1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Un Buen Entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por x-trem, 27 Jun 2007.

  1. x-trem

    x-trem Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algunas cosas que son indispensables en el ciclista, que hacen a un mejor y más seguro entrenamiento. No se trata solo de inflar las ruedas e ir a pedalear, sino que, más bien, existe una "ceremonia previa" a cada salida, que debe ser respetada al pie de la letra y que adjunta algunos objetos de vital importancia y valor para el que practica el deporte.

    ¿Cuáles son esos objetos?.

    Pues bien, como primera medida hay que saber que un ciclista, sin importar la cantidad de kilómetros que vaya a recorrer, tiene que estar bien alimentado. Para ello se recomienda ingerir hidratos de carbono (pastas, pan, papa, batata, polenta, arroz) previo a la salida y acompañar el entrenamiento con barras de cereales, una banana o una manzana. Siempre es conveniente mantenerse hidratado, por lo cual deberíamos llevar una caramañola con agua, jugo o bien alguna bebida isotérica, tipo Gatorade. Tomar mucho líquido optimiza el rendimiento.

    En segundo lugar, y no por menos importante, debemos tener en cuenta lo trascendental que puede resultar el uso del casco. Este objeto, sabiendo lo peligroso que está el tráfico hoy en día, puede evitarnos muchos problemas. Quizás sea molesto, pero no deja de ser imprescindible. Luego hay que asegurarse de tener siempre listos una cámara de repuesto, o un parche y solución, con las clásicas "cucharitas" o desmontables para sacar la cubierta (estos elementos pueden llevarse en los bolsillos de la malla), un pequeño kit de herramientas, que bien puede ir adherido al porta asiento, un pañuelo de algodón, que atado en la cabeza evita que el sudor caiga en los ojos y puede servir por si sufres algún "contratiempo" y algunas monedas para llamar por teléfono.

    Hay que asegurarse de revisar nuestro equipo (llantas, frenos, pedales), para no dejar nada librado al azar.

    Lo aconsejable es salir a pedalear abrigado para evitar enfermedades y transpirar lo suficiente, siempre teniendo en cuenta el tema de la hidratación. El cuerpo necesita reponer las sales que elimina a través del sudor. Una vez finalizado el ejercicio, sería ideal que se tome un baño con agua caliente, y que consuma algún tipo de alimento que contenga glucosa (mermelada, agua con azúcar, caramelos) para reponer los niveles iniciales del cuerpo.

    Antes de cada salida, deberíamos elongar los músculos. Ese estiramiento servirá como una especie de entrada en calor y al cuerpo le vendrá realmente muy pero muy bien. Además contribuirá a una mayor flexibilidad y rapidez en la cadencia de pedaleo. También es buena la elongación post ejercicio.

    Movimientos para hacer antes y despues de andar en bicicleta de montaña (solo tardas 6 minutos)
    Calentar de 3 a 5 minutos andando o caminando antes de estirar.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ande vas con este toxo, neng... esto no hay quien se lo lea....
     

Compartir esta página