un ciclista y un matrimonio heridos por un toro

Tema en 'General' iniciado por gtboy, 29 May 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    en periodico el pais del 28 de mayo ha salido una noticia que me ha impactado.un matrimonio y un ciclista han sido embestidos por un toro que se habia escapado de una finca en colmenar viejo,en el puente medieval El Batan,que supongo que muchos de vosotros habreis pasado por alli,yo me incluyo tambien,asique habra que andar con cuidado cuando se pase por alli.

    el peor parado fue un hombre de 62 años,que acabo con traumatismo toracico grave,fractura abierta en la pierna y varias contusiones

    para lo interesados,la noticia sale en la pag 49
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Pues si, y lo peor es que fue por un poco de mala suerte y por mucha negligencia, primero del dueño de los toros y luego de la propia guardia civil, que son unos incompetentes.

    Sobre las 10 de la mañana ya se habia salido dos toros de una finca cercana al puente medieval. Nosotros tuvimos suerte y nos los encontramos como a 30 metros despues de subir un repecho. Al principio pensamos que serian vacas ya que uno era negro y blanco y lo que menos te esperas es que sean bravos, sino que alguien esta moviendo vacas de una finca a otra, pero alguien empezo a darnos voces desde lejos y en cuanto nos acercamos un poquito mas quedo claro que eran toros. Bueno, la question es que no dimos la vuelta y salimos cuesta bajo cagando leches.

    Al rato uno de nosotros, que debe tener deje de torero, volvio a subir el repecho a ver si todavia estaban. Aparecio un patrol de la guardia civil y los fue espantando camino arriba hasta la finca. Nosotros seguimos detras muy despacio hasta que los perdimos de vista. A los 5 minutos vemos el Patrol que vuelve y cuando se cruza con nosotros nos dice que ya esta, que se puede pasar, que estan dentro de la finca. Y TAN AGUSTO SE PIRAN. Total que subimos parriba poco mas adelante vemos un monton de toros en una finca con una valla de piedra miserable sin cementar y con cuatro traviesas de tren pero sin alambre ni nada. YO ALUCINO, *****, SI SEGURO QUE LOS TOROS SALTARON SOLOs LA VALLA PARA VOLVER A ENTRAR ASUSTADOS POR EL TODOTERRENO PUEDEN VOLVER A HACERLO EN CUALQUIER OTRO MOMENTO !!! QUE LLAMEN AL VAQUERO Y QUE LOS CAMBIE DE CERCADO O QUE ARREGLE YA MISMO LA CERCA !!! Y QUE LA GUARDIA CIVIL SE QUEDE ALLI HASTA QUE DEJEN DE SER UN PELIGRO PUBLICO !!! INDIGNANTE !!!

    Total que nosotros seguimos hasta la pedriza y al volver un par de horas despues en el mismo sitio donde nos los encontramos nosotros nos encontramos con todo el percal: al final se han vuelto a salir (es epoca de celo y los toros se pelean por el territorio y estan muy agresivos) y han embestido a todo el que ha tenido la mala suerte de encontrase con ellos.

    Pero es que encima, a pesar de haber un monton de coches de la guardia civil, nadie nos avisa de que el toro aun esta suelto, al parecer ya herido, a cien metros de donde nosotros estabamos, se habia bajado al rio que hay paralelo al camino. Los tios de verde ponen un coche atravesado en el camino que sale a la carretera para que el toro no se salga a esta pero les importaba tres ******* quien viniera por los otros dos caminos que confluyen en el cruce, tal como hicimos nosotros.

    Total, que estoy muy indignado primero con el ganadero, que por ahorrarse los duros tiene una valla de ****** que permiter a los toros salirse Y SEGUNDO CON LA GUARDIA CIVIL, QUE SON DE TODO MENOS PREFESIONALES. Si los dos palurdos que metieron a los dos toros por la mañana en la finca hubieran hecho bien su trabajo en vez de mirar a otro lado en cuanto los toros estaban dentro de la finca esto no hubiera pasado.

    Y poco paso, porque en esa zona hay mucha gente los fines de semana, andando, en bici, o en moto.

    Bueno, perdon por el ladrillo, pero es que estoy muy indignado por lo sucedido...
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Alfito, lo que teneis que hacer es denunciar lo sucedido,
    Ya se que es un poco coñazo, pero las familias de los heridos te lo agradecerán,
    y además así se pondrán las pilas para que no vuelva a suceder algo así
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    No valdria de nada. Date cuenta que al igual que la guardia civil se fue nosostros continuamos hacia Manzanares y ya no vimos mas. Siempre podran decir que al ratito volvieron o que llamaron al ganadero y esperaron a que fuera, o lo que sea... nosotros ya no podemos decir ni que si ni que no, porque no estabamos alli.

    Lo unico que se a ciencia cierta es que una o dos horas despues habia tres personas heridas en el mismo punto donde nosotros nos los encontramos de frente... asi que alguien no hizo su trabajo todo lo bien que debería, pero los hechos concretos los desconozco...

    Saludos.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo, vamos a tener que salir en plan Manolete con un capote en el Camelback... Yo también me he encontrado una vaca de estas con mala ***** en mitad del camino y se me pusieron de corbata, aunque terminé pasando a su lado...

    Un saludete ;)
     

  6. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ***** k historias mas impresionantes.l ***** vagos los guardias civiles y logo pa poner multas bien que arrean
     
  7. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lo de este pais no tiene nombre, estoy hasta los mismisimos de pasar por alli y ver cantidad de fincas con ganado bravo sin cumplir los requisitos para esta actividad, porque hay una normativa muy clarita donde se especifica el tipo de cerramiento que debe tener una finca para poder contener ganado bravo.

    Lo peor de todo es que no es la primera vez que sucede, y lo que ya me indigna es que en ese punto concreto, se colocan hasta patrullas de 3 todo terrenos de agentes forestales para detener a motos y quads, pero si se escapa un toro, que se jodan los de las motos, los quads, los btteros, los paseantes y todo bicho viviente que se pase por la zona.

    Los que habeis participado en la ultima edicion del festibike, habeis transitado por los caminos cercanos al cerro de san pedro, pues si alguno vuelve por alli, que se fije bien en la cantidad de ganaderia brava que hay en esa zona y que ****** de vallado tienen. Alguna denuncia, no padre.

    Y ahora vendran las lamentaciones por el hecho ocurrido y la sancion ejemplar al dueño de la finca, algo que se podria haber evitado, como siempre, pero estamos muy ocupados multando moteros ilegales........
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Me voy a sosegar para no entrar al trapo y ponerme a tu altura con insultos arbitrarios sobre un colectivo digno del máximo respeto, y qué curioso, denostado por todos hasta que se demuestra necesario. Simplemente decirte que en un país serio lso guardias civiles y sus equivalentes no pierden el día asustando a unas reses bravas de extrema peligrosidad para la ciudadanía, ni llaman al pastor, ni nada: a la primera de cambio le descerrajan un cargador al toro y si el labriego se pone tonto, además se le pone una denuncia por grave negligencia por dejar suelto un ganado muy peligroso, y además en plena época de celo.

    Pero aquí no, aquí las cosas son muy diferentes. Alguien llama a la Guardia Civil, que como nadie quiere serlo son dos y además tienen que estar controlando a los borrachos que conducen, a los que van haciendo carreritas con los coches u otras actividades tan necesarias para el desarrollo humano. Llegan allí, y en lugar de cortar el problema de raíz tienen que andar localizando al propietario de la finca (eso sí, con mucha educación no vayan a topar con algún cabestro humano que encima se indigne y les plante una denuncia por hostigamiento). Mientras tanto el toro campando a sus anchas cuando ya podría estar echando las tripas por el bofes tras recibir unas descargas de escopeta.

    Cuando el propietario tiene a bien meter a las reses a la finca, el trabajo de la guardia civil ha terminado, o al menos eso le parece a quien reparte el trabajo. Supongo que si ordena a dos patrullas que estén todo el día vigilando el cercado los mismos que ahora se quejan de la holgazanería de los guardias civiles estarían echando pestes sobre ellos por estar tocándose los huevos en el campo en lugar de proteger chalets, vigilar conductores temerarios o practicar alcoholemias.

    Total, que finalmente los guardias se van porque no pueden hacer más, la res se vuelve a escapar, hirienda gravemente a tres personas, y aquí la culpa es de los únicos que han hecho bien su parte (aparte de los heridos, que por supuesto no tienen culpa de nada). Pero aún así la culpa es de la guardia civil, que son uns vagos, unos asesinos, bla, bla bla. Y además a la gente que pasó antes se le recomienda denunciar el hecho y dicen "que no sirve para nada". Pues a lo mejor no, pero desde luego que no denunciando al ganadero es cuando no sirve de nada, porque bien es cierto que el SEPRONA y otros cuerpos de seguridad podrían denunciar de oficio, pero creo que como usuarios de los caminos somos los primeros interesados en ir por ellos sin peligro.

    Desde luego cuando yo voy por los caminos y me encuentro con bichos de 500 Kg. que se me plantan delante y me miran fijamente, lo que menos me importa es que sea macho o hembra, hostil o amistoso. Un especimen así le da por arremeter contra ti y aunque no tenga cuernos te hace un estropicio considerable. El toro podrá arremeter por estar en celo, y la vaca por proteger a su prole, el caso es que a los animales es muy difícil "verlos venir", y lo mismo que salen por piernas asustados pueden salir contra ti, también por miedo o para defenderse de tu supuesta agresión.
     
  9. fonsoracing

    fonsoracing ;)

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy 100% de acuerdo con dardhal
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    estoy 50% de acuerdo con darhal....en serio, q en mi opinion tampoco defenderia a la guardia civil, el otro dia me dijeron q el 50% del cuerpo esta de baja, y muchos de ellos de baja psicologica, me hace muxa gracia, no me merecen demasiado respeto.

    se supone q la seguridad civil esta en sus manos, y este caso del toro no me parece dejadez o incompetencia, me parece una negligencia total, tal y como lo han contado aki arriba.
     
  11. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Nos vamos del tema, el cual es indignante, y en eso estamos todos de acuerdo.

    yo paso a diario, o pasaba (hasta que no se acabe la alergia no monto), a 3m de vacas, e incluso he tenido caídas por culpa de ellas, ¡¡¡no tndrán campo que se ponen en medio del camino!!!!, y eso me encanta. Me siento con y en la naturaleza, los hechos aislados, son muy difício de preveer, y no se ponen medios para ellos, por desgracia. Pero es así, nuestras casas no estan preparadas para un terremoto, y si mañana viene uno???

    ÁNIMO a esa persona que disfrutaba de la naturaleza, y que la vuelva a disfrutar pronto.

    un saludo!!
     
  12. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    "verlos venir"??? que pregunten a los embestidos si era su primera salida al campo, en esa zona la duda la tienes hasta cuando te paras a mear y se mueve una lagartija detras tuya
     
  13. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    dardhal, solo de acuerdo en parte.....

    te aseguro por que lo he vivido que cuando te paran por conducir a la tremenda y temeraria velocidad de 143km/h son los mas chulos, prepotentes y despotas que te puedas imaginar.

    Solo por que tienen tu matricula, tu tienes nomima y eres un pringao de esos que pagan los impuestos y no quieres lios.

    A mi personalmente me han tratado como un delincuente de lo peor por ir a esa velocidad insinuando que estaba poniendo en peligro a medio planeta, con un tono chulesco que ya me gustaria a mi que lo tuvieran con los malos de verdad......

    Con el pringao de la nomina, al que roban, entran en casa, le frien a impuestos y a multas si que tienen unos ******* que te cagas ...... eso es verdad.
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Y se puede saber porque narices tengo yo que denunciar al ganadero cuando ya han llamado a la GC y se ha personado en el lugar. Yo si voy por el camino y me encuentro algun peligro de este tipo lo que hago es llamar para notificarlo, no busco, ni persigo ni denuncio a los responsables. ¿Que pasa, que no les dan plus por denunciar de oficio? Manda *****... vaya forma de escurrir el bulto, entonces ¿ellos para que narices estan?

    Ademas, creo que a lo que alguno se referia y yo asi lo entendi era a denunciar la dudosa actuacion de la GC, que al ganadero ya se da por sentado que lo haran ellos, ¿no? :fumao

    Es como si llamas a los bomberos porque se estan desprendiendo cascotes de una cornisa. ¿Que hacen, van, limpia la acera y se piran? No, permanecen en el lugar y toman las medidas necesarias para que no haya peligro para terceros, saneando la cornisa y señalizando la zona de peligro. Luego el dueño ya correra con los gastos y hara las reparaciones adicionales que tenga que hacer.

    Dime tu ahora de que les sirve a los heridos tanta denuncia y demas tonterias. Lo importante son los hechos, el momento, evitar una desgracia mayor. No me cansare de repetirlo: La GC deberia haber permanecido en el lugar hasta asegurarse que el ganadero ponia las medidas necesarias para que los toros no fueran un peligro publico. Y si tienen que estar alli al sol toda la mañana cortando el camino y comprobando como los cambian de cercado o aseguran correctamente el ya existente que esten. Es lo que a mi me dicta el sentido comun y lo que yo hubiera hecho.

    Y que conste que yo no tengo nada contra la GC, sencillamente ellos eran la autoridad presente... y ser la autoridad implica mucha, mucha responsabilidad, pero claro, en este pais nadie quiere ser responable de nada...

    Bueno, que espero que los tres heridos se mejoren y que esto no vuelva a ocurrir.

    Saludos a todos, nos vemos por esos caminos de Dios...
     
  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que yo sepa la GC son unos mandados, estos tienen un jefe que a su vez es otro que a su vez.... terminamos en el Ministerio del Interior ¿o no? primer y último responsable de la selección del personal y de la ordenación de sus funciones.

    Darhal, yo no me hubiera molestado en contestar a alguien que sólo tiene 14 años, y no sé si habla él porque ya tiene madurez intelectual y una experiencia en la vida, o todavía lleva pañales.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    a eso me refería yo con denunciar los hechos

    pq ahora se irán pasando la pelota unos a otros, la GC diciendo que ellos ya estuvieron allí y se fueron cuando ya estaban encerrados los toros, y el propietario se escudará en que si la GC vio que ya no había peligro...

    vamos, que los heridos tendrán que luchar en el juicio que se haga.

    Mientras que si existen testigos como vosotros las cosas son mucho más sencillas y justas
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ********** hay en todos los lados y profesiones, y la guardia civil no iba a ser una excepción (aunque debería, por su especial responsabilidad y misión). A mi lo que me fastidia enormemente es que en un hecho como este, donde no está muy claro qué tendría que haber hecho la patrulla que allí estaba, lo primero que sale de la boca de mucha gente sea "***** guardias civiles, vagos , borrachos y asesinos", y es que eso ya cansa, todos los días con la misma historia, siempre igual. Parece como si al salir mencionado un policía, guardia civil o lo que sea haya gente que no puede sustraerse a la tentación de insultar arbitraria e injustificadamente a todo el cuerpo, incluso si en el hecho del que hablan a los agentes no pueda achacárseles nada.
     
  18. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    una historia impresionante!!Salu2
     
  19. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no comparto los insultos, creo que es gratuito y es facil esconderse bajo el relativo anonimato que proporciona un foro.
    Lo que si discrepo es en como se han enfocado los hechos, creo que la GC hizo su trabajo, pero no lo hizo bien. Creo que ya lo ha explicado alguien anteriormente y no quiero repetirme, lo que si quiero es recalcar que en esa zona es frecuente que se salga el ganado de las fincas y abunda el ganado bravo, mi mujer tiene una finca cercana colindante con otra de ganado bravo y la valla que las separa es ridicula, los toros se saltan cada 3x2. Nosotros no le damos mucho uso a ese terreno, pero si lo hiciesemos tendriamos que llamar continuamente a las autoridades competentes, y digo competentes porque la gc apenas pisa el campo, para eso estan los agentes forestales, pero las actividades "clasicas" (ganaderia sobre todo) mejor no tocarlas. Y lo digo con conocimiento pleno. Se me ocurrio pedir un permiso para organizar un curso de enduro dentro de mi finca (rustica), denegado por la consejeria de medio ambiente de la CAM porque la finca esta destinada a "otros usos" (ganadero, encima ni siquiera tengo vacas). Es decir que dependiendo de la actividad que se quiera desarrollar en una finca, aunque seas el dueño, hay que tener una autorizacion de la CAM, y para criar ganado bravo hace falta cumplir una serie de requisitos (vallado, señalizacion con carteles, accesos, etc....) Pues lo que todavia no me explico, es como hay cantidad de fincas en esa zona con ganado bravo, que no cumplen esos requisitos, y lo curioso es que ninguna autoridad les denuncia. Logicamente no voy a ser yo el que vaya denunciando cada irregularidad que veo, ***** pareceria esto los tiempos de la inquisicion de torquemada, para eso hay cuerpos de seguridad y policia (GC y agentes forestales, en este caso concreto). Y siento ser pesado y reiterativo, pero no han cumplido con su deber, de ahi a insultar, hay una diferencia.
     
  20. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui todo el mundo generalizamos y decimos lo que nos sale de los ******* sin importarnos nada el resto de la gente. Como han dicho, ********** hay en todas las profesiones, EN TODAS. En los maestros, basureros, ingenieros, mecánicos, policías, etc.

    No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco cuando no se tiene ni idea de lo que se habla. Ni tampoco se puede decir que un guardía civil solo se pone chulesco para ponerte una multa. Alguno habrá, pero no por ello se puede generalizar tan alegremente.

    Un poco más de respeto por la gente (y no soy Guardia Civil).
     

Compartir esta página