Umbral anaeróbico y subidas

Tema en 'General' iniciado por mnfadsl, 3 Jul 2015.

  1. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    .
     
    Última edición: 7 Jul 2015
  2. fuitre10

    fuitre10 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero mírate el pulsómetro porque si eso fuera verdad no estarías vivo. Hasta dónde tengo estudiado eso es riesgo de muerte súbita. Igualmente el cuerpo no te dejaría estar en 200 pulsaciones más de un par de minutos, directamente vomitarías o te desmayarías.
     
  3. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    LA maxima referencia que tengo en el pulsometro creo que son 207 pulsaciones.
    Eso me pondría en 202 de frecuencia maxima. Sería eso lo correcto?.
    Esto no mejora verdad? lo que mejora es el corazón que aumenta y bombea mas haciendo que con ejercicio se llegue mas tarde a pulsaciones tan altas no?

    Es que despues de unos 25 años sin montar en bici ni hacer ningun tipo de deporte me dio el venazo y con el dinero ahorrado del tabaco (un año sin fumar) me di el capricho que por ser fumador no pude. No quiero darle mucha tralla a la patata asi de golpe, que llevo solo desde abril montando en bici. xD
     
  4. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso es, simplemente, una bestialidad. No sé qué edad ni estado físico tendrás, pero... yo de ti me lo miraría, porque no es normal que se te dispare así la patata. Yo cuando paso de las 180 ya noto como mi cuerpo no me responde como debería. Mi punto más alto que he llegado a tocar creo que han sido las 186 o 187.
     
  5. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Tengo que revisarlo en casa a ver si se me ha ido la olla, pero los 187 los supero enseguida y según la edad mi maximo serian 220-41 = 179. ¿Significa eso que a partir de superar esos 179 es cuando empiezan a picar los cuadriceps? en mi caso los supero muy a menudo, el picor me viene a partir de los 185 aprox.

    MI estado fisico era muy malo, sobre todo el año pasado que me asfixiaba con nada, ha sido llevar un año sin fumar que noto que no me agoto como antes, y me anime a coger la bicicleta. Lo que quiero es hacer un entrenamiento sin peligro.

    El pulsometro que uso me marca segun la maxima calculada por la edad 3 niveles de entrenamiento
    50-60% -> 90 a 117 ppm Normalmente tengo unas 50 ppm en reposo, pero cuando me visto apra coger la bici ya estoy en 90, sera que la patata se prepara.
    Este entrenamiento no lo he usado nunca, tendria que ir de paseo relajado para mantenerme en rango.
    65-80% -> 117 a 144 ppm Lo he usado alguna vez, aunque lo veo muy relajado no me agotaria con nada y lo podria mantener en un velodormo, pero no por caminos en MTB, pasar de las 144 es muy facil con pendientes del 9%
    80-95% ->144 a 171 ppm Este es el que uso normalmente ya que es el rango que mantengo mas facilmente en salidas de 2horas y media con unos 44 o 47 km. Y se me dispara en 3 repechos si quiero subirlos alegremente.

    Por eso que no se si me estoy pasando, salgo 2 veces por semana, ahora en vacaciones la pillare dia si dia no, pero intentare bajar el ritmo cardiaco.

    Edito que cuando supero esas 179 ppm no es durante mas de 4 min. aprox que es cuando me empieza a pitar el pulsometro.
     
  6. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    A ver si me he enterado, porque creo que me has dado incluso demasiada información para procesarla de golpe ;)

    Dices que tu máximo teórico (que no tiene por qué ser el real, pero sí es un buen indicador) son 179 ppm. 41 años (10 más que yo). Dices que el pulsómetro te empieza a pitar a los 179 (muchos pulsometros hacen el calculo de las maximas con la formula 220-edad). Y aún así, dices que "los 187 los supero enseguida", y luego editas que las 179 no las superas más de 4 minutos. Eso, sin tener en cuenta que en anteriores posts ponías que habias llegado a picar las 207 ppm. Según todo lo que dices, en las subidas debes estar acostumbrado a escuchar los pitidos del pulsómetro todo el tiempo, jeje.

    Si tienes un software donde guardes los logs y tal, revísalo, porque o te estás equivocando con las cifras, o tienes un corazón prodigioso, o estás a punto de que te reviente la patata. También puede ser que el pulsómetro o la banda estén rotos.

    Según la teoría (que repito que no tiene por qué ser exacta en tu caso, pero puede ser un buen indicador como punto de partida), tu umbral anaeróbico debería estar entorno a los 150 - 155 ppm (exactamente 152ppm, (220-41)*.85), y tú dices que "el picor te empieza a venir a partir de los 185ppm", que dicho sea de paso, ya lleva un rato el pulsómetro pitando.

    No sé, la verdad es que me tienes intrigado. Ya te digo que me extraña muchísimo, porque normalmente cuando la gente están más entrenados, lo que hacen es subir incluso a menos ppm, porque se supone que su corazón puede bombear más sangre con los mismos latidos, caso totalmente contrario al tuyo, que necesitas más pulsaciones.
     
  7. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Por eso quiero revisarlo porque igual se me ha ido la olla con esos 207. La primera vez que use el pulsometro vi las maximas en 187, algo mas logico, eso si que lo se seguro. el pulsometro solo me pita al final de las subidas y como maximo esta 4 min pitando, no se si en esos 4 min llegue a ese maximo que marca.

    De todas formas te comento cuando lo revise esta tarde el maximo, asi me cuentas sobre seguro.
    Yo llevo solo 3 meses en bici, asi que no ando nada entrenado, espero que poco a poco me cueste mas llegar a ese ritmo cardiaco.
    El picor en cuadriceps no me llega asta llevar un rato pitando el pulsometro.
    ¿Cuando pican los cuadriceps? ¿Cuando entras en el anaerobico o cuando lo sobrepasas?
     
  8. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    302
    Con 43 tacos, después de casi 20 sin hacer deporte: máxima de 200, y en dos ocasiones llegué a ver 210. Después de 2 años y medio de salidas de fin de semana, a las 200 no llego por poco, más que nada porque paso de apretar más, sufrir y tener que parar. Subo mejor que antes, aunque sigo subiendo mal, soy más bien rodador. Mi umbral calculo que está algo por debajo de 180. En un test de 20' me salió a 176, aunque en salidas he estado más de 20' a 180.

    Mis medias de pulsaciones en salidas de 3-4 horas está entre 160 y 165, teniendo en cuenta que la mitad de la salida es subiendo y la mitad es bajando. Me siento cómodo a 170-173, puedo estar mucho tiempo a ese ritmo, y mientras mis compañeros pueden ir a 140. De 160 es complicado bajar sin dejar de pedalear. En subidas sobrepaso las 180 prácticamente siempre, por mucho que baje el ritmo y ponga desarrollo.

    Simplemente andando por casa estaré en 90-100, y en reposo recién despierto apenas bajo de 70. Y siempre ha sido así. Con esto quiero decir que cada uno es cada uno, y no se puede comparar las pulsaciones de una persona con otra.

    No he llegado a encontrar una tabla de zonas que me convenza, así que estoy dejando el pulsómetro y voy guiándome por sensaciones. Lo que más me ha ayudado a mejorar en subidas es, durante el invierno, haber evitado subir y haber hecho salidas rodadoras más largas. Supongo que habrá subido algo el umbral.
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo en z4 (165-180 mas o menos) puedo mantenerme bien un par de horas, pero si voy a la sierra suelo bajar el ritmo hasta las 155 mas o menos (z3 aerobico) que las rutas son de 4/5 horas y sino no aguanto el tipo ni de coña. Con 29 años y 55 y 202 de minimas y maximas.
     
  10. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Ya intuí en tu anterior post, que el problema tuyo era falta de entreno y de forma. Si no estás acostumbrado y eres ex-fumador, tranqui, poco a poco. Quizás también tengas sobre peso.

    Cuanto peor es la forma, más rápidamente suben las pulsaciones. Te sales del umbral aeróbico enseguida. Hay que tener cuidado, que el cuerpo se vaya acostumbrando al ejercicio poco a poco.
     
  11. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo de ti le pediría a mi médico que me hiciera un electrocardiograma y te quedas más tranquilo, y si te lo puedes permitir hazte una prueba de esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Si, imagino que con el tiempo el corazon cogera fuerza y no necesitara bombear tan rapido poque lo hara con mas fuerza y volumen.

    Ayer revise el pulsomerto, parece que no me guarda mas informacion que la de la ultima salida y una de las subidas mas fuertes que hay la hice mas fuerte que nunca, como solo pude hacer una salida de una hora iba muy desahogado y las maximas que marcaron fue de 187 pulsaciones, eso es mas lógico verdad?

    HE empezado a investigar un poquito por estos hilos y por la web y estaba haciendo un entreno muy fuerte cuando lo que me interesa ahora es quemar grasa, bajar de esos 80 kilos y que la patata se acostumbre poco a poco. Le comente a mi doctora temas de frecuencia cardiaca y la verdad que paso mucho de mi, me dijo que el cuerpo avisa ya sea por cansancio acumulado o agujetas si te estas sobreentrenando y machacando demasiado.

    Sobre las 207 igual se me fue la olla, de todas formas andaré mas atento a los avisos acústicos del pulsometro. Y si me picaron los cuadriceps al final de esa cuesta en la que llegue a las 187pulsaciones.

    Entrenare en la zona 2 del pulsometro entre 117 y 144 pulsaciones, aunque va a ser mas como ir de paseo y no tan divertido.
     
  13. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Para quemar grasa, te intresa más salir 2 o 3 h más bajo de pulsaciones. Un ritmo que puedas llevar todo el tiempo sin tener que parar, pero que al final de las 3h te cueste un poco terminar. Y sobretodo, una cadencia alta. Al mover más las piernas y no hacer tanta fuerza, gastas más energía y las pulsaciones no se subirán tanto. Así me fué bien a mí en su día para quemar grasa.

    De todas formas, todo esto está muy bien, pero lo mejor es salir como mínimo 2 o 3 h. esa es la máxima para quemar grasa. Por debajo de eso no has quemado casi nada.

    Documentacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Puedes hacer una adaptación cardiobascular buena si dispones de 4 días a la semana para entrenar, sobre 1h, 1,30h entre semana y de 2,3h el finde. Empieza muy suave y cada semana ves añadiendo un poco más de intensidad y alargando esas salidas, la del finde intenta ser muy constante esas 2 o 3 h, y ya verás que de paseo nada, si llevas una buena cadencia lo vas a notar. En dos meses habrás perdido peso seguro y veras que vas más rápido a lad mismas pulsaciones y en cuanto dejes de pedalear se te caerán las pulsaciones literalmente, son todo beneficios. Ya se que es un poco aburrido planificarse así, pero a la larga lo ganarás en salud y te mejorará mucho la forma. Yo empecé a entrenar con el Planifica tus pedaladas, para lo que tu buscas es perfecto y tampoco hace falta seguir el planning al pie de la letra. Te lo recomiendo.
     
    • Útil Útil x 1
  15. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Creo que 187 pulsaciones son ya bastantes. No soy entrenador, pero en tu caso creo que lo que más te conviene hacer es "base". Poco a poco irás notando que con las mismas pulsaciones, vas yendo más rápido.

    Tienes razón en que es aburrido pasear, a mí me pasa igual. Pero hay que ser prudente, y más aún, cuando uno ya tiene unas castañas.

    Suerte y ánimo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Mucahs gracias alvarex y tazz.
    Con este calor y otras ocupaciones solo salgo los domingos tempranito durante 2 horas y media, con desarrollos suaves y moviendo mucho las piernas procurando no levantarme de la bici nunca(solo en 2 repechos). Pero he trabajado con rango de 144 a 177 pulsaciones. Llego cansado a casa sino me tiraria mas tiempo o empujaria mas fuerte. Antes de que llegara la ola de calor salia los miercoles o jueves por la tarde solo 2 horitas tambien. Estas vacaciones me pondre las pilas a ver si puedo salir dia si dia no, al menos dispondre de 2 semanas sin problemas.

    La cosa es que si bajo demasiado el ritmo en el rango de pulsaciones de 117 a 144 que tiene mi pulsometro me da la sensacion de que voy de paseo, si fuera charlando con otro me entretendria, pero solo es un poco aburrido, tendre que hacerme rutas nuevas asi por lo menos voy entretenido aprendiendo nuevas rutas. No quiero macharme demasiado la patata, pero quiero notar el ejercicio.

    Llevo solo desde principios de abril, ademas de notar que es una pasada haber dejado de fumar ace un año, antes no podria subir una cuestecita ni se me pasaba por la cabeza hacerme 5 km en bici, y ahora me hago salidas de 47km, he perdido 4 kilos y algunos vaqueros se me han quedado justitos de gemelos. Me miro las piernas y ahora puedo diferenciar los musculos. Estoy muy motivado y encantado con la bicicleta, no sabia si aguantaria mucho tiempo en ella por que tengo una vertebra fracturada(la tube jeje), pero no me da guerra. Lo que si me dio guerra fue el culo con la porqueria de culot que me compre de primeras, pero ahora voy comodisimo gracias en parte a los comentarios y ayudas del foro.
     

Compartir esta página