Un minuto de silencio por la San Andreas.

Tema en 'Enduro' iniciado por Ender, 30 Ago 2007.

  1. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Si, cualquier aceite especifico para horquillas vale. No importa si es mineral, sintetico o blend.

    Se ve que seras bruto para montar a la burra, porque por mantenimiento no creo que te fallen las cosas. :lol:
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bueno, si que soy cuidaoso con el mantenimiento, y si, creo que tambien un poco bruto, tengo que plantearme refinar un poco la tecnica para ser mas fino porque lo de rmper una bici al año no es normal.
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ender, la "sustituta" creo que ya está en los madriles,.......:biker
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ya, lo preguntaba por si había alguna marca que fuera especialmente bien para la Mz.

    Supongo que pondré Belray SAE 5, que lo tienen en calleja...

    Gracias a los dos de todas formas :D
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No estoy seguro de que con SAE 5 te vaya a ir bien, puede que se te quede un rebote dificil de ajustar, pero vamos si lo pruebas ya nos diras.
     
  6. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Nah... Va bien... Si usa los ajustes de Abierto a Medio (siempre hablando del dial de rebote), solo basta con cerrarlos un poco.

    Ahora que si los lleva de Medio a Cerrado, si que le puede dar problema.

    Pero el rango es tan amplio, que dudo mucho que de verdad alguien lleve una Marzocchi casi cerrada en rebote para Enduro. Si haces DJ, ahi si todo cerrado.

    Yo uso 5 tambien en el TST, pero seguro que solo peso 64 piedras.
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues en el proximo cambio de aceite igual pruebo yo con SAE 5 que igual gana sensibilidad (aun mas)
     
  8. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Seguro que si...

    No se la tuya, pero a mi con el aceite de serie, me daba un poco de sensacion aspera en escalones o sobre pedregales de tamaño considerable (mas grande que una pelota de beisbol).

    Se sentia mucho el impacto inicial... No se si me explico.

    Eso sin contar que despues de un par de horas de rodada, se sentia aspera tambien en impactos pequeños, cosa que le achaco al aceite del semibaño que no llega totalmente hasta el casquillo superior. No soy fan del semi-baño.

    Ahora va mucho mejor... Pero aun lejos del HSCV. Eso si, hay que empujarla para arriba, porque el HSCV pierde mucho al pedalear.

    Un conocido le cambio el cartucho TST por un RC2 y me comenta que va de cine. Totalmente sensible, tacto inigualable... Sientes mucho "bob" o se clava en frenadas?? Solo dale un par de clicks al control de compresion del RC2.


    NOTA::: El SAE 5 que comento, va bien dentro del TST!!! Para los otros dos (semibaño y ETA) recomiendo algo mas pesado que de serie... Algo asi como SAE10. La teoria es que el aceite mas viscoso llega mejor y se queda mas tiempo en el casquillo superior que en el lado del semibaño, esta pobremente alimentado de aceite.
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda


    Yo lo voy a poner en una MX Comp '06, que funciona con válvulas SSV.

    El rebote lo llevo a 1,25 vueltas desde cerrado del todo con aceite de fábrica; en teoría debería retornar lento, pero en realidad es bastante rápido (es así como me gusta).

    La razón de poner el Sae 5 se debe a que he leído que ganaré algo de sensibilidad y seguramente evitaré el temido "spiking", y puesto que peso entorno a 75 kg creo que puedo ponerlo sin que la horquilla vaya a rebotar demasiado rápido, aunque supongo que cuando ponga el SAE 5 deberé cerrar casi al completo el rebote para mantener la velocidad de retorno.

    Además me apetece probar otros "set-ups", al fin y al cabo si no me gusta el comportamiento tampoco es caro el remedio (a menos 10€ el litro de aceite me lo puedo permitir :mrgreen: ).


    Y también hay que tener en cuenta una cosa: generalmente los aceites varían su viscosidad con la temperatura; cuanto más caliente, más fluido y cuanto más frío, más espeso.

    Por ello, ahora que va a llegar el invierno tampoco vendrá mal que ponga un aceite más fluido, ya que al hacer más frío quizá no haya una diferencia tan enorme entre el sae 5 en invierno y el sae 7,5 en verano.

    Un saludo!
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Warpo estas hecho un artista, que nivel tuneando horquillas con otros cartuchos!
     
  11. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Gracias por las flores, pero solo tengo suerte de tener partes a la mano.
    Un amigo mio tiene una Z1 que no usa y senti lastima ver a la pobre estar sin usar... Asi que la use de donador.

    Tengo que devolver el cartucho... Cosa que no me hace gracia.

    Dejame que ya hago un post al respecto...

    En la parte de mecánica puse un post del 5th Element Air... miralo a ver que te parece.
     

Compartir esta página