Un poco de ayuda con una z1 free, porfa, porfa...

Tema en 'Mecánica' iniciado por cannon, 26 Ene 2005.

  1. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Hola foreros, necesito un poco de ayuda, he comprado una z1 free del 2004 de segunda mano a un forero. A ver si alguien que la tenga o la conozca me puede echar una mano.

    Todavia no la he podido usar. Pero la cuestion es que el dial de rebote va muy suave, a mi me parece que demasiado, con el dedo meñique se mueve perfectamente, si embargo, por lo menos en parado, si se nota la regulacion de rebote.

    ¿Es normal que este tan blando el dial, es que se mueve casi con mirarlo?

    El bloqueo eta va mas duro que el de rebote,da mejor sensacion, el dial del bloqueo eta tiene una goma debajo para que roce y el de rebote no,

    ¿tiene que tener el dial de rebote tambien la gomita?

    Por otra parte "agitando" la horquilla se oye a un "clac, clac, clac" como si pegasen algun metal, este sonido es bastante leve ¿seran los muelles contra las barras?¿es normal? tambien se oye un clac cuando termina la extension, tambien leve, ¿es normal?.

    Muchas gracias a todos por las respuestas que estoy bastante paranoico.

    [/b]
     
  2. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Yo tengo una Z1 FR del 2004 y mi hermano tambien y lo del dial del rebote es normal. Gira con mucha facilidad. Si le quitas el tornillo podras sacar el dial y ahí está la valvula para meterle aire y controlar la precarga.
    Lo del "clac" pues ya no sé... no me suena que lo haga, pero me fijaré cuando la pille.
     

Compartir esta página