Umbral anaeróbico y subidas

Tema en 'General' iniciado por mnfadsl, 3 Jul 2015.

  1. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Hola. En subidas, soléis llegar/pasar el umbral anaeróbico?? yo intento no hacerlo, pero a veces, yendo a mi ritmo, sin sufrir demasiado, lo sobrepaso. El año pasado me hice un test de esfuerzo y me dieron los distintos umbrales, de manera que hay que partir de la base que están bien calculados.

    Igual me estoy paranoiando y es normal llegar y pasarlo cuando se están subiendo desniveles. No estoy hablando de subidones pero tampoco de pequeños repechos.


    Salu2
     
  2. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Por sobrepasarlo no creó q pase nada, lo q no creo q aguantes mucho tiempo sobre tu umbral, me imaginó q lo rebasarás en un calentón durante pocos y minutos, si kieres mejorarlo lo suyo es entrenar un poco por debajo de ellas haciendo series de pocos en minutos, yo tengo de frecuencia máxima 218 pulsaciones, sacadas en prueba de esfuerzo, y aguantó durante más de media hora subiendo un puerto en 198-203 pulsaciones, el otro día me subí la morcuera en 37 minutos en ese rango de pulsaciones todo el tiempo, se q habrá gente q piensa q es una barbaridad, pero me han echó 2 pruebas de esfuerzo y un ecocardiograma y los cardiólogos me dicen q estoy bien, q mi corazón trabaja más rápido de lo normal pero no se ve nada raro, en reposo estoy en 57 pulsaciones, así q pienso q mi patata esta como una cabra, bueno perdón por el tocho.
     
  3. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Ya sé que no pasa nada por sobrepasar el umbral. El post lo he puesto más que nada, para ver cómo suele subir la gente.
     
  4. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues creó q casi todos a tpoe, aunque empecemos suave siempre hay algún compi q enciende la mecha y ya sabemos lo q pasa, todos a cara perro jeje.
     
  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    No me refiero a eso tampoco, evidentemente cuando uno está picao y va a tope es normal.

    Me refiero montando a vuestro ritmo, sin piques. Es decir, que subiendo de manera "natural" y sólos, si os ponéis en umbral.
     

  6. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues cuando salgo sólo ha entrenar sin piques no paso de 180, procuró no llegar al umbral, me propongo en mantener una cadencia y pulsaciones constantes durante todo el recorrido, y la verdad qcuando llegó a casa me da la sensación de q he echó más q cuando salgo con la grupeta y vamos a arreones y tirones todo el tiempo, y a tope de pulsaciones, pero bueno esa es mi impresión.
     
  7. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    en mi caso lo suelo sobrepasar unicamente en marchas y salidas con grupeta. Si voy solo y hago entrenamiento planificado si o no, depende de lo que toque.
     
  8. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Hola, te as echo después halgun test mas de umbral? Es posible que este mejor de forma y ayas subido las pulsaciones maximas y tu umbral sea mas alto de lo que hera antes, cuando se lleva un entrenamiento es aconsejable hacerse test de umbral dez vez en cuando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    180 y aún no estás en umbral anaeróbico?? J oder macho, qué raro. Por otro lado, también me parece rarísimo que sin llegar a umbral y, por lo tanto, yendo a ritmo constante y "tranquilo", acabes peor que cuando vas a arreones. Y por último, esas salidas que vas sólo y no llegas a anaeróbicao, ¿subes o sólo llaneas? yo os preguntaba subiendo.
     
  10. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    El test me lo hice hace menos de un año, no me he hecho ninguno más. Pero creo que es al revés de como tú mencionas, a mejor forma, más te cuesta meterte en umbral. Por eso un profesional, es capaz de ir rápido y a lo mejor va en base o en aeróbico. Ese es el objetivo, creo, de todos. Ir lo más rápido posible con las menores pulsaciones que se puedan, lógicamente teniendo en cuenta las características de cada persona.

    Una persona sedentaria se pone en anaeróbico sólo con subir las escaleras de su portal. Respeto a las máximas, las tengo igual, y con las edad lo que hacen es bajar. Con mis años, ya la tendencia será ir a menos.
     
  11. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    El pulso no siempre es un buen indicativo, puede verse alterado por muchos factores, el calor, cansancio, estrés, cafeína de más que hallamos tomado ese día,etc. Por ponerte un ejemplo, el otro día salí fuerte y subiendo un puerto me puse a 175 ppm cuando mi umbral lo tengo en 163, al día siguiente me puse con anginas, seguramente mi cuerpo actuó en autodefensa cuando estaba ya incubando virus, es una suposición a la que he llegado.
    En mi caso cuando estoy en forma y entrenado de bajan las p.m y las puls al umbral.
     
  12. LuKaSaSo

    LuKaSaSo Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    88
    El umbral anaeróbico de una persona se ve incrementado por el entrenamiento, eres capaz de ir más rápido por que te cuesta más llegar a este; por ambos motivos:
    1. El umbral con el entrenamiento se ve incrementado, eres capaz de aguantar más pulsaciones por minuto sin entrar en metabolismo anaeróbico. Si antes el umbral estaba en 170 con el entrenamiento este dato se ve incrementado
    2. Tardas más en alcanzarlo por que no es necesario ponerse a tantas pulsaciones/minuto para alcanzar el mismo rendimiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Yo opino lo mismo y hablo bajo mi espericia,, cuanto mas entrenado estoy mas alto tengo el umbral, lo cual quiere decir que si esta llevando halgun entrenamiento específico hay que tener en cuenta este típico de cosas.
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo en rampones potentes me suelo mover por las 180 con algun pico de 190. Acerca de cual es mi umbral... ni idea, no me he hecho pruebas para saberlo, pero andara mas bajo que eso casi seguro.

    Hasta luego.
     
  15. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    No me he hecho una prueba de esfuerzo. Me puse las pulsaciones máximas en base a las que mantenía en máximo esfuerzo el verano pasado intentando subir a la Bola. Y me he hecho del PTP 13-14 semanas.
    Mi experiencia es que andando fino, con cadencia controlada y un 36-22 tiene que picar muy mucho para arriba para que pase del 85%. Con 52 castañas yo solo puedo acumular resistencia, ir como un viejo para llegar como un joven y adelantar a los apajaraos y acalambraos en los últimos km.
    En Monegros, pasandome 3 pueblos (90%-100%) durante unos cuantos minutos a la altura del km40 (LA subida) llegué al "muro" (km 80-90) relativamente bien y tras una combinación de gel,isotónica y barrita (que probablemente está cuestionada por la UCI) me hice los últimos 20 km (puro llaneo) a 95-100 rpm y 90%-100% FCM con la sensación de ir casi más fresco que 5 horas antes.

    Mi única conclusión es que mientras no pase del 85% demasiado rato me dura la gasolina un montón, pero si me paso, la pago y se me sube a la chepa el señor del mazo o el tío calambres.
     
  16. mrtxips

    mrtxips Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Entre el Mediterráneo y el Báltico
    hola, respondiendo a la pregunta original del post: SI. Aunque intento ir lo mas despacio y relajado posible para no sobrepasar el umbral, hay cuestas que no me queda mas remedio que sobrepasarlo. Yo creo que es algo que le debe pasar a todo el mundo "normal".
     
  17. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Creo que el problema puede estar en mí, que quiero ir rápido, o bueno, a un ritmo "majo", y con las pulsaciones bajitas. Quizás pido demasiado y me quiero parecer mucho a un profesional o similar.
     
  18. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El secreto es aprender a conocerse lo suficiente como para saber que clavijas tocar cuando suben las ppm (básicamente, jugar con desarrollo y cadencia). Por supuesto, que en una cuesta con el 20% al común de los mortales se le pone la patata a tope o casi.... pero con entreno y ayuda electrónica (cadencia-pulsaciones) puede uno adecuar el ritmo a la realidad de cada cual (y no al ritmo de los demás).
     
  19. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    La verdad es que muchas de las veces que voy a más pulsaciones de las que quiero, me encuentro de PM, aunque esté subiendo. A menudo, tener tanta información (tanto pulsómetro como umbrales de esfuerzo ideales etc), hacen que te rayes un poco. A veces el desconocimiento da la felicidad.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    en subidas siempre paso el umbral anaérobico. Creo que es debido a los kgs de mi tripa cervecera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página