Un par de dudas...

Tema en 'General' iniciado por kaotjavi, 15 Sep 2006.

  1. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Respecto a la postura correcta en la bici.

    Me habian dicho (no se si sera asi o no) que para regular la altura del sillin, con el pedal abajo, la pierna debia estar totalmente recta. Por otro lado la distancia del sillin a la potencia la de mi antebrazo. Y la altura del manillar entre medias del sillin y del cuadro. El caso es que voy comodo pero a la larga las muñecas se me resienten debido a la inclinación y al peso que sobre ellas recae. ¿Que me aconsejais?

    Otra cosita es que hoy la bici me quedó "rebozada" en barro y queria saber si se debe tener un cuidado especial con ciertas partes a la hora de lavarla o si puedo meterle manguerazo a saco sin peligro alguno.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    La pierna no debe estar completamente recta sino ligeramente flexionada (muy poquito), yo bajaria un poco ese sillin, y seguro que vas mas comodo.
     
  3. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    Totalmente de acuerdo ; la apariencia debe ser de que la pierna va totalmente estirada pero debe tener un minimo de flexion. Lo del manguerazo... Hombre depende de lo que quieras a tu bici.... Trata de hacerlo con agua a poca presion ; Lugares a evitar: cableado,bujes ,casete
    ,pedalier y suspensiones .Un saludo
    :bye :bye
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La distancia del sillín / pedal ya te lo han dicho.
    En cuanto a la altura del manillar los datos que tu dices (a media altura entre cuadro y sillín) es correcto para competir. Si haces salidas más largas, es una postura que carga mucho peso sobre las muñecas y por eso te duelen. Ten en cuenta que una carrera de XC dura aproximadamente 2 horas, si haces salidas más largas debes subir el manillar.
    La bici embarrada, tambien te lo han dicho manguerazo de agua sin mucha presión para que no entre en sitios delicados (pedalier, bujes, horquilla...)
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si si, es cierto todo lo dicho, pero creo recordar que con respecto a la altura del sillin, si estas apoyando sobre el pedal con la planta del pie, efectivamente, la pierna debe de quedar algo flexionada, pero si en vez de apoyar sobre la planta del pie, se hace sobre el talón, es entonces cuando la pierna sí que queda totalmente extendida, pero sin que la postura sea forzada.
     

Compartir esta página