Un par de questions

Tema en 'General' iniciado por gurruman, 21 Abr 2005.

  1. gurruman

    gurruman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Irun
    1.- es posible ponerle las manetas de cambio en el manillar a una bizi q las tiene en el cuadro?

    2.- despues de que te pille un chaparron es necesario alguna limpieza especifica en la bizi? por ejemplo desengrasar la cadena y volver a engrasar o secar el cambio

    Como habreis podido comprobar por el numero de mensajes soy nuevo poraki. De todos modos ya e dejau una foto de mi flaca porai.
    Gracias
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Hola gurrumán, supongo que lo que quieres hacer ,es colocar unas manetas de cambio-freno en el manillar de una bici de carretera. Pues esto si que es posible. En el anclaje del cuadro donde van las manetas se pone una pieza que hace de tope y de tensor a veces. Los cables de cambio van desde la maneta colcada en el manillar a esta pieza y desde ahi siguen el recorrido normal que ya tenian. Creo que me he liado, pero colocarlo es mas sencillo que explicarlo.
    La única pega será encontrar estas piezas porque ahora los cuadros no vienen preparados para colocar palancas en el tubo diagonal y las manetas modernas no se si las levan . Cuando empezaron a montarse estas manetas , hace 10 -12 años, era muy frecuente hacer esta transformación, así que no será dificil encontrarlas. Si lees revistas de hace 10 años puedes ver, como venian montados los cables.
    Resumiendo, lo que dices es fácil de hacer.
     
  3. gurruman

    gurruman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Irun
    Gracias por konpartir tu sabiduria kafino. Y eso donde podria encontrar, en alguna tienda/taller de bicis en interneto.
     

Compartir esta página