1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Un cuadro Dual para mujer ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jimmys69, 11 Jun 2007.

1. jimmys69

jimmys69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todo el mundo en el foro, soy nuevo por aquí, y a parte de que me gustó eso de colgar las fotos de nuestras bicis, y que vais a recibir las mias, quería hacer una consulta.
    Mi mujer tiene una Bici híbrida, una Nishiki 352, si si, ya se...nishi ke ?? pues bien, la bici es japonesa, esta de putamadre, super comoda, buenos componentes, buenos acabados, y para mi lo mejor el cuadro, que a parte de todo, es de mujer.
    Pues bien, el problema es que con esa bici, con ruedas de 28" y neumático híbrido, no me puede seguir, y mucho menos bajar (se acojona !).
    He pensado en 2 opciones : la primera era , que aprovechando que el cuadro esta muy bien, (tiene una geometría mtb), podría cambiarle las ruedas y ponerle unas de 26". el problema es que los frenos V-Brake estan muy arriba (para la rueda de 28"), y no se puede bajar. Peeero, resulta que el cuadro y la horquilla van preparados para disco, con lo que de coña, le meto unos discos mecánicos Avid que me dicen que van muy bien, y a correr. El problema de todo esto, es que esta actualización me cuesta mínimo 200 euros y montandomelo yo !!, y la bici ya me costo 350 euros.
    El dilema es, bici nueva o arreglar esta ?. En el caso de que sea nueva, hay otro problema... hay muy pocos cuadros con geometría de mujer.
    Y porque no le pones un cuadro normal os preguntareis ? pues porque simplemente no le gusta ir tan inclinada, dice que le da miedo bajando, y no se siente cómoda (cosas de mujeres...).
    POSIBLE SOLUCIÓN ( a ver que os parece...) : se me ha ocurrido que una bici dual sería una posibilidad, solo tendría que añadirle un plato grande y ya. La distancia entre tija de sillin y manillar es más corta que una XC, y la barra superiror del cuadro esta muy inclinada (parecido precisamente a una geometría de mujer), con lo que vas sentado más vertical.

No se, a ver que os parece, la verdad es que no se que hacer, hay gente que me dice que no me gaste dinero con la vieja, pero tampoco quiero gastarme mucho dinero con una nueva. Aparte de que tendría que vender la primera...

Espero vuestra opiniones y muchas gracias por adelantado.

Jaime.

Ahi os dejo un par de fotos de la Nishiki.

Adjuntos:

• bici1.jpg
      bici1.jpg
      Tamaño de archivo:
      16 KB
      Visitas:
      67
    • bici2.jpg
      bici2.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,2 KB
      Visitas:
      67
  2. escaparatazo

escaparatazo rata del desierto

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate este post:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=179904&highlight=chica

Yo te aconsejo que te dejes de lios de reparar adaptar esa bici, por lo que parece a tu novia le gusta la bici y no sabes la suerte que tienes, primero que esa bici va a parecer rarisima cuando le metas unas ruedas asi y segundo que si empezais a hacer cosas mas serias con el tiempo no le va a servir la bici, en el post que te e pegado hay muchos modelos que estan de **** madre especificos para mujer y en cuanto a los cuadros de dual tampoco te lo aconsejo porque la geometria es muy especifica para ciertas cosas y quizas le pueda resultar incomodo, suerte.

3. Arkaitz

Arkaitz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo q tu m compraba otra bici x q t vas a gastar demasiada pasta y yo creo q no merece la pena
    saludos y bienvenido al foro

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    425
    La mejor solucion, es que se acostumbre a su talla en una mtb normal. Sobre todo si empezais a hacer km, ya que para no lesionarse es fundamental llevar un postura buena.

Un cuadro de dual, le puede servir si no es muy alta, pero si le dejas la tija a su medida y demas te quedara percido a una mtb la verdad.

Yo creo que lo mejor es uno de mtb de su talla con una potencia cortita de grados positivos y un manillar de doble altura. Ademas si a una talla pekeña le pones una horquilla de algo mas de 100mm una Tora de por ejemplo de 130mm te quedara algo chopper y eso le dara mucha seguridad, y con el peso de una mujer y sin bajar muy rapido la pipa agunta seguro.

Saludos!

Compartir esta página