que los primeros por llevar ya 100 km a cuestas.
    El archivo que colgué es fiel refljo de lo más relevante de la ruta, ya que hasta el km 90 lo copié del año pasado y le añadí el bucle en 8, mientras que de allí hasta el final lo preparé con el basecamp y ha resultado un calco del track que ha proporcionado la organización. Yo por lo menos lo llevaré en el cuadro de la bici para dosificar y eso.
     
  10. makukula_ct

    makukula_ct Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues dan fresco para mañana y viento a partir del mediodía, así que calentura de cabeza hoy para ver qué ropa llevar mañana y no ir cargado como una mula. Que tenéis pensado??
     

    Adjuntos:

  11. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    194
    Gran dilema en estas fechas...culotte corto abajo,arriba termica manga corta (la kalenji de decarton) con manguitos y chaleco fino arriba y que sea lo que dios quiera
     
  12. superoca

    superoca Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    Sabéis si ha llovido hoy o ayer???
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
  14. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    194
    Buenas chicos ayer estube en la Tabernas que tal se os dió??yo hice la 118 y la verdad que se hizo dura por el rambleo y el aire

    Otra cosa tengo maillot que nos dieron en talla L y me està grande asi que si hay alguien que tenga una talla M y lo quiera cambiar que me lo diga

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Pues otro que se quedo en los 118, mucha tela el último puerto 7 47, ayer descubrí lo que es la rambla.
    Muy bien organizada y señalizada, volvería a repetir pero entrenando mas, ya sabia yo que me metía en un buen embolao.

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Yo hice la de 63 km y aunque empecé muy atrás y hasta que no se descongestionó un poco en la zona de la rambla no pude empezar a adelantar corredores terminé bastante contento con el resultado.
    Me gustó la zona nueva de pisteo de los primeros km, las vereas y los caminos estrechos han estado bien.
    Como siempre la zona final de rambla muy pesada, entre el viento y el terreno arenoso parecía que no se avanzaba.
    Felicitaciones al amigo @sworksmtb que hizo podio.
     
  17. sworksmtb

    sworksmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Almería, donde el sol
    entiendo que los que sois de fuera querrais amortizar la carrera y hacer las largas,pero yo que soy de la zona no me meto esa cantidad de kms en tabernas ni loco.

    la rambla,que comparada con otras de almeria no es nada,es una **** que te deja ya tocado.
     
  18. Pitry

    Pitry Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto lo de amortizar la carrera .... yo soy de Madrid y me inscribí en la larga .... peque de salir rápido para evitar embotellamientos en las primeras subidas y luego lo fui pagando. Además la mayor parte del recorrido lo hice solo .... después del avituallamiento del 59 vi poca gente. Lo que realmente se me atraganto fue la última rambla (la que repetimos) . Por lo demás decir que el día fue muy bueno (viento ... pero bueno, era de esperar) , la organización de lujo, todo muy bien señalizado y las personas encargadas de los avituallamientos muy amables y atentos, también agradecer la colaboración de Protección Civil. Una carrera de lujo para conocer la zona .... pero para disfrutarla la próxima hago la de 118 km que seguro que termino reventado pero no muerto .... XD.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ovidial

    ovidial Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también terminé la de 141km y coincido con todos que lo más duro fueron las ramblas de arena, bueno sin contar el llamado muro del peral del km78 que tenía rampas de la *****. Hubo un trozo del final en que la rambla con arena, ligera pendiente y viento de frente, solo faltaba el negro del whatsapp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    194
    Sin duda alguna el viento y las ramblas fueron protagonistas,aparte los que ganaron,menudos maquinas

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página