1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

un par de cosillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por locke, 17 Ene 2007.

  1. locke

    locke Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,vereis tengo una b-pro zs1 con un año y pico y tiene 3 cosillas que a ver si me podeis orientar para solucionarlas.

    Primeramente tiene holgura en el pedalier,y me gustaria saber como se desmonta,mas que nada para ver si puedo solucionar el problema sin sustituir nada,en fin las herramientas necesarias el procedimiento a seguir y demas.Lo unico que se es que monta unas bielas shimano fc tx 70,no se si este dato servira de algo.

    Otro problema que tiene es que cuando freno de delante a poca velocidad noto una vibracion/holgura en el manillar,y fijandome bien cuando ocurre observo como el conjunto rueda/horquilla oscila adelante y atras.Esto que podria ser:¿que las barras de la horquilla tienen holgura? ¿que el buje esta jodio? ¿podria ser de la direccion? En fin ahi lo dejo,por si a alguno le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
    Por cierto,la horquilla es una RST Gila t6 y no lleva discos de freno.

    Y por ultimo lo que yo creo que va a ser mas complicado.Cuando voy pedaleando fuerte o cuando giro bruscamente a un lado,todo esto a baja velocidad,se escucha como una especie de roce,como si por ejemplo los tacos de la cubierta rozaran con alguna parte del cuadro,no es un roce metalico,me suena mas como a plastico,y parece que suena algunas veces delante y otras detras.Ya lo he mirado y no veo nada raro.No se,la verdad es que es un poco molesto y no se si podria ser peligroso o no.

    Pues ya esta,eso es todo que no es poco.Ya se que algunos me direis cambiale esto o cambiale lo otro,o incluso que me compre otra bici.Lo ultimo hasta el verano al menos ná de ná,y lo demas pues como que no me apetece hecharle dinero a una bici que considero una mie.....,ni tampoco llevarla a un taller pa dejarme los cuartos y que me la dejen igual.Si lo que tiene lo puedo hacer yo pues perfecto y ademas asi aprendo.

    Muchas gracias a todos por adelantado.
     
  2. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero se desmontan con unas herramientas especiales y puede que tengan holgura o por que estan flojas o porque simplemente a llegado la hora de un cambio.
    lo segundo creo yo que va ha ser por que tienes holgura en la direccion, afloja la potencia ,aprieta la araña y vuelve a apretar la potencia. NO te cueles apretando la araña
    lo tercero no tengo ni idea
    Saludoss
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    la Terra Ferma
    yo digo que lo último es que traes la rueda a baja presión y cuando giras la goma lastra por el suelo. Si vas con una presión buena (3,5) no se que podría ser.
     
  4. mojar09

    mojar09 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Para el primer problema necesitas al menos una herramienta: un extractor de bielas. Con ella podrás sacar las bielas. Si el eje de pedalier no tiene holgura vuelve a montar las bielas correctamente y lo mismo solucionas el problema. Si sí que la tiene necesitarás otra herramienta específica para desmontar el eje de pedalier... Pero creo que no se podría quitarle la holgura al eje y tendrías que comprar otro... de esto último no estoy seguro.

    El segundo problema tiene más fácil solución como te ha comentado AlmendraMecanica.

    Y respecto al tercero...lo mismo es una tontería contarlo, pero por esta tontería estuve yo mosqueao un buen rato... cuando llevaba unos pedales de plataforma normales y corrientes a veces me ocurría que al pedalear me rozaba la biela con la parte interior de la suela de la zapatilla y sonaba a roce de goma... yo pensaba que algo se estaba desajustando, se lo comenté a un amiguete que iba conmigo y me dijo que el que estaba desajustado era yo, que pusiera el pie bien...
     
  5. locke

    locke Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la presion floja lo descarto Joan89 ya que suelo llevar esa presion y ademas con el segundo juego de cubiertas que monte hace poco tambien sigue haciendolo.Le quite unas Tioga Factory 1.95 que estaban ya para tirarlas y le monte unas Kenda Kinetics 2.35.No se,pienso que al haber tanta diferencia de medida y de dibujo del taqueado de cada cubierta el ruido variaria en algo pero no,es exactamente el mismo.

    Y lo del roce de las zapatillas con las bielas no va a ser tampoco,ya que lo hace a veces incluso sin pedalear y hasta quitando los pies de los pedales.

    Mañana intentare mirar la holgura en la direccion a ver si es de hay,y un colega me ha dicho que me va a prestar los utiles para el pedalier.Ya os contare.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  6. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo del pie que roza con la propia biela o con el cuadro es la verdad mas grande que existe jajaja yo me di cuenta xk mi cuadro es blanco y siempre terminaba negro xD asta que cambie de botines por casualidad y se puso azul...entonces lo entendi todo jajajaj Saludoss
     
  7. mojar09

    mojar09 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor cuando tienes metido el plato pequeño el desviador de cambio roza con la cubierta...
     

Compartir esta página