Un país sin montaña...

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 15 Abr 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Menudo papel, estaba yo todo ilusionado de que me habían concedido una beca Erasmus para estar 6 meses en el extrangero, concretamente en Holanda, y no había caído en que es un país completamente llano!!!

    6 meses sin practicar el mountain bike! :crybaby

    Además las bicis que se llevan por allí por lo que dicen son muy raras. Son tipo bicis de paseo, y las usa todo el mundo (hombres vestidos con traje y corbata, con maleta en una mano y el manillar en otro). Encima no tienen frenos normales, sino que para frenar hay que pedalear hacia atrás...espero que haya un Carrefour o algo parecido en que vendan bicis más normalitas
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Bueno, podras aprovechar para hacer fondo :lol:
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ummm te veo de carreteiro... aunque con una "Urban Bike" se pueden hacer tambien muchas cositas... Teniendo en cuenta que la mentalidad de la sociedad en general, está más avanzada que la nuestra cara a los ciclos....

    Saludos CordialeS!
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Eso sí, dicen que por allí la bicicleta es el medio de transporte urbano por excelencia. Que no es como aquí que pillaríamos el coche hasta para ir al kiosco de la esquina, sino que para moverse por ciudad la gente va en bicis urbanas de esas y el coche lo dejan para desplazamientos de más envergadura.

    Por lo que vi en la web de la ciudad a la que voy, hay una red de pistas reservadas para bicicletas (supongo que será como un carril bici pero sin el 'como') que abarca toda la región y puedes hacer muchos kilómetros sin tocar carreteras. Habrá que verlo eso
     
  5. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo edumuncio, yo soy medio holandés y no es tan exagerado como te lo han pintado, si que la mayoría de la gente utiliza las bicis como medio de transporte, por todas partes tienes un carril bici, y allí se respeta muchísimo a los ciclistas, y si que la mayoría lleva bicis de paseo, de esas con el manillar en forma de U pero en horizontal, vamos que el manillar es paralelo a tus brazos, pero los frenos son normales.
    Y a parte de todo esto, también hay gente con sus mountain bike o sus flacas, y tienes sitios donde poder andar, no todo es llano 100%, ten en cuenta que allí hay mucho corredor de mtb y carretera y ellos también entrenan, así que nada, olvídate de subir puertos largos pero por lo demás para la práctica del ciclismo todo son ventajas en holanda.
     

  6. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    ¡Pero si vas a uno de los paraisos de la bicicleta! Anda, anda sécate esas lágrimas que ta tocao la loto :mrgreen:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Edumuncio de Arrás, apuntate a un gimnasio o los findes sal para alemania que no queda tan lejos (en funcion de la pasta que tengas claro...) y sino una bici de carretera, que le aremos :?
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ya sabes t vas a hacer un deborados de asfalto.aunq supongo q como en todos los sitio tendras buenos caminos. :wink:
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo estuve viviendo alli, si tienes alguna duda.... Y si es una **** ****** de sitio para la MTB, quitando ciertas zonas del norte (De donde es Brentjens, claro), ciertas partes fonterizas o cerca de Blegica y la zona de los diques, olvidate de cualquier tipo de cuesta. Pero no te pienses que es llano en plan Valladolid. No hay cuestas, ni de un 0.000002% de desnivel, nada.... En fin, que si vas a Leiden (Tipico sitio de erasmus), donde tuve el placer de vivir 9 meses, pues olvidate del MTB en condiciones una temporadita. A lo mejor decubres algo, o te dedicas al trialsin, como hice yo...
     
  10. CESAR

    CESAR Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Es un pais excelentemente civilizado, hay un respeto por el ciclista que te cagas; te lo puedes recorrer por carril bici para hacer fondo viene bien.
    Tiene unos pueblos muy pintorescos y gente muy competente las chavalitas tan buenas como las de la foto que patrocinan a naranjito, lo unico chungo es que la vida acaba por las tardes sobre las 8 p.m. aprox. en verano, te va a gustar yo lo he recorrido casi todo de norte a sur y estuve tambien en la isla de Texel. Suerte y aprovecha esta oportunidad que te brinda la vida.
    Por mi tierra hay un dicho que dice "LA OPORTUNIDAD ES CALVA Y HAY QUE COGERLA POR LOS PELOS" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :mrgreen: :scratch
     
  11. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Yo estuve una semanita de vacaciones y me encanto,eso si el desnivel mas bestia que vas a ver son los bordillos,pero el pais es muy bonito y la gente muy enrollada.

    Ah!!! no dejes de visitar el barrio rojo en Amsterdam :mrgreen:
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pero ¿no me digas que no conoces a Bart Brentjens? Pues es Holandes, asi que algún sitio debe haber para entrener :lol:


    [​IMG]

    Disfruta tu beca, menudo suerte tienes, ojala hubiera podido yo hacer mi carrera en Holanda y no a 10 minutos de casa ¡y del curro!

    Saludos.
     
  13. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Uffff, que suerte tienes!!! la verdad esque aunque no haya cuestas vas a ver unos paisajes tan preciosos, unos pueblos tan pintorescos y un ambiente tan abierto y avanzado que no te vas a acordar de las cuestas, creeme...nosotros estuvimos una semana hace poco y fue una maravilla de viaje...veng, animate que seguro que te encanta!!! y acuerdate...sobretodo no te pierdas el Barrio Rojo, jeje.. :twisted:
     
  14. Kieroseno

    Kieroseno Embajador de los grises

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde nace el sol de Mallorca
    No creo que sea para tanto, ya me gustaria a mi poderme pasar una temporada por ahi, que seguro que algun provecho le sacaba, sobre todo al barrio rojo 8) :lol:
     
  15. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    ***** tronco. pues si no tienes montaña a hacer street q tambien tiene q ser mu divertido. y cuando vayan los maderos a por ti pues ya aprovechas pa hacer fondo :mrgreen:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy convencido de que no entrena en holanda, aunque mira hablando de entrenar en sitios planos mira la marga fullana, con las 4 montañas que hay en mallorca la de cosas que ha llegado a conseguir..
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues la bici no se pero yo me llevaria los patines que con todo llano si que se aprobechan
     
  18. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    En bici irás ... pero piernas no harás :mrgreen: :mrgreen:

    ****, allí utilizan la bici para ir a cagar ... eso si, todo llano y aburrido.
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que estoy muy ilusionado, pero aún falta bastante tiempo para que me vaya (en principio en Septiembre).

    Seguramente me compraré una bici barateja por allí, dicen que las hay muy baratas al igual que aquí (tipo decathlon, pero la empresa que domine por allí). También puedo contactar con Erasmus que estén allí y que se vayan cuando llegue yo y comprarles yo la bici así de 2ª mano.

    Estaré en Eindhoven (donde el PSV, jeje), una ciudad de unos 200.000 habitantes, pero Amsterdam está a unos 130km o así con lo que alguna vistia al famoso barrio rojo (que todo el mundo me menciona cada vez que sale el tema de Holanda...por qué será?? :roll: ). También se habla mucho de los "cofee shop" (o algo así) :mrgreen: lo "malo" es que la única droga que me va es el alcohol :chinchin
     

Compartir esta página