UN EJEMPLO DE COMO NOS VEN LOS AUTOMOVILISTAS

Tema en 'General' iniciado por j@se, 6 Jul 2005.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues si la historia es realmente como la cuenta, el chaval del coche tiene toda la razón, y el otro ********** no se hace merecedor del apodo de "ciclista".
     
  2. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Pues me da la impresión de que la versión esta amañada por parte del que la cuenta, tal como leo, veo, y lo que veo es: primero dice que va entrar a la dcha? luego habla de entre dos coches?, vaja la ventanilla y se le rie? baja del coche, solo tiene 55 y no es un mazas, ahora llamo a la policia y ademas el no quiere poner una denuncia? pero si has llamado tu a la policia, porque va a poner el una denuncia, en mi tierra hay un dicho que dice: de lo que veas la mitad y de lo que te digan nada.
    Saludicos
     
  3. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    sitigan, pues yo lo entiendo perfectamente:


    calle, aparcan los coches a los lados, el giraba a la drecha para entrar en su garage y el ciclista paso ente su coche y el que esta aparcado a la derecha.

    La policia le dice al ciclista que si queire poner denuncia, ya que el ciclista es que el dijo que la culpa era del conductor y tal....


    En fin que yo me lo creo....... y pienso... que las bicis no son para la ciudad a no ser que tengas caril en el que no puedan entrar nada mas que las bicis
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    un ********** lo es en bici, en helicoptero y en una tabla de surf (vamos, por poner ejemplos) ah ! y comiendo spaguetis también....
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto las cosas desde los dos puntos de vista (soy ciclista y conductor) y la verdad es que estoy cansado de ver a todos los ciclistas de carretera creyendose que la carretera es suya, van literalemnte por el medio de la carretera cuando no hacen mas que poner en riesgo su vida y la de los demas, y si encimas les dices que lo que tienen que haer es ir por el arcen, te insultan, realmente penoso
     
  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Lo siento Nikto... ya no volveré a hacer eso con los spaghetti por la nariz... :roll: :oops:
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Vamos a ver. El ciclista tiene obligación de circular por el arcén, cuando circula por autovías y éste es transitable. Mientras tanto deben de circular por la derecha de la calzada. Por su propia seguridad, y cuando las condiciones de la vía lo permitan, pueden circular por el centro del carril.

    Un saludo.
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    no??? con lo que me gusta que lo hagas ... :oops: :lol:
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿LO CUALOOOOOO? :alloreto

    Aaaahhh... lo de los spaghetti... qué susto... :roll:

    Es que entre esto y lo que dijo Tomacius que "prefiere al chico del gimnasio porque entiende..." :?

    MENOS MAL QUE MAÑANA ME VOY DE VACACIONEEEEEEEEEEERRRRRR..!! :D
     
  10. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    :scratch
    :scratch :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Es una pena que nos confundan por culpa de 4 papa fritas que hay por ahí y que seguramente son los que menos montan en bici :roll:
     
  12. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Juanpedal sino me equivoco el codigo de circulacion establece que no se puede circular por una carretera si no se va a una velocidad minima determinada por lo que un ciclista a 30km por hora en una via de 90km que no tenga arcen no es muy apropiado que este alli no?

    Pero en fin que solo vemos las locuras de los de carretera porque los uqe vna por medio del monte no les vemos, pero ya te digo que encima con la nueva ley que les permite ir en paralelo yo me he encontrado por la nacional 5 hacia badajoz 3 ciclistas en paralelo y el ultimo invadiendo el carril derecho de la via....... lo cual me parece penoso, mas que nada por ellos....
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso está más claro que el agua, vecino.

    Me vas a perdonar que te corrija, pero el tema de la velocidad mínima permitida se refiere única y exclusivamente a las autopistas, lugar en el que un ciclista tiene terminantemente prohibida la circulación.

    Un saludo.
     
  14. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A condiciones de la via se le puede llamar a una carretera convencional con arcen de menos de metro y medio hasta el culo de trafico?? porque es lo que me canso de ver y los cicilistas no hacen mas que crear situaciones muy peligrosas que no tendrian porque suceder si fuesen por la derecha y tuviesen sentido comun :wink:

    P.D: no quiero generalizar, porque tambien hay ciclistas que se dan cuenta del peligro que conlleva ir por el medio de la carretera y se ciñen a la derecha para evitar riesgos, pero lo que comento mas arriba, es la tonica general

    Saludos

    Saludos
     
  15. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Vamos a ver, spook. Hay que tener un par de cosas claras. ¿Ceñirse a la derecha significa incitar a los conductores de automóviles a adelantarte a menos de 1.5 metros de distancia lateral?.¿Acaso no es más peligrosa la velocidad excesiva (que no el exceso de velocidad) que por dónde circula un ciclista (siempre y cuando no lo haga en sentido contrario)?. ¿Acaso no hay más de un arcén en nuestro país totalmente impracticable, donde los cristales, suciedad, alcantarillas inapropiadas, etc, son ya de por sí un peligro para la conducción ciclista?. No se puede hablar así, chico. Me estás demostrando que no sabes lo que es pedalear en carretera.

    Un saludo.
     
  17. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    por culpa de gentuza como ese tio tenemos tan mala fama
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hace una semana no le pasé por encima a un payaso con una MTB de puro milagro... Y a juzgar por las patas y por la burra, no era globero precisamente...
     
  19. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Juanpedal te voy a ser sincero, me da exactamente igual la normativa de trafico sobre lo que tienen que hacer los ciclistas, yo se que como conductor debo dejarles 1.5m de separacion lateral invadiendo el sentido contrario de la circulacion. Lo que te quiero decir es que por su seguridad, ya que para nosotros los ciclistas, la carroceria es nuestro cuerpo, deberian ir en fila india lo mas pegado a la derecha posible, para evitar posibles desgracias, asi de simple, luego que cada uno haga lo que quiera, ya que es su cuerpo, solo hay que tener en cuenta que un coche a 90km/h como se lleve a un ciclista por delante, lo destroza.

    Yo cuando monto por carretera voy pegado todo lo posible, porque me acojona como se comportan los conductores con los ciclistas, por culpa de unos cuantos payasos que se creen que la carretera es suya.
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo creo que lo que hay que hacer es tomarse la vida con mas tranquilidad, que no estais/estamos en Japon, Singapur o Nueva York. Por esperar dos segundos con el coche a pasar a un ciclista no pasa nada, que pierde mas tiempo uno en rascarse uno el cogote (u otras partes). Y lo mismo con la bici, hay conductores despistados; reducir la velocidad en cruces, mirar mil veces, no ir buscando broncas y tener cuidado por tus limitaciones como vehiculo no va a estropear el entrenamiento de la tarde.
     

Compartir esta página