Un poquito de ayuda NOVATO(ver pag 2 porfavor)

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 21 Jun 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, es la primera vez que os visito necessito vuestra aprovacion yo hago mtb tengo una cannondale gemini de free/dh recorridos de 200/170, una cannondale scalpel para carreras y entrenos en rally 9.5kg, y una felt de dual/street, ultimamente me esta pegando por correr en rally (antes solo corri en dh) y todo que la scalpel es muy liviana antes no llego a la montaña tengo 50min de carretera y me aburro mucho todo ese trozo, y sinceramente me gustaria PROVAR esto de la carretera, la bici ya vereis que he buscado algo muy economico ya que solo voy a provar si me gusta o no y tampoco se las horas que podre llegar a dedicarle ya que lo mio es el mtb, asi que; mi nuevo tendero de momento solo lleva la marca progress, corratec y orbea buscando precios y bicis, he dado con la bici "perfecta" a mi parecer, mi presupuesto era de 500€ el pvp de la orbea es de 575€os dejo una foto y los componentes, me podrian decir de cuantas coronas se compone el grupo, esque nose de cuantas velocidades es supongo que de 9(no me importa), pone que lleva horquilla de carbono, no era una de mis preferencias por el presupuesto que tengo, pero ya que la lleva pues sera bien recivida. Gracias y haber que me podeis comentar de ella.
    PD: lo curioso sera que pesa menos la doble de rally que la bici de carretera :cunaoo .
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=1&familia=3&gama=8&modelo=49

    Cuadro:
    O1 ASPHALT
    Horquilla:
    CARBON/ALU 1 1/8
    Plato/Biela:
    SHIMANO 2200
    Direccion:
    ALU 1 1/8 SEMIINT
    Manillar:
    ANATOMIC
    Potencia:
    AHEAD BLACK 1 1/8
    Manetas Cambio/Freno:
    SHIMANO SORA 8S
    Frenos:
    PRIME AERO 1
    Cambio:
    SHIMANO SORA 8S
    Desviador:
    SHIMANO SORA
    Cadena:
    SHIMANO HG 50
    Carrete Delantero:
    SHIMANO 2200 SILVER
    Carrete Trasero:
    SHIMANO 2200 SILVER
    Piñon:
    DNP 8S
    Llanta:
    MAVIC CXP 22 BLACK
    Cubierta:
    700x23 VITTORIA ZAFIRO
    Radios:
    BLACK
    Tija Sillin:
    ORBEA BLACK
    Sillin:
    SELLE ITALIA X2
    Eje Pedalier:
    SHIMANO LP 28
     

    Adjuntos:

    • A114.jpg
      A114.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,6 KB
      Visitas:
      199
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues hombre con el presupuesto que tienes y si solo es para probar no está mal. Yo empecé con una orbea sierra nevada de 12 kilos :D. Por aquí siempre han recomendado BH para los que se inician, pero no se cuanto cuestan las BH
    Saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso mismo, si es para empezar y tal pues esta bien, yo he tenido una oquina y con ella hasta el fin del mundo. Lo que si te diria, es que si te puedes estirar un poco mas buscases algo con 105 que vas a tener mejor calidad de cambios, bastante mas ligereza, 10v y tal. Esa bici trae sora que viene con casette de 8v.
    Por cierto, ya te digo....como pruebes te enganchas. Fijo. Les pasa a todos. Mi oquina tb era para salir solo esos dias de invierno cuando los caminos estaban impracticables y bla, bla, bla y ahora mira.....varias QH, paris-roubaix, flandes, infinidad de puertos. ufff.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    cuanto valen unos mandos un cassete y un desviador de 10¿?
     
  5. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    en cuanto que hagas una cicloturista ya no dejaras la carretera.
    yo intentaria llegar a los 900 euros y te llevas ya una bici bastante competente.
     


  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    depende si 105, ultegra, dura ace. en galaxycles tan en oferta
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias, pero paso de gastarme mas de 600/650 ya que alomejor me gusta como alomejor la saco 2 veces al mes ya veremos, pensad tmb que estudio y entonces el tiempo libre es mas irregular no es como el que curra, y gastarme 1000€ para cogerla depende puede me enganche y la coja todos los dias menos findes que me dedique al mtb, como alomejor la cojo solo en viernes y mira no es lo mismo 500€ que 1000, comprendeis no¿? tambien comprendo que eso es chatarra y que por poco mas me sale mas a cuenta pero..puede que no sea lo mio y a mejorar siempre soy a tiempo, lo de las V lo tendre en cuenta ya que seria interesante mejorarlo pero todo depende de lo que me cueste de mas.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gracias pero vale casi lo mismo el grupo que la bici entera jeje.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mejor que lo pilles ya con la bici. Dentro de la misma marca y de los modelos sport, mira a ver como te salen la Line con mezcla mirage/xenon de 9v o la aqua con veloce 10v y ruedas vento (ya un bici muy seria)
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aqui en la revista me pone 850€ el modelo Gavia con 105 de 9v. he estado mirando y un grupo de 9v 105 son 360e no me vale la pena la inversion alemenos de momento...voy a ver, bueno a no ser que el tendero se quede los otros y sea mas pequeña la diferencia de precio..
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Te vas a enganchar........
    Corre hacia la luz Caroline , corre hacia la luz y sal del lado oscuro je je je
    Mi hermano se acaba de pillar una Cannondale R700 creo, y es un lujazo, pero a lo mejor se va de precio.
    Yo este verano me pondre a restaurar una vieja flaca que deje anclada al rodillo hace unos años para sacarla a la luz de nuevo..... si te mola la bici en todas las disciplinas te molara la carretera tambien.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, esta mañana me he pasado por la tienda y bueno el tendero casi que se niega a venderme la orbea de 600€, se niega en el buen sentido, me ha ofrecido una corratec de unos 1000€ me ha dicho que claro que em va a enganchar y claro que voy a salir, y que con una bici d 8v no ire a ningun lugar y que si luego la tengo que vender que no la podre vender y sera un follon, bueno ciertamente tiene su razon, pero tambien tengo que mirar mi parte en 1 año sino pasa nada me ire a una ciudad a hacer los estudios superiores (Tarragona) y no se yo como canviara mi vida hasta y despues asi que mirando las orbeas he encontrado la Gavia por 850€ me parece la mejor opcion aunque sigue llevando 9v, la corratec que el me ofrece lleva 10v, estoy confuso jeje, decidme algo...
     

    Adjuntos:

  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La gavia es muy buena opcion.
     
  14. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    la geometria de la corratec no me mola mucho!! pilla la orbea!!
     
  15. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso mismo estab pensando yo...
     
  16. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    de acuerdo con seabert y pasku
     
  17. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    y si te pillas un hierro de 100 euros en un mercadillo o similar le das 4 pedaladas y pruebas la carretera??
    yo empeze con la bici vieja de mi padre..
     
  18. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Yo pensaba lo mismo....y si miras el mercado de segunda mano? piensa que las bicis de carretera no se cascan tanto como las de MTB y puede encontrar buenas gangas.

    También de ti miraría de comprar por internet. Hay ofertas muy buenas. En bicycles.de yo me compré la mía hace un par d años. Cuadro de aluminio, horquilla de carbono, full ultegra y algún componente Ritchey Pro, por 850 euros.
     
  19. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    Por menos de 900 euros tienes esto

    http://www.bhbikes.com/es/bici-ver.asp?idBicicleta=2916

    R1 RACE ONE C L-35
    Con trasera de Carbono y grupo 105 de 10v

    y por menos de 700 euros la tienes con cuadro entero de aluminio y horquilla de carbono

    Yo tuve que abandonar mi tienda de siempre, pero la pela es la pela y yo quería comprarme una BH.


    Y la opción del mercado de segunda mano tampoco es mala, se pueden encontrar buenas bicis por ahí ya que la gente cuida sus bicis bastante
     
  20. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    BH L-30 o L-35, tienes bici de sobra para empezar, si te picas la puedes mejorar, o venderla sin problemas y comprarte una mejor, le L-30 es la que tengo yo y la he mejorado y muy agusto con ella.

    Un saludo.
     

Compartir esta página