Un ciclista asmático

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alexmanotas, 3 Ene 2007.

  1. alexmanotas

    alexmanotas Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días chicos.

    Os habla un recién llegado al mundillo pero que tiene asma. Me tomo (cuando no se me olvida), mis inhaladores que me recetó mi alergóloga y bueno voy tirando.

    Pero aun así creo que me cuesta mucho más que a una persona que no lo sea. Me fatigo un huevo.

    ¿Hay alguien que esté en mi caso? ¿Teneis trucos y / o consejos para mí?

    Gracias y saludos.
     
  2. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    yo antes lo tenia, y a veces me pasaba lo mismo que a ti, aunque hay grados de asma, yo creo que tenia bastante bajo, aunque habia dias que tenia que andar con el terbasmin. Empece a practicar deporte y con los años se me ha ido el asma. Hace tiempos que ya no uso el inhalador. Yo tome la costumbre en no tomarlo antes de hacer deporte aunque me dijese mi alergologa que lo tomase, al principio me costaba un poco, pero luego parece que el cuerpo se acostumbra a andar sin tomarlo. Yo ahora practico mucho deporte y nada de nada de asma. Incluso estoy pensando en hacerme mi primen Ironman.

    Animo chavalote que seguro que puedes con el.
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    alex zulle,tambien era asmatico y mira a donde llego.el asma es un obstaculo pero con afan de superarse uno mismo todo se puede hacer incluso megorar mucho.un saludo
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues haciendo caso a tu medico y llevando a rajatabla el tratamiento (no vale eso de se me olvida darme los inhaladores).
    Respecto al entrenamiento, tendras que hacer si cabe mas enfasis en la parte aerobica antes de empezar a meter intensidad.

    Te paso el post a la seccion de salud que seguro que alli te pueden orientar mejor.
     
  5. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Sobre todo si trabajas por debajo del 75% aproximadamente de tu Frecuencia Cardiaca Máxima, conseguirás quizá a medio-largo plazo, unos resultados que te sorprenderán y ya a partir de ahí a hacer trabajo específico de entrenamientos anaeróbicos y demás, pero como te dice serpal trabaja ahora mucho el umbral aeróbico y ya verás como no tienes problema alguno. Sobre todo haz caso a tu médico
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Elaborando un pequeño estudio sobre asma y deporte encontré un dato que me resultó curioso. Entre el 8-12% de los deportistas de los J.J.O.O. de Barcelona eran asmáticos. No es un porcentaje despreciable.

    Famosos deportistas asmáticos son Teresa Zabell (regatista), Mark Spitz o David Meca (nadadores), José Luís González (atleta)... Y en el mundo ciclista, además de Zulle, había un tal Miguel Indurain con ese problema...

    Con algunas recomendaciones como las que te han comentado, conociendo muy bien las reacciones de tu organismo y siempre bajo control médico no tendrás problemas para llegar hasta donde quieras.

    http://www.alergomurcia.com/pdf/asma_deportistas_elite.pdf
     
  7. alexmanotas

    alexmanotas Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel Indurain asmático????

    ¿Estas de coña no?

    Gracias chicos por los consejos, sigo leyendo atentamente a ver si escribís más cosas.
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yo tenia asma de pequeño, con fuertes ataques por las noches siempre con el dichoso ventolín en la mano y yendo a pincharme, ya ni me acordaba de eso y creo el estar hoy bien se lo debo al deporte.

    Lo normal es que te fatigues! es muy desagradable empezar pero ya veras como poco a poco vas mejorando y cogiendo confianza.Como muy bien te aconsejan trabaja sólo aeróbico a baja intensidad, además es así como se tiene que empezar tengas asma o no todo el mundo tiene que empezar a rodar con baja intensidad, con desarrollos ligeros y evitando las cuestas por lo menos un mes y luego poco a poco sin darte cuenta irás mas rápido y te animarás a subir algun puertecillo pero poco a poco.............debes seguir una progresión porke si no te va a sentar fatal ya no por el asma sino porque quizas necesitas adaptarte como cualquier persona que empieza a montar para evitar problemas que no somos máquinas.

    NO TE ARREPENTIRAS
     
  9. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo tambien y me libre de la mili y todo por ello. Aunque luego la quitaron. Añadele unos 5 o 6 años fumando a diario :rasta

    Pero ahora voy mejor, y hace años ke no uso el ventolin de las narices. No tengo pulsometro y lo mejor es lo de siempre; poco a poco, y te iras haciendo. Animo. :aplauso3
     
  10. garonda

    garonda Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo ahora mismo estoy en tratamiento por asma de grado medio y tomo dos inhaladores, tres veces al dia, por que sufri una crisis hace poco, el medico me dijo que no dejara de hacer deporte, que llevara siempre conmigo ventolin por sii me daba algun ataque, que con los medicamentos que hay puedes hacer vida normal,y practicar mucho deporte, pero no te saltes de ninguna manera las dosis del medico, y para los que dicen que padecieron asma de crios o de no tan crios y que ya no tienen asma, les digo que estan equivocados que el asmatico es asmatico toda la vida aunque no sufra crisis. no te preocupes se prudente y disfruta del deporte, a tope
     
  11. cervelo negro

    cervelo negro Presidente del lac

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los dos digitos
    hombre con un inhalador con corticoite de mantenimiento de posologia de una o dos inhalaciones diarias y para casos de emergencia por ejemplo un b2 adrenergico que lleves en el maillot (el terbasmin turbuhaler va fenomenal) no tienes que temer a nada
    eso si procura calentar muy bien y con calma para que tardes en alcanzar tu umbral aerobico
    tambien tienes que tener cuidado con el frio ya que los asmaticos suelen tner mas tendencia a tener un broncoespasmo por frio con los mismos sintomas que una crisis asmatica
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado

    Bicho malo nunca mueree, ademas naci mal hecho y mal hecho me moriré jjjajaj
     

Compartir esta página