Un beneficio del mtb cara a la vida...

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 14 Jun 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que el mountain bike, al igual que otros deportes como el atletismo en muchas de sus variantes, nos dan una gran capacidad de aguantar el sufrimiento, tanto físico como psíquico.

    Cuando sobre la bici, en una subida larga y muy empinada, luchas horrores por vencer esa tentación de echar un pie al suelo y subir a pie y te dices "vamos, un poquito más" una i otra vez, te da una fuerza moral que, al menos a mí, me sirve mucho de cara a otras situaciones como de la vida, como por ejemplo ahora en la época de exámenes para aguantar horas delante de mis apuntes y resolviendo problemas pensando en la recompensa de un aprobado...y quien sabe si con buena nota!

    Hay ocasiones en que acabas echando el pie al suelo, no consigues resolver el problema y no obtienes el resultado deseado, pero no por ello dejas de ser optimista y piensas "a la próxima por mi huebos que lo consigo".

    Seguramente la mayóría de vosotros habeis aguantado como unos campeones más de una vez en clase o en el trabajo con más de 38º de fiebre manteniendo la cabeza alta sin poner cara de "me estoy muriendo".

    Quizás me equivoque, pero yo creo que esta clase de deporte que practicamos tiene mucho que ver con cómo afrontamos la vida. Qué creeis?
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Edumuncio de Arrás, No sabria decirte, pero en mi caso, has acertado :wink:

    Saludos
     
  3. gusz

    gusz Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las Palmas
    PUes si... la disciplina y el sacrificio deportivo muchas veces te sirve para subir muchas cuestas de la vida...

    saludos.. :wink:
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Somos asi de tontos....luego nadie nos lo agradece......
     
  5. tonibdn

    tonibdn Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    q razon, edumuncio..
     

  6. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    pues yo lo de los 38º casi que no, a la cama y a sobar la mona, para mi es tonteria esto d sufrir, aunque reconozco qe encima de la bici me sobrepongo e intento llegar asta el final, pero por puro placer, el placer de conseguir metas que me autoimpongo, en el caso de estudiar lo qe prefiero es cogermelo con paciencia y no perderme ni una ora de sueño, que para eso son las oras de sueño para soñar! :wink:
     
  7. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    pues yo lo de los 38º casi que no, a la cama y a sobar la mona, para mi es tonteria esto d sufrir, aunque reconozco qe encima de la bici me sobrepongo e intento llegar asta el final, pero por puro placer, el placer de conseguir metas que me autoimpongo, en el caso de estudiar lo qe prefiero es cogermelo con paciencia y no perderme ni una ora de sueño, que para eso son las oras de sueño para soñar! :wink:
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Edumuncio de Arrás, pienso igual que tu... a mi me encanta sufrir como un hijo p**a y sentir que he podido aguantar... *****, seré un masoquista :eh? :scratch
     
  9. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    yo creo que si, en el fondo los que practicamos deportes como el mtb somos un poco masocas :)
     
  10. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    El Bule, pues espera, que Sábado 3 de Julio me marco 190 kilómetros de tirón de Teruel a Zaragoza... (una promesa) :eek:
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que uno al final se acostumbra al sufrimiento y lo echa de menos cuando no lo tiene. Yo creo que a los que les va el sado-masoquismo son antiguos bikers que no pueden pillar la bici :mrgreen:
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... y yo, que no habia caido hasta ahora, que en realidad somos un foro de masoquistas, en el cual nos gusta intercambiar opiniones sobre nuestras herramientas de infringir sufrimientos.

    Y ademas diria, que a alguno le va el "sado" tambien, pues... quien no ha obligado alguna vez a algun amig@/compañer@ a terminar esa subida que tanto le costaba????????



    Cada dia me doy cuenta de mas cosas.

    Un saludo compañer@s!!!!!!! :mrgreen:
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Aparte de la mejora en salud, disciplina, resistencia, capacidad de sufrimiento, capacidad de lucha, ansia de superación, etc... :D Son muchos los valores que la práctica de un deporte aporta a la propia vida. Y son buenos valores. Además, el generar endorfinas siempre es de agradecer. :D Se suele tener mucho mejor humor cuando se practica deporte.

    Un saludo.
     
  14. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    En mi kaso, le doy mas kaña a la Bike k a la vida.

    Komparar algo tan puntual como es la realizacion de deporte con algo tan general como es la vida, supone dejar muchos matices de lado.

    Pero bueno. si que es cierto que es muy , pero que muy beneficioso para nuestra salud!

    Cuando tengamos 60 y estemos pedaleando como jovenes de 20 nos acordaremos de todo los bueno que nos ha dado nuestra aficion!

    Saludos a todos
     
  15. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    hola gente, yo solo llebo seis o siete meses practicando este "sufrido" deporte y estoy encantao de la vida, y respecto a lo que aporta este deporte a la persona,me estoy dando cuenta que aporta muchas cosas positivas. Solo hay que fijarse en el ambientazo que se respira en este foro, de gente que practica este deporte , que es capaz de levantarse un domingo a las 6 de la mañana para coger un tren y hacer rutas y sufir y disfutar de la bici y la nuraleza, considero que sois gente de una pasta especial, gente mas noble y con menos vicios chungos que otra gente... por eso da gusto pertenecer a este grupo de gente tan "sufrida" y de disfrutar de un foro tan de **** madre como este, saludos a tol mundo.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si,peor prefiero sufrir en la bici q delante de los apuntes,q eso si q me parece un infierno. :evil:

    eros,teruel -zaragoza??por carretera?caundo?? :eh?
     
  17. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Yo creo que es bien cierto lo que comentas, se aprende a afrontar muchas situaciones de la vida de otra manera, no sé si con más ganas o almenos con más ganas de hacerlo bien y de superarse. Yo diría que los problemas no los ves como tales, sino como retos.

    Miki

    PD: Buen post! ;)
     
  18. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Erosbike, animo tronco, que seguro que la cumples tio, suerte :wink:
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Los beneficios físicos del deporte pueden ser pasajeros, pero los personales que consigues al superarte son para siempre, o algo así decía madonna :oops:
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Naranjito... pues la fecha está por confirmar, seguramente el 2 de Julio

    El Bule... gracias, se hará Si ó SI :?
     

Compartir esta página