UN EJEMPLO DE COMO NOS VEN LOS AUTOMOVILISTAS

Tema en 'General' iniciado por j@se, 6 Jul 2005.

  1. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    Ahora pongo yo una duda que tengo, a ver si alguien me la sabe solucionar.
    Si yo un dia voy con mi bici por la ciudad para salir al campo a dar un voltio y me choco cotra algun coche, moto o peaton mismamente, que es lo que tendria que hacer???
    Ya que en la bici no hay seguro, si el del coche o moto me dice que saque el seguro para reparar sus daños, que esta en todo su derecho, yo que hago??

    Salgo a correr??
    Llamo a la policia y que ellos lo solucionen??
    O que??

    Espero que nunca me pase, pero si algun dia pasa me gustaria saber que hacer.

    Saludos.
    46
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Y si a 90 km/h le pasa a 40 cms, también. Tengamos una cosa clara: somos parte del tráfico. Somos tan usuarios de las vías como cualquier otro. Yo no voy a ir contra el sentido común, spook, claro que, como tú, voy a defender la autodefensa del ciclista (faltaría menos), pero todo eso es del todo inútil cuando el sentido que tiene un conductor es el expuesto anteriormente. Yo voy con el coche (y me hago mis kms a la semana) y veo a un ciclista, y espero a poder adelantarlo conforme a las normas, no me preocupa si va a 30 ó a 20. ¿Y si me tropiezo con un tractor?. Otro tanto de lo mismo, me espero a poder adelantarlo con seguridad y listo. No me jode que haya un ciclista compartiendo la carretera conmigo, para nada. Y si tengo que pegarme 10-20-30 kms hasta poder adelantar con seguridad, me espero (pero claro, yo soy ciclista). Yo no alego nada que vaya contra el sentido común, y por supuesto no voy a defender que un ciclista se meta en una autovía (lugar en el que está autorizado el tráfico ciclista, por arcén, con más de ¿15?¿16? años y siempre y cuando no exista una vía alternativa) justo por en medio del carril de la derecha, pero en una carretera con un arcén mínimo, en muchos casos impracticable (y si es en bajada ni te cuento) donde para poder rodar hay que hacerlo por el carril, que además es el sitio adecuado para hacerlo, pues como que es lo que hay. Otra cosa es la educación de toda una serie de conductores que, amparados en la prepotencia que les da un automóvil, desprecien y consideren al ciclista como un usario de 3ª o 4ª o 187ª. Eso es lo que hay que cambiar. Por cierto, ¿sabías que hay propuesta una enmienda a la ley de tráfico por la que si un señor con su coche pasa a menos de la distancia lateral establecida y ocasiona daños al ciclista, se le retiraría el carné de conducir?. Me parece que me estoy extendiendo demasiado, vamos a dejarlo por aquí... que no quiero dar la paliza. :wink:

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Sito-WR, si ocasionas un daño, tienes que subsanarlo, sí o sí.

    Un saludo.
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero nosotros somos los mas debiles
    Me parece genial, estoy harto de que los coches y sobre todo camiones y autocares me pasen pegado y me balanceen la bici
     
  5. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    Habria que oir la version del "listillo" o no....eso es lo que el cuenta y ademas por la forma de contarlo con tanto insultos y faltas de respeto hacia el"listillo" me parece que algo falla...y lo digo porque llevo 20 años sobre una bici metido en trafico...y hay mas "tododerechos" metido en un coche que sobre una bici...
    A mi hace unos años un "señor" me llevo por delante con su coche,hizo un cambio de sentido en la Gran via de Madrid,en hora punta,yo salia de un semaforo y segun la version del "señor" es que no me habia visto????? de ahi paso a los insultos y a las malas formas,tal como"deberias ir en coche y no en bici" "las bicis son para los crios y los inmaduros"...de ahi me sale con el rollo de "ya veo que estas bien...coge tu cacharro y dejame seguir que tengo mucha prisa"...y con ese rollito de prepotente "listillo" durante un buen rato...se me olvidaba mi cacharro estaba empotrado entre su coche y un macetero gigante....y yo sali despedido por encima del macetero....ya tanto me tocaba los güevos que me toco llamar a la policia municipal...lo primero fue intentar oir a las dos partes...(por como estaba el cacharro,no creo que hubiera muchas dudas)de ahi documentacion a cada uno,para el "señor" paseo a la comisaria y para mi tambien...pero yo le denuncie y me pago bici nueva y el multa por imprudente...no voy a negar que yo tambien le insulte y le amenaze....cierto es....quizas mis nervios me fallaran ????claro pero que le vamos a hacer...soy persona neng...y de esas aventuras de insultos y malas forma os cuento todas las que querais...y tanto desde las bici como desde un coche o furgon (que es mi firma de ganarme el pan) y jamas en todos estos años de conduccion de coche...repito nunca jamas...con ningun ciclista e tenido ningun problema y no es que simpatice en especial con ellos...pero a los hechos me remito...me encuentro a diario con mas falta de respeto entre conductores por la carretera que entre ciclistas ....dudo de la forma de contar los hechos del simpatico conductor,sobre todo por el buen rollito de apaciguador ...
     
  6. Sito-WR

    Sito-WR Viciado al Bicicletismo

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Acho pos en Mérida (Extremadura)
    juanpedal se que si ocasiono un daño tengo que subsanarlo, por eso mi duda, hay algun seguro para la bicicleta que cubra esos gastos?? (tipo al seguro obligatorio de las motos, coches), o tendria que pagar la reparacion de mi bolsillo??
    Repito que ojalá y no este en la situacion, pero me gustaria saber que hacer en el hipotetico caso de que me pasase.
    Otro casi seria alreves, que me diesen a mi con uno choce o una moto, de que manera se le raclamaria mis daños??
    Se nota que yo en esto de la bici estoy algo verde, no??

    Saludos.
    46
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esos carreterossssssssssssssss
     
  8. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Sito-WR:
    Mirate la poliza de seguro de hogar, lo más probable es que te entre la Responsabilidad Civil, los daños que hagas a terceros, en el caso de que rompas algo, tu seguro de hogar te cubriria los daños que ocasiones a terceros, normalmente creo que entra el titular de la poliza y descendientes.
    Saludos
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Algunos seguros del hogar y/o del automóvil, cubren, hasta un radio de cierto kilometraje desde tu casa, los daños que pudieras sufrir/ocasionar con la bici. También está la licencia federativa. Aunque en ambos casos habría que estudiar las condiciones de las pólizas.

    Pues el conductor del vehículo debería, por ley, tener un seguro que te cubriese los daños tanto físicos como los de la bici. Llamas a atestados y a una ambulancia que te haga un parte médico (que en caliente muchas veces no notamos las lesiones). Aunque pueda parecer que uno es un cabrito por ir a ese extremo sobre la marcha, es que me gusta mucho tener unos buenos informes médicos y policiales de estos asuntos. :wink: Así después no hay el consabido: "No, no, eso no fue así, el me salió por la izquierda, se saltó el semáforo, etc, etc, etc"

    Un saludo.
     
  10. Clouseau

    Clouseau Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Evidentemente impresentables los hay en coche o en bici, y nadie tiene mas razón por que comparta nuestra afición.

    Respecto a la distancia de seguridad para adelantamientos, a mi 1,5 m. me parecen claramente insuficientes, yo siempre dejo distancia suficiente para que si el ciclista se cae no llegue al coche, y eso son 2 m. o mas, y creo que esa es la medida prudente para evitar males mayores.

    Hacer eso a veces hace que te tengas que poner detrás del ciclista y esperar, pero esa distancia tendría que ser obligatoria. Además el que adelanta es el que tiene que tener cuidado tanto con el vehiculo que es adelantado, como con el tráfico que venga de frente.

    Salu2.
     

Compartir esta página