Un foro sobre condormalancia

Tema en 'General' iniciado por repecho, 30 Abr 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
  2. Davicilio

    Davicilio Novato

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andaré?
    apunto: "condromalacia" ;)
     
  3. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Pues la dirección viene muy bien a todos aquellos que somos "condromalacios", al menos para saber un poco más de esta lesión que mira que es puñetera y que a mí me ha tenido casi 3 años en el dique seco y lo que queda aún.
     
  4. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    para los que entendéis del tema, en qué consiste exactamente?
    os digo porque, desde que me quitaron el menisco (un trozo) de la rodilla izquiera, tengo molestias, pero no ya de la izquiera, sino de la derecha.
    por ejemplo hoy he salido a correr y a partir del minuto 30 o así me ha estado molestando, creo que en el exterior.
    saludos
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Condromalancia dicho así rápido es el desgaste del cartílago porque la rotula no está bien alineada. Por debilidad del vasto interno. Tener una pierna más corta... vicios posturales o golpes en la rótula.
    El cartílago tarda mucho en regenerarse y más si no se corrige el problema causante. Al principio duele un poco, y con el tiempo te duele al bajar o sibir escaleras, o tumbado en el sofa simplemente.
    Tambien se produce por un mal algulo entre caderas y rodillas.
    Lo que se llama "ángulo "Q". :shock:

    *Ángulo Q: ángulo formado entre el músculo cuádriceps y la rótula. El ángulo Q determina el desplazamiento de la rótula a través de la tróclea del fémur. A medida que el ángulo aumenta, se incrementan las posibilidades de problemas derivados de la compresión rotuliana. :wink:
     

Compartir esta página