un periodico aleman implica a valverde en la operacion puerto

Tema en 'General' iniciado por sacre, 21 Sep 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    esto ya es el colomo..

    ahora la Federacion sale en defensa de Valverde..sisi..la misma federacion q no ha permitido correr a hermida entre otros..

    hay ciclistas de 1ª y de 2ª en todos los sentidos..

     
  2. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Que yo sepa Kapo, además de saber mucho de esto, que es lo que a mí me parece porque lleva mucho por aquí demostrándolo, tiene educación en sus planteamientos siempre y no insulta a nadie, algo que tú no haces por la forma que le has tenido de hablar. Esto es un foro y no una tasca de borrachos para insultarse, cualquier opinión te guste o no debe respetarse y luego estarás o no de acuerdo, así que mejor tómate una tila, que viene bien para los nervios.
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    A ver, Valverde ya reconoció que Eufemiano era su médico en el Comunidad Valenciana, algo normal porque era el médico del equipo. Pero ya no lo es, evidentemente, y más allá de un nombre en una libreta, no hay NADA que implique a Valverde actualmente, ni en un pasado cercano, al Sr. Fuentes. Y no nos confundamos: los que ya han sido señalados, no lo han sido en virtud de un apodo del que se ha deducido su nombre, sino por otras pruebas (videos, grabaciones, pruebas de adn a las bolsas de sangre, etc)
     
  4. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    no es que me caiga mal valverde, sino todo lo contrario, xo creo q habria q defender la igualdad entre todos los deportistas, y creo q las pruebas q tienen contra basso, ullrich. hermida, mancebo, etc son las mismas q tienen contra valverde
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso digo yo, mi paisano Eladio Jimenez no corrió el Tour, no corrió la vuelta y ahora no tiene equipo porque estaba en el C Valenciana, si no recuerdo mal los datos que implican al C. V. en el asunto son de la época cuando estaba tambien Valverde asi que ¿donde esta la igualdad? por otro lado los del Astaná han corrido, y mucho por cierto, la vuelta ¿qué pasa que basta con cambiar el nombre del equipo?

    Saludos
     
  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo. Solo puntualizar según recuerdo que Astaná ya era Astaná cuando lo excluyeron del Tour, que alguien me corrija si me estoy equivocando.
     
  7. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gory, más claro imposible. Sí señor.
    Todo lo demás es querer ser políticamente correcto, patriótico o no conocer que es esto del doping.

    Por otra parte hay ciclistas:
    De 1a. Por méritos, amistades...
    De 2a. Para que haya de 1a tiene que existir el pelotón.
    De 3a. Alguno de ellos seguro que es mejor ciclista que los de primera pero nunca llegará a ganar nada. Estos no se dopan y normalmente no llegan ni a "amater".

    Personalmente y desde la distancia, únicamente me importa ver espectáculo por la tele, si a ellos no les importa su salud, mucho menos me importa a mi, que sigan, lo siento por todo aquel que se queda y se ha quedado en el camino por no tomar ******, y como ya he dicho, posiblemente alguno de ellos hubiese sido un gran campeón.
     
  8. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo ,personalmente respeto todas las opiniones.
    Pero hay gente que deberia pensar lo que escribe antes de hacerlo,y cuando un tio tiene la razon se le da,no se puede inculpar a la gente asi porque si y ademas que estos temas son muy delicados y la verdad que no me gusta ponerme en estas situaciones pero cuando a uno le tocan la fibra salta.

    ya se que hay mucha gente que entiende de todo y mas que nadie,por eso yo solo escribo de lo que se y lo que me gusta,,,, caballeretes
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso digo yo pero esto empezando por uno mismo.

    Saludos
     
  10. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ¿caballerete? ... umh... 1. m. coloq. Caballero joven, presumido en su traje y acciones.

    En fin... bueno, pues caballerete.

    Empezaré por el final, ya que como no me conoces no sabes que no soy "un pestoso que pide gorrras".

    Y ahora que ya nos conocemos, venga, te respondo.

    En primer lugar, hay algo que tengo muy claro. Y es independiente de lo que me guste o me deje de gustar el ciclismo, de lo que sepa o deje de saber de bicicletas, de lo bien o mal que me caigan los ciclistas. Si hay algo que tengo muy clarito es que el futbol, el tenis, el baloncesto, la natación sincronizada y el encaje de bolillos no me interesan lo más mínimo.

    Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos y si el Real Madrid o el equipo nacional de petanca eran clientes de Eufemiano, no me solucionan el problema que se da en el deporte que me gusta.

    De lo que se habla es de la tremenda injusticia que hay cuando a muchos les dejan sin correr el Tour, mientras que a OTRO (por que es sólo ÉL) ya dicen antes de que se hubiesen sacado los papeles de la O.P. que están "casi todos los importantes menos Valverde", en el As sacan conclusiones de quién es quién pero de Val (piti) no dicen nada, en la RFEC defienden la inocencia del murciano que es tan culpable como los demás compañeros de lista.

    Aquí, debería aplicarse justicia. Y la justicia solo es tal si es la misma par todos, lo que en mi pueblo se resume en la máxima de que "o follamos todos, o la **** al rio". No puede ser que en el mismo caso esté Birillo y uno haya podido correr el Tour y otro no. No puede ser que a Hermida le veten en el mundial de mtb o a Luis Leon Sanchez y Plaza en el de CRI y a val (piti) sólo le den palmaditas en la espalda y digan lo bueno que es.

    Y como está claro que en el 2004 apareece el famoso val (piti) y como está claro que Eufemiano era médico del Kelme y como están claras muchas cosas, o se deja correr a todo el mundo hasta que se aclare todo, o no se deja correr a nadie. Eso de tolerancia cero para todos menos para uno no es bueno.

    Ah, por si tengo que ir a la Guardia Civil a decir lo que se, la verdad, es el mismo cuento de siempre. Los mismos siempre decís lo mismo: "no hay nadie culpable hasta que se demuestre lo contrario". "si sabes cosas denuncialo en la Guardia Civil"... creo que precisamente ha sido la Guardia Civil la que ha sacado esta red internacional de dopaje.

    Y repito, que el tenista de brazo de acero que no consiguió gracias al colacao, siga tan pancho, no quita para que a los que han pillado... pues eso, ahora paguen las consecuencias.

    Un saludo de este caballerete desde su corcel de carbono.
     
  12. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    si,si,si,si asi me gusta

    yo me gustaria que todo esto llege a su fin,pero sin intentar estar todo el dia culpando a unos o a otros.
    Que hay mucha gente implicada.pues si la verdad,pero,,,,,, quienes son?
    esa sangre se a demostrao que es de ellos?,seguro que si pero todavia no lo pueden demostrar,han dado posito en algun control?,si hubieran dado se les podia sancionar ,pero asi lo unico que consiguen es dejar la cosas como estaban.
    cuanto me gustatia que se acabara esto,pero me da queno va a ser asi,pero esta situacion lo unico a lo que se llega es a que los profesionales, esten cobrando 4duros y los amater lo tengan tan ****** para pasar que acaben dejandolo.
    esto es lo triste de todo.
     
  13. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues yo creo que si como dices los profesionales estan cobrando 4 duros, ellos se lo han buscado...
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Paisano, eso no me parece justo, aquí hay mucha gente implicada y no me parece que los ciclistas sean los mayores culpables de todo.
    Este es un deporte muy duro, en el que desde los tiempos de Maria Castaña ya ha existido el doping, y hoy ningún sponsor quiere que su ciclista sea el que menos corre. No es justo cortarles el cuello así a los ciclistas.
    Por esa regla de tres, los futbolistas que cobran de media 10 veces más Y TAMBIÉN SE DOPAN no deberían cobrar esos sueldazos muchimillonarios.
     
  15. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues no termino de estar del todo de acuerdo contigo Kapo pero coincido contigo en muchas cosas.

    No debemos entrar en polémicas de que “si en otros deportes..”. Primero eso no soluciona nada y segundo, es en cierta forma tratar de justificar el dopaje, “como los de tal deporte van puestos nosotros también…”

    Pero la cuestión de fondo que mosquea a mucha gente, es si se ha ocultado deliberadamente desde la Administración y / o Guardia Civil los nombres de otros deportistas de distintas disciplinas y sólo se han sacado a la luz los de ciclistas. O si deliberadamente, se ha protegido a Valverde y se ha enviado “a la hoguera” a otros corredores de menor caché, y todo esto amparado desde la Federación (actualmente defendiendo a Valverde) y el CSD con Lizavetsky a la cabeza (cito: “sólo hay nombres de ciclistas”). Si esto es así, sería algo gravísimo y casi estaríamos ante una auténtica conspiración. Para empezar, las evidencias de implicación de Valverde son similares a las del resto de corredores, con el tema de los motes.

    Pero todo esto de la Op. Puerto, no es más que una enorme patata caliente que jurídicamente no va a llegar a nada, simplemente porque es insostenible. Las evidencias son muy claras, pero en la justicia real (no en esa que se ha creado la mafia del Pro Tour) sólo con evidencias no se va a ninguna parte. ¿Que se demuestra que la sangre es de fulano?? Pues vale, otra evidencia más. Pero con eso, legalmente no demuestras nada. El que yo tenga una pistola en la mesilla de noche, no me convierte en asesino, verdad? Hace falta probar que la he usado para matar a alguien. Otra cosa es lo que está sucediendo con la “justicia” deportiva.

    …y sobre esto de la “justicia” deportiva, pues también hay teorías. Según parece la AMA lleva algún tiempo metiendo caña a los estamentos deportivos españoles, así que para acallar críticas, se organiza una caza de brujas. Se va contra los ciclistas, que enciman lo ponen a huevo con su “código ético” y así España resulta que está a la cabeza en la lucha contra el dopaje… no es nada nuevo. China lo está haciendo de cara a los próximos JJOO (ya se han cargado a unos cuantos “dopados” porque de golpe habían sacado grandes atletas en muchas disciplinas y se dispararon los rumores…), se habla mucho de Rusia, de Grecia… en fin, que para que unos sobrevivan, otros tienen que palmar.

    Está claro que Valverde es un protegido.

    Perdonad el discurso je je Venga, un abrazo a todo/as.
     
  16. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya sé que hay muchas partes implicadas, pero vale es su profesion, viven de eso,es su trabajo, pero hasta ahora no creo que le hayan puesto una pistola en la cabeza a nadie no?, porque si yo me dedicase unicamente al triatlon y viviese de eso y me viniese mi sponsor diciendome que me tengo que jugar la vida para seguir en ese deporte, lo mando tomar x ... porque mas que nada es que te juegas la vida, que es mucho mas importante que el ciclismo o cualquier otro deporte..

    Esa es mi opinion.

    Un saludo!
     
  17. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Entonces todo el colectivo de ciclistas profesionales son unos inmorales y también unos inconscientes en lo que a su salud se refiere?, yo creo que una cosa es estar fuera y otra dentro y que no es tan fácil, y que "la pistola en la cabeza" la tienen en el sentido en que si corren menos que el de al lado, van a la **** calle para la próxima temporada.
    Que conste que odio el doping y no quisiera más que se pudiera erradicar (algo en lo que soy muy pesimista), pero tienen la oportunidad de darle una buena vida y asegurar el futuro de sus hijos y a veces de sus nietos, y no se mueren tantos ciclistas (gracias a Dios) por doparse, lo digo por eso que dices de "jugarse la vida", y que conste de nuevo que a mí me sigue pareciendo peligroso porque seguro que en uno u otro grado les quedarán secuelas en el mismo grado en que se hayan dopado...
    En fin, que en resumen a mí no me parece tan sencillo y que tenemos que tener un poco de empatía por ellos.
     
  18. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Bueno, ahora no, porque al estar llevados por médicos se supone que el tema está más controlado. Pero cuando empezó todo esto de la EPO palmaron unos cuantos.

    El gran peligro es que aparezcan sustancias nuevas no muy testeadas y que la gente se la meta sin saber realmente cómo actúan en el organismo y les de un pampurrio.

    Por otra parte, a corto o medio plazo, ya sabemos dónde va a parar toda esa ******: riñones e hígado.
     
  19. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿ y eso no es jugarse la vida?

    Un saludo
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Ya he dicho que ojalá algún día desaparezca esto, algo que me parece una utopía mientras los hilos de esto lo sigan moviendo gente sin escrúpulos a los que lo único que le importa es llenar la saca y una ****** el ciclismo y los ciclistas.
    Solamente digo que hay que ponerse en la piel de los ciclistas, por poner un ejemplo, hablando de mí, si resulta que ningún ciclista se sale y todos siguen, pienso que quizá yo también lo haría y seguiría. No creo que yo sea el sumum de la moralidad y la cordura, si es que realmente ellos son unos locos.
    Yo veo que se tiende a simplificar mucho y a realizar juicios facilones diciendo "este o aquel" tiene la culpa y que le caiga la del pulpo, y ya está, el problema resuelto. No veo que sea tan fácil, los ciclistas tienen parte de culpa pero para mí son los que menos, que para mí se ven obligados a ser competitivos de esa manera, para mí sponsors y directores deportivos, no sé en que medida para cada uno de ellos, tienen la culpa de esta ****** en la mayor parte en mi opinión. Y que a nadie se le olvide que a esos nadie les da por culo, esos se van siempre de rositas y con la saca llena.
     

Compartir esta página