UN EJEMPLO DE COMO NOS VEN LOS AUTOMOVILISTAS

Tema en 'General' iniciado por j@se, 6 Jul 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    SACADO LITERALMENTE DE FOROCOCHES

    Ciclista "listillo"

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos.

    Os voy a contar lo que me paso el otro dia: resulta que esperando en un semaforo a unos 4m de la entrada a mi garage, con mi coche ya un poco arrimado a la dcha, llega un ciclista y en justo en el momento en que me pongo en marcha (sin llegar a soltar el embrague casi casi..) se intenta meter por la dcha, me roza y como no le saltaba el automatico casi se cae..

    yo flipando bajo la ventanilla para preguntar a ver si esta bien, lo normal vmos, coo cuando te rozas con alguien esquiando y los 2 se piden discupas y tan amigos...pues bien, bajo la ventanilla y antes de abrir la boca el individuo me empieza a insultar, pero como un energumeno. Yo, viendo el panorama me empiezo a descojonar en su cara a lo que el tio me ofrece unas ****** (unos 55 años y no muy mazas ), le digo que espere un momento que ahora bajo...mi novia me pide por favor que me controle, que viendo la "cantinela" inicial tiene pinta de ser de los que te buscan para que les pagues una bici nueva..

    Me bajo del coche y voy hacia donde el y lo primero que le digo es a ver si quiere dar parte al seguro a lo que el tio con un teatrillo barato se hace el loco y me empieza a empujar, insultar y amenazar. Yo me controlo y el tio sigue erre que erre apuntando la matricula y diciendo que me va a hundir (todo esto por un roce en el que no habia pasado nada y era el que iba entre coches e intento pasar por donde no cabia ), en este momento lo vi claro, era el tipico ciclista buscabroncas "tododerechos". Le digo que le voy a denunciar por amenazas, insultos y agresion y el tio cada vez se hace mas pequeño pero sigue diciendo bobadas..

    total que me hincha la pelotas y llamo a la policia, al "listo" le cambia la cara e intenta escabullirse pero ya muy serio me encaro con el diciendo que de ningun modo se va a escapar.

    llega la policia y el tio se pòne a mentir negando todo e inventandose una historieta de intermitentes y no se que, el poli flipando y yo mas, total que el poli le pregunta a ver si quiere poner denuncia y el tio dice que no (el poli le interpela un poco subido de tono ya que se notaba que mentia y que era un payaso que estaba tomandonos el pelo a todos)

    nos identifican y el tio se va, yo me quedo hablando con la policia y me explican que aunque sea una bici tiene que cumplir unos minimos y que no puede colarse por esos huecos rebasando a los coches del semaforo y mas o menos que ya veia de que calaña era el tio...

    asi que cuidadin con los ciclistas "tododerechos" (el tio iba sin identificacion ademas, a ver que hago si me jode el espejo y se escapa o si es un maromo para retenerle) y si teneis un problema atadlo todo en el momento, que este hijoputa ya me iba a buscar un follon...

    saludos

    PD: Conoceis algun deporte en el que se moleste a la gente que esta trabajando y ademas de no pedir disculpas se quieran todos los derechos que no sea el ciclismo?? conoceis algun vehiculo que no pague impuestos, vaya sin seguro y sin carnet, sin luces y exija tanto a los demas como el ciclismo?

    PD2: soy ciclista, pero de montaña, lo de molestar, comer humo y jugarme el tipo no va conmigo...
    yo no..



    -----------------------------------------------------------------
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tiene parte de razón el chaval. Es que por la ciudad a veces vamos como locos, yo incluido. Aun no me ha pasado nada, pero ha habido ocasiones de tensión y apretar los pedales para adelantar a algún capullo que se te pica con el coche.
    Lo que se tiene que hacer es pedir más carriles-bicis, que estamos retrasados en este aspecto.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues sí, macho, el tío lleva razón en algunas cosas. Soy ciclista y conductor, y hay algunos que no respetan nada, pero peor son las motos que esos si que me han estado a punto de dar más de un susto, cuando te pasan a un palmo y piensas: uf, si llego a girar un poco!!..Además, parece que dió con un "listo", es normal que se mosquee, y según dice él no empezó con los insultos ni la bronca.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Habría que escuchar las dos versiones, pero parece claro que el conductor topó con un **********, que de esos hay muchos bicicleteando, qué más da que fuera carretero o montañero..
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No hace falta subirse a una bicicleta para encontrarse gente así. Están por todas partes, van a pie, en autobús, en coche, en moto, o incluso parados. Procuro no encontrármelos aunque siempre hay alguno que te encuentra. Esta vez le ha tocado a j@se, pero le puede tocar a cualquiera.
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a pero nos ven yo crei que eramos transparente para los coches asi como para las autoridades
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ojalá los ciclistas pagaramos impuesto de circulación (que sería ridículo, pues ni contaminamos ni desgastamos las carreteras ni creamos tantos atascos como los vehículos motorizados) para poder exigir:

    1. Seguridad
    2. Respeto
    3. Que se nos considere tráfico.

    Si se nos garantiza eso, yo pagaría el impuesto de circulación encantado. Problema: ¿qué pasa con las bicicletas medianas o de niño? "
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues uno mas q se suma a la causa de q en todos los gremios hay bobos. :roll:
    lo q esta claro es q si no tienes la tecnica ni el espacio no intentes pasar,ya q ademas de poder estropear algo,puedes hacerte daño. :wink:
     
  9. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    yo creo que se ha equivocado con lo de ''los ciclistas "tododerechos" (el tio iba sin identificacion'' .
    pues tontos hay en todos los sitios y soobretodo con coche , que yo suelo moverme con la bici por la ciudad y hay cada uno que te adelanta casi rozandote pq el semaforo se va a poner en rojo y por muchas cosas mas, o cuando llegas a un atasco pues les jode que les adelantes pq ellos estan parados pero no se dan cuenta de que tu no molestas y que si + de la mitad fuesen como yo en bici seguro que no habria atasco, pq yo cojo la bici para no tener que comerme los atascos, no tener que buscar aparcamiento .....

    Y por ultimo pues cuando voy a entrenar no suelo llevar la cartera, pq al llebar la camara, la bomba, las multi herramientas, las barritas, el movil .... pues como que la cartera en el maillot iba a ir un poco petada y no me fio de que se me pierda en un salto, vamos que hago btt pq TENGO PANICO A LOS COCHES Y A LA GENTE QUE LOS CONDUCEN.

    SIENTO MUCHO SI OS HA MOLESTADO PERO ES LO QUE PIENSO
     
  10. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Simplemente me gustaria ver la versión de la otra parte para poder sacar una conclusion :scratch .JohnLuck :bye , los ciclistas no pagamos Impuesto de Circulación :deal debido a que el estado emplea una formula rarisima con distintos parametros, entre ellos la cilindrada del vehículo y la potencia en CV, y esos parametros no existen en una bicicleta
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo en ciudad no freno ni loco eso si siempre con el casco..
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Lo primero a desarrollar para conseguir lo expuesto no es un impuesto de circulación, es que todo ciclista cumpla a su vez las normas. Por otro lado, no se nos tiene que considerar tráfico, somo parte del tráfico. Sólo respetando las normas y esgrimiendo la educación se logra el verdadero respeto. Conductas como las expuestas por el forero en cuestión (habrá que ver las dos versiones) no hacen sino perjudicarnos. Además, ¿nos pegamos la vida exigiendo el cumplimiento de la norma de la distancia mínima lateral y después somos los primeros que nos la saltamos?. Pues como que no me parece muy coherente. Primero que nada, cuando lo hacemos, el coche al que rebasamos nos adelanta dos veces (y eso si puede), con lo que el señor/a en cuestión lo que hace es ponernos en peligro dos veces. Son cosas para plantearse.

    Un saludo.
     
  13. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    habría que escuchar la versión de la otra parte, a mi en una ocasión un tio que se picó conmigo, al adelantarme me cerró contra el bordillo de la acera, yo pude saltar a la acera, pero si no hubiera podido o sabido ......
    Hay muchos conductores que estan convencidos de que las bicis no tienen derecho a circular por la calle o carretera

    saludos
     
  14. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    No se de quien sera la culpa xq no lo vi, ni se las dos versiones, lo que si se es que en españa todavia nos falta concienciarnos mucho en lo que al respeto en carretera se refiere, y ya no pongamos como ejemplo holanda, donde primero cuenta el peaton, luego el ciclista y por ultimo los vehiculos motorizados, aqui diria que vamos en direción contraria a ellos.
    salu2
     
  15. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    El dia que estrene mi bici, tras subir una pendiente, me doy cuenta que se baja la tija del sillin, asi que me paro en el arcen (soy de montaña pero en ese dia no queria estrenarla por medio del campo, total, para 10 km que le hice). Pues eso que esto en el arcen a unos 2 o 3 metros de la linea que separa la calzada del arce, y un "niñato", porque no tiene otro nombre, intenta adelantar a otro por el arcen y al verlo salte fuera del arcen, a la cuneta.....
    El capullo ni se paro, sino que acelero mas.
    Un chaval que iba detras acelero tb pero en la siguiente rotonda se dio la vuelta para ver si me habia pasado algo.... Me dijo que tenia la matricula por si queria denunciale, "habia salido tras el para anotarla". Dije que no tenia importancia porque no me paso nada a mi ni a la burra que sino el paquete que le meto.....
    cada dia lo pienso y digo "he hecho bien?"......creo que si :?
     
  16. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues viendo el tonillo chulito del forero como que me entran dudas de que no esten algo modificados los hechos. Porque pensar, que lo mismo le pasa a un senderista por el monte, cuando le pasamos como locos con la bici por alado, y encima le ponemos a parir.
    Consideremos que siempre el mas debil a de tener preferencia, y viendo a los conductores de coches de hoy en dia, pues que decir, en este ultimo mes en mi pueblo han atropellado a dos ciclistas, y a otro en el pueblo de alado, como para encima decir que los ciclistas somos los malos y los listillos.
    Habria que escuchar la version de la otra parte.
    Un saludo.
     
  17. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Hay que tener en cuenta una cosa, que tenga quien tenga la razón, en caso de colisión, simpre los ciclistas llevamos la de perder, no podemos ir por ahí vacilando, ya que un loca al volante, y creo que hay muchos nos pueder amargar la vida.
     
  18. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    pues sinceramente yo me creo al conductor, yo conduzco mucho, unos 100km al dia y tmabien monto en bici, lo menos posible por carretera-calles.....

    Como ejemplo os pongo que ami me gusta el tuning, y que siempre hay muchos tontos en este gremio que por ir de macarrilas de barrios dejan por los suelos a los que de verdad nos gusta esta aficcion... y como no, en las bicis 3/4 de los mismo, estoy cansado de ir por ciudad y tener que pegar unas pitadas de impresion cuando por ejemplo me paro en un paso de cebra a dejar pasar a alguien y viene el tipico en la bici que se piensa que es que me paro por gusto y claro, o pega frenazo al final, o directamente pasa y no deja cruzar a la gente, con la consiguente pitada que le pego y amos le ********* para arriba le llamo si me pongo al lado.....

    Luego restan los que piensan que para las bicis los semaforos no valen, que son solo para los coches..... otros que se llevan la pitada y el insulto....

    Yo las pocas veces que he tenido que ir por las calles de mi pueblo he respetado TODAS las lleñas cuando lo he tneido que hacer y SIEMPRE llevo casco, que estoy hasta la poya de ver ciclistas por la carretera sin casco.......

    En fin señores que todo el dia matando tontos y siempre se escapa alguno y sinceramente este ciclista parece uno de ellos....
     
  19. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    De todo tiene que haber en la viña del señor...
     
  20. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    ...menos uva
     

Compartir esta página