Un 10 en geografia para los yankees

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Warsman, 24 Abr 2006.

  1. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Blerax, no todos los "yankis" son como el presidente. Eso es como decir que todos los españoles somos toreros, qué manía de generalizar. Según las últimas encuestas, ya casi un 65% de americanos está en contra de la política internacional de su gobierno. Creo que es una cifra suficiente para no generalizar en ese tema, ¿no crees?
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que tienes razón johnluck, quizas he escatimado detalles...
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno..varios apuntes..

    ese video es de coña..en el sentido qel entrevistador les pone el mapa equivocado..y australia tiene el cartel de Korea o Iran en diversos momentos..y supongo q estando ahí haciendote preguntas los tios no tendrian "valor" pa decirle eyyy q esto está mal..
    y no solo eso..seguro q esos casos no los ponen porque no interesa..si de 300 personas q para 6 o 7 te dicen esas burradas ya tienes ese minutito de video..

    q paren aqui en cualquier ciudad de españa a 300 personas a ver si nosacas tb 6 o 7 q te digan burradas..

    por otra parte..si q hay "rumores" q los americanos tienen tendencia a cambiar los mapas..pensar q españa es un estado de mexico,etc..

    pero creo q es q son un pais y una cultura tan ensimismada q no "necesitan" ni les interesa nada de lo de fuera..(salvo Italia y Francia para hacer turismo..o al menos asi lo reflejan en la pelis..jaja)

    y por ende por eso tienen esa vision tan despectiva y tan a la ligera de si atacan a un pais o no..creo q ni nos consideran humanos..;)
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    La verdad que parece que actúan o piensan como si ellos fueran el centro del mundo, y como que ellos estuvieran en este mundo con la única finalidad de hacer del resto del mundo América, pero no en el sentido de invadir países militarmente, sino exportando su cultura de hamburguesas y MTV (no hay más que ver los programas de la MTV, americanada total). Parece que no pueden entender que en el mundo hay otras culturas y otras formas de ocio y de pensar. Vamos, es lo que me parece a mi....
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y mientras nos jactamos de lo tontos que son los norteamericanos, ellos a lo suyo (seguir progresando a un ritmo superior a la media de los países industrializados) y nosotros a lo nuestro (comiéndonos las pollas por ser europeos, el reducto moral e intelectual de occidente, o eso nos creemos, pero en declive constante).

    Antiguamente teníamos como "rivales" a Japón y a USA. Japón las ha estado pasando canutas los últimos lustros, pero parece que remonta el vuelo. USA sigue en su línea (a pesar de gastarse el 5% del PIB en meter mano en Oriente Medio) y mientras tanto los nuevos "capitalistas" de Asia se nos van a merendar con patatas. Y lo peor de todo, es que al menos en España no podemos presumir de tener un sistema educativo notablemente mejor que el norteamericano (a excepción de que aquí es más universal, y aún hay menos violencia), y sí una economía que se sustenta casi exclusivamente en construirnos chalets los unos a los otros y servirnos copas y menús cuando salimos de cachondeo. Pero el privar se va a acabar, y cuando eso suceda nos va a entrar la risa (floja).

    El análisis sobre la "injusticia" de la riqueza en USA lo dejo para otro día.
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    JL, estoy de acuerdo con la mayoria de lo que comentas. Solo puntualizar unos detalles, tras mi experiencia alli. Un universitario de alli de alli, al nivel de licenciatura/ingenieria, no le da mil vueltas a uno de aqui. Mas bien al contrario. Yo he corregido examenes para mi tutor (Penn State, top 20 en ingenieria) y no tienen ni idea. Vamos, yo habria suspendido a media clase de "Seniors" en ingenieria quimica, que son lo equivalente a quinto de carrera.

    Economia y matematicas... no se yo. Los que si dan mil vueltas son los estudiantes internacionales y los hijos de ciertos inmigrantes en universidades americanas. Garantizado. Porque el sistema educativo de alli y las posibilidades en EEUU atraen a los mejores.

    Sobre el tema de los masters... muchos $$$ no equivale a que te acepten en una universidad de prestigio.

    En general hay muchisimo desconocimiento del nivel educativo de EEUU en España, basado en lo que hablo con gente y amigos cuando voy de visita. Y a la gente le gusta mucho vivir del topico "los americanos son paletos que no saben geografia y su educacion secundaria es basura" en vez de preocuparse de sus propios problemas, que en España, viendo como escribe mucha gente de este foro, son graves. ¿Que es peor, no saber mucha geografia, o no saber escribir ni en tu propio idioma?

    Citando lo que alguno escribio antes, ¿de que tiene fama el ciudadano promedio español fuera de su pais? ¿y el peruano? Contestad vosotros mismos.
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Cierto MN, he exagerado bastante con lo de 14 mil vueltas. No creo que una universidad americana sea mucho mejor que la Politécnica de Madrid o la Autónoma de Barcelona. No se puede generalizar, y tanto allí como aquí hay gente buenísima en su campo, tanto alumnos como profesores. Pero siempre creí que la educación universitaria, por lo general, es mejor allí, lo que no quiere decir que aquí sea mala. Y claro que muchos $$$ no equivale a que te acepten en una universidad de prestigio... como aquí, que sé de gente que se ha dejado hasta 9 mil euros en un máster en finanzas y no le ha servido de nada...aún teniendo prestigio.

    Contestanto a tus preguntas, creo que es mucho peor no conocer el propio idioma que criticar y mofarse de los errores de los demás, no sería de extrañar ver algún día en este foro "Ke furros son los hamericanos ke no saven jeografia"

    ¿De qué tiene fama el ciudadano español fuera de España? No lo sé, y me gustaría saberlo :wink:
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    es que un master de 9.000 euros es una castaña.....

    Mira, para que te tomen en serio en España y en Europa, solo hay tres escuelas de negocio: IESE, IE yESADE....y el resto, son masters para engaña-bobos....Y estos ya son de 30.000 para arriba....No veas si es duro sacrificar un TT por un master :???:
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya te digo Supercoco, ¿sabes de ese de mercados financieros que ofrece el banco Santander y la Univ. de Alcalá?
     
  10. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No...yo los que conozco bien son los del IE, porque lo hice allí...Si necesitas carta de recomendación para alguno, yo te la hago.
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias :wink: pero de momento no estoy interesado. Decía el del Santander porque vale 9000 euros y sé de gente que no le ha valido para nada´, mucho nombre pero al final....ná.
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    El peruano..? pues supongo tiene fama de ratero y delincuente. Un español creo que de racista. Pero tampoco creo que esto ofenda, cada país tiene fama de algo para bien o para mal, aunque sepamos que nunca se puede generalizar a veces malas experiencias nos llevan a ponerle etiquetas a la gente.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo tengo el master en forometría del prestigioso foro de Foromtb..si quereis chicos os lo puedo dar por la módica cantidad de 3000€
     
  14. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Te doy 10 euros.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    enga..algo es algo..
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo sabía.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    paga moroso..
     
  18. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    lo malo es que gracias a esos tarugos y a sus votos , el resto del mundo esta ******

    es lo que hay
     
  19. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    jajajaj que bueno lastima que controlen el mundo
     
  20. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Lo peor esque se crean los amos y los salvadores y conquistadores que asco
     

Compartir esta página