un alicantino de rutas por madrid con TunIn

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jkntos, 30 Dic 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Aquí os dejo la crónica de estos tres días y los tracks de las rutas. Espero os gusten.

    y un pequeño video que hizo el amigo tunIn:
    http://video.google.com/videoplay?docid=4808961362408924763&hl=en

    RUTAS POR MADRID. DEL 27 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2006

    Miércoles 27-12-2006

    A las 7 de la mañana salgo de casa hacia Alcorcón, donde he quedado con mi amigo Sergio para hacer unas rutas de mtb por las sierras de Madrid. Ha sido un viaje pensado rápidamente, por lo que voy sin tener aún claro el plan a seguir. Más bien iremos improvisando sobre la marcha.

    Después de 4 horas de viaje, llego sin problemas a casa de Sergio, me acomodo y nos vamos hacia el Senado, donde él trabaja. Me enseña un poco aquello, comemos y pasadas las 3 me voy a dar una vuelta en bici. Dado que Sergio está trabajando, tengo que salir solo, siguiendo los tracks que me ha dado. Decidimos que lo mejor es que de una vuelta por el Pardo. Así que allá que voy. Estoy rodando por allí hasta que veo que se me echa la noche encima, por lo que recorto la ruta que tenía pensada en un principio. Llego a las calles de Madrid ya anocheciendo y sobre las 18:30 llego de nuevo al Senado.

    Aunque me he equivocado bastantes veces (el GPS no actualizaba correctamente), la ruta ha estado bien y parece mentira que tan cerca de Madrid uno se sienta en medio del monte como si toda esa urbe no estuviera ahí. Lástima no haber tenido más tiempo para haber investigado un poco más.


    Jueves 28-12-2006


    Hoy es el día fuerte, tengo la intención de pasarme todo el día dando pedales. Así que a las 7:30 ya estamos en pie; desayunamos, nos preparamos y salimos con el coche hacia la Pedriza. Pero que mala suerte que justo hoy hay una batida, por lo que no podremos rodar por la zona; así que decidimos acercarnos a El Escorial, que es lo que más cerca queda.

    Sobre las 10:30 empezamos la ascensión hacia Abantos por carretera. Coincidimos con dos chavales que vienen desde Toledo a rodar por la zona, aunque ellos van en plan más tranqui, sin buscar las trialeras que nos gustan a nosotros. Pero la subida la hacemos juntos. Llegamos al vértice geodésico, donde las vistas son estupendas. Luce un sol espléndido, y aunque hace bastante frío y hay nieve en muchas zonas, el día es de muy bueno.

    Sergio prepara su “helmet cam” y empezamos el primero de los descensos. Al principio se hace peligroso por la nieve y hielo que encontramos, pero poco a poco vamos perdiendo altura y el sendero se hace más rápido y divertido, con constanes curvas cerradísimas.

    Llegamos de nuevo a la carretera y de nuevo remontamos un par de kms para buscar otra bajada que nos llevará hasta el pueblo. Esta también tiene multitud de cetas y tramos complicados y técnicos, pero muy entretenidos. Finalmente llegamos bajo sin ningún percance y vamos hacia la furgo.

    Y es a partir de aquí cuando empieza mi aventura, ya que como Sergio trabaja por las tardes, decidimos que yo me vaya hasta Alcorcón en bici. Así que allá que voy yo solo por terreno inhóspito para mi y de nuevo con el miedo de que se me pueda hacer de noche.

    Así que sin más dilación me despido de Sergio y me voy a la aventura. Son sobre las 14:00. Primero se trata de una pista fácil que me lleva hasta Villalba. Aquí hago una pequeña parada para comer algo y cojo la ruta de la quedada que hizo el comando sur allá por el mes de febrero. Parece que todo va bien. No tengo problemas en seguir el track y los caminos son entretenidos.

    Llego a la estación de trenes de Torrelodones, donde me hago un pequeño lío para cruzar las vías, y es que había un tren de mercancías que no me deja ver nada. Pero finalmente consigo cruzar y de nuevo a seguir el track.

    Me voy acercando al cauce del río Guadarrama. Pero para llegar hasta el, primero hago una bajada de cetas muy pronunciadas, para seguir por un sendero chulísimo prácticamente llano que me lleva cerca de la presa en ruinas del Gasco. Continuo hacia el puente de Retamar, y es a partir de aquí cuando empieza a complicarse el asunto. El camino que tengo marcado está bastante estropeado por el paso de las motos, además de estar muy húmedo y con bastante barro, por lo que se hace bastante pesado. Además me he quedado sin agua y las fuerzas ya empiezan a flaquear.

    Pero sigo adelante; hay un vadeo del río, que está bastante complicado, y que finalmente consigo pasar tirando primero la bici y luego saltando yo. Me cambio de vertiente y paso por la estación de seguimiento de la agencia espacial europea. Por aquí ya voy por pista, aunque de nuevo la noche se me echa encima (son sobre las 17:40) y aún me quedan sobre 15 kms para llegar a Móstoles y por caminos que no se cómo son. Por lo que una vez llego a la carretera estudio los mapas y veo que el pueblo más cercano es Boadilla del Monte, a unos 7 kms.

    Así que harto ya de bici, que de tanto barro no funciona bien, decido coger la carretera y acercarme a Boadilla. Y directo a la parada de taxis, ya que no hay trenes ni buses que me lleven hasta Alcorcón.

    Llego a Boadilla a las 18:00, pero aún no termina la aventura. Si bien encuentro la enseguida la parada de taxis, con 4 o 5 sin hacer nada. Empiezo a preguntar si me llevan a Alcorcón, pero todos empiezan a ponerme excusas, que si la bici no cabe, que si esto, que si lo otro. Y es que mi estampa es un poco dantesca: de noche, con cara de estar hecho polvo y de barro hasta las orejas. Empiezo a desesperarme. Y en eso que llega un taxista con un Octavia. Le comento mi situación, y después de hablar un rato por fin consigo convencerlo.

    Ha terminado mi odisea. Estoy exhausto y después de una buena ducha y una buena merienda, parece que empiece a recobrar las fuerzas. Y me quedo tirado en la cama, levantándome sólo para cenar.


    Viernes 29-12-2006


    Después de un sueño reparador, toca la última jornada por tierras madrileñas. Estoy bastante tocado, pero hay que aprovechar el tiempo, así que un desayuno fuerte, cargamos las bicis y tomamos dirección Hoyo de Manzanares.

    Hoy se ha unido un amigo de Sergio de Cartagena; un tal Juan. En principio iban a venir algunos foreros, pero finalmente solo seremos nosotros tres.

    Llegamos a Hoyo, quito un poco de barro de la bici, engraso la transmisión y listo para rodar de nuevo. Sobre las 10:30 empezamos a montar. Hace bastante frío, pero a medida que avanza la mañana, sube la temperatura, hasta quedarse un día espléndido. En la ruta de hoy vamos buscando las sendas y trialeras más características de la zona; y afortunadamente no hay subidas demasiado largas, ya que tengo las piernas como palos de la paliza del día anterior. Aún así, tenemos que hacer una subida muy dura con la última parte andando que ya me deja definitivamente rematado. Pero las bajadas son muy divertidas y compensan el esfuerzo realizado para llegar hasta ellas.

    Y sin más incidentes, llegamos de nuevo a los coches tras 40 kms. Después de comer algo y despedirme de los amigos, cargo la bici y hacia casa a descansar.

    Conclusiones

    Han sido 3 días muy bien aprovechados. Aunque podríamos haber sacado más partido a mi visita, el hecho de que Sergio trabajara por las tardes y que no hayamos tenido tiempo para planificar las rutas ha hecho que hayamos ido sobre la marcha preparando una u otra ruta.

    Pero lo he pasado muy bien, he visto terrenos nuevos y además buenos entrenos de fondo.

    Sólo queda dar las gracias a Sergio por su hospitalidad y buen hacer conmigo
     

    Adjuntos:

    • tracks.rar
      Tamaño de archivo:
      81,8 KB
      Visitas:
      37
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Es lo que tiene venir entre semana... un finde sería más aprovechable.
    Ya veo que has catado el barro del guadarrama... y la amabilidad de los taxistas. Consuélate, el barro de la zona de Alcalá-Rivas es mucho peor, arcilla pura.
     

Compartir esta página