Un año con mi Canyon.

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zubi, 5 Feb 2007.

  1. esfcap

    esfcap Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola!

    ¿Qué tal funciona el Rohloff? Se hace extraño cuando lo ves, pero es muy curioso. Desde luego las bicis han de evolucionar mucho en esos campos. A mi me encantaría probar esos sistemas, o el HammerSchmidt,o el B-Boxx.

    Sobre las tijas-pijas, la que tiene muy buena pinta es la nueva de Specialized, pero va a ser un rato cara.

    Un saludo!
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Pués a mi me gusta la estética de la bici con guardabarros, o quizás lo que me gusta es su funcionalidad. La verdad es una gozada ver por donde vas cuando estas bajando por zonas enbarradas, me evito el llevar el culo mojado en invierno y no tengo que lavar el camelback después de cada salida. Definitivamente el que gana estéticamente soy yo después de la salida.

    En cuanto al Rohloff, un inventazo, nunca te deja tirado. Paredon inesperado giras el puño y cambias 7-8 marchas como si solo cambiaras 1. Y en barro ya no tiene rival. Ya me ha pasado más de una vez que en subidas enbarradas a los compañeros se les quede la cadena enganchada o no poder bajar de plato, o... y tengan que echar pie a tierra y mientras yo sin problemas hasta arriba. La limpieza y mantenimiento es muy sencillo y la cadena sufre menos (no he roto ninguna desde que la llevo, antes las rompia a pares).

    Y la pija, adictivo, desde que la llevo no hago más que subirla y bajarla a lo largo de la bajada.
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Pues si...jejeje tienes razón....pero con lo que mola el barro.....:mrgreen:

    Saludos
     
  4. karlangas79

    karlangas79 En TranceX

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, no quiero meter la pata, pero por las fotos parece que llevas los Q-rings, ¿que tal se comportan?, ¿notas que hay menos flaneo en la amortiguación al pedalear?
    Venga un saludo y gracias por tremendo análisis.
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Sí que llevo los Q-ring, y tal como expongo en la primera página, antes llevaba el pedalier Rotor. Tengo analizado teóricamente (http://www.geocities.com/zubimtb/Suspensiones/Comparativas/Rotor/Rotor.html) que al tener un pedaleo más fluido las oscilaciones son menores con el rotor en cualquier doble. Luego en la practica no llegue a notarle, pero es que estuve muy poco tiempo sin el rotor. Lo que sí note es una mayor capacidad de tracción y menos desgaste muscular.

    Algo similar a menor medida podría también decirse de los Q-ring que llevo ahora.
     

Compartir esta página