Un Regimen Para Mi Gorda

Tema en 'General' iniciado por juankar, 27 Oct 2005.

  1. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Me Gustaria Rebajar Algo De Peso En Mi Bici Sin Gastarme Mas De 300€.
    Esta Es Mi Gordita
    Cuadro : Massi Trax
    Horquilla: Manitou Axel Elite
    Pedalier: Shimano Fc- M440
    Pedales: Shimano M-520
    Desviador: Shimano Lx
    Cambio: Shimano Deore
    Manetas Cambio: Shimano Deore
    Casete: Shimano Hg-50
    Cadena: Shimano Hg-53
    Manetas De Freno: Shimano Deore
    Frenos : Xt (v-brake)
    Manillar, Potencia Y Tija: Massi Alu
    Sillin : Massi Protech
    Bujes: Shimano M475 36 Radios
    Llantas: Ambrosio Keba
    Cubiertas: Trasera Specialiced Team Master 1.9
    Delantera Massi Pasion 2.0
    Peso: 14.4 Kg
    QUE CAMBIARIAS Y QUE PONDRIAS EN SU LUGAR?
     
  2. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Juancar, por curiosidad, cuanto pesas? estas en tu peso ideal?
    Busca una bici buena, con buena me refiero a que funcione bien y que aguant todo o casi todo, y abras conseguido una bici con un buen peso.
     
  3. GO!GO!GO!

    GO!GO!GO! Profesional del rally

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    con 300 no tienes ni pa empezar lo digo por experiencia
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    por lo que suele comentar la gente, con 300€ no le quitas mas de 300 gramos. Te sale mas a cuenta bajar tu 300 gramos de peso.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tocayo!!! Yo iría cambiando cosas a medida que se jodan, siempre tratando de poner algo de calidad. Cuando te quieras dar cuenta, has bajado un kilo de peso, en tu burra se hace fácil... ;)
     

  6. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, ir esperando a que se vayan estropeando piezas es una temeridad, porque, seamos sinceros, siempre se joda la pieza más cara y en el peor momento (económico) de manera que pocas veces la sustituimos por la que nos gustaría.

    Por 300 euros puedes hacer muchas cosas

    ARTICULO ------------- PRECIO --------AHORRO PESO
    2x Kit Sincamaras ------ 36 euros ------- + 350 grs
    Sillín SLR --------------- 90 euros -------+ 150 grs (pueden ser más de 200)

    Y el resto en una tija, potencia y manillar bien ligeritos (mira los Ritchey Pro) o de carbono

    Ahorra gramos también en las herramientas, buscando las más liugeras y no llevando más de las necesarias. Acaso, cambia tornillos o tuercas para tener que llevar las menos llaves posibles. La bomba de aire también pesa lo suyo, usa cartuchos, y si puedes, suprime la bolsa trasera y sujeta la cámara de repuesto con cinta aislante, mientras llevas las pocas llaves que te quedan en el maillot.

    Con estas bobadas y 300 euros has bajado cerca del kilo
    :alloreto
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Puños de espuma: 4-9 € y te ahorras unos gramillos tontos (30-40)
    Pedales: los 520 pesan 380gr., unos exustar (los tope) 210 y valen 110 €, pero puedes escoger los intermedios y te costarán 70 u 80 € y rebajarás mas de 100 gramos.
    Y si te queda pasta, mirate unas Mavic 717, por 100 € las tienes y tambien le quitarás muchos gramos en el sitio que mas conviene, en la parte exterior.

    Saludos!
     
  8. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno te paso una direcciòn de ayuda www.light-bikes.net/foro y te comento metele unos puños de espuma tipo monty o bontrager que no son caros y quitas peso, cierre de la tija de sillìn si es rapido por uno con llave allen, de las ruedas no te lo recomoiendo pero hay gente que lo hace, kit sin camaras para hacerte las llantas tubeles y ponte una cubierta ligerita de kevlar,cuernos los mejores y màs ligeritos y baratos los scott rc1 por 30 euros y menos de 55 gr los dos!!espaciadores de carbono,tornillos de aluminio de cualquier ferreteria o marcas como tiso,extralite para portabidòn y zonas que soporten poco estres. Sillin Slr de 135 gramos son 100 euros, y unas bielas Xt o lX de eje integrado te quitaras un buen peso y mas adeante horquilla,ruedas y grupo...lo màs importante donde quitarse peso son las ruedas por un poco màs de dinero te podrias hacer con un juego de ruedas muy muy ligero y muy barato!!
     
  9. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Cambiando bielas...por unas lx (80 euros) quitarías unos300 gr.
    Casete xt (60 euros) quitas casi otros 100 gr.
    Bujes HOPE (160 aprox los 2) quitas otro buen pico.

    Un saludo!!!
     
  10. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    pues yo no acabo de entender eso de rebajar unos gramos de peso la bici a costa de mucha pasta.

    depende de lo que cenaste seguramente te levantas con 300-400 gr mas o menos y sin poner dinero.

    eso pa los que estan en competiciones y controlan perfectamente su propio peso, alimentacion, etc. pero yo que me pongo tibio de comer.
     
  11. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    la constante mejora de la bic es una manìa que la maoria de usuarios de mtb tenemos, ya sea para poner una luz ,un manillar de doble altura etc, tambien es cierto que cuanto menos peso sobre todo en las ruedas el conportamiento de la bike cambia radicalmente, y màs cierto es que tener una bike de 8kg no te hace ir màs rapido, ni cansarte màs, pero todos alguna nos pica el gusanillo de cambiarle cosas a la bici y si encima estamos atentos al peso y podemos ganarle unos gramos mejor que mejor no??
     
  12. GO!GO!GO!

    GO!GO!GO! Profesional del rally

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    si no compites es una tonteria quitarle peso a la bici porque para quitarle peso a la bici te gastas mucha pasta , porque empiezas por la horquilla que si llantas y se han ido mas de 1000 euros .
    un saludo peña
     
  13. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Pero pero.... vosotros de donde habeis salido!!!???
    Le vas a poner una tija de carbono o un manillar de carbono a una Massi trax?
    Le vas a poner un asiento que es incomodo (selle italia SLR) por 100 gramos?
    Le vas a poner unas cubiertas mas ligeras a costa de pinchar mas?
    Vas a cambiar unas bielas en buen estado por bajar 150 gramos?

    Si tienes dinero, cambia las cosas cuando se estropeen o vende tu bike y compra una que sea ligera directamente. todo lo que he leido por aqui me parece ilogico menos lo de "juancar"
     
  14. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Yo creo k con tener una bici que no sea exageradamente pesada es suficiente para la mayoria de nosotros. Todos conocemos casos de peña k cambia hasta los cierres rapidos de las ruedas por unos mas ligeros y luego tienen una tripa muuuuy considerable. Y aunke nosotros estemos en un buen peso, depende si has plantado un pino o no antes de salir de casa..... ya tienes ahi 100 gramos arriba o abajo, vamos k con la ****** te ahorras mas k con el titanio!! ;-)

    si es k somos unos frikis del peso los bikers!!!
     
  15. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi consejo es que si la bici pesa mucho, plantéate comprar otra si puedes, porque ir rebajando de 20 en 20 gramos va a ser un dineral y no lo vas a notar nada, mejor esperar un año y cambiar. Lo primordial es la calidad de los componentes, siempre dentro de unos límites de peso claro. Por ejemplo, en mi caso, tengo una bici que está por los 13 y poco kilos, y para conseguir que esté en los 12 tengo que gastar demasiada pasta y tengo la opinión de que lo del peso es algo más mental que otra cosa, a mi me quitan medio kilo y apenas lo noto (2kg si claro), lógicamente no me vale la pena, aunque de vez en cuando me de un capricho y me compre una pieza acojonante que a pesar de que rebaje sólo 32gr me pondrá feliz, no sé si me explico. Es decir, una cosa es el capricho y otra la necesidad. Por supuesto, respeto la opinón de todos, a mi me encanta poder gastar en mi bici, pero no siempre se puede...
     
  16. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Él ha preguntado. Junto al mountainbike salen varias cosas que te hacen disfrutar: mecánica, peso, etc.

    Un saludo!!!
     
  17. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    yo tengo una ex8 que no es precisamente ligera y tengo algun amigo con bicis algo mas ligeras y mas o menos.
     
  18. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, contestarte: Lo mejor para aligerar, es en las ruedas.
    Las ruedas que Macario monta no están nada mal.
    ej.: bujes LX y llantas Mavic XM317 de 32 radios.
    Ahora mi opinión: Yo no soy partidario de sacrificar robusted a costa de aligerar la bici, prefiero que pese un poco más y no estar emparchando todos los días. Cambia de piezas cuando sea necesario y que sean de calidad.
     
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Tu no andas mucho, verdad?
    :sofa
     
  20. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias A Todos
    Creo Que Voy Cogiendo La Idea
    Yo La Verdad Que Ando Poco Y Peso Bastante (80 Kg) No Estoy Gordo Pero Soy Grandote
    Me Gusta La Idea Del Kit Sin Camaras
    Lo De Los Puños De Espuma Tambien ( Los Mios Estan Regular)
    Donde Compro Unas Bielas Lx Por 80€?
    El Resto De Cosas Las Ire Cambiando Cuando Se Rompan Por Algo Mejor.
    Lo De Gastar 100€ Para Bajar 50 Gr Ni De Coña.
    Gracias Otra Vez Y Saludos
     

Compartir esta página