Un sólo plato

Tema en 'Enduro' iniciado por freeAYUD, 30 Nov 2006.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    eso es lo que voy a montar para probar.
    ahora llevo 26/36 y BG, y estoy hasta los ******* de los roces en el desviador, los ruidos y todos los problemas que me dá, ni el tendero fue capaz de deejarlo al 100% fino (a ver si no va a ser un desveiadopr para 9...)
    bueno, pues voy a montar un sólo plato y un guíacadenas y a tomar por culo. me he encargado el siguiente gúia:
    [​IMG]

    y un plato de 34, que será el que use casoi siempre, además de poder momntar en 5 minutos, el 32 o el 36, según la ruta que haga.

    ¡que ganas de mandar el desviador a cascarla!
     
  2. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues ojito que los guías meten ruido y de *******, que yo tb soy un maniático y no soporto un ruidito de más y ese no te lo quita nadie.
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    hombre, no todos meten ruidos, además que no es lo mismo el ruido de un rodamiento que el de un roce,
    si te fijas, he pillado este guía por dos razones, 121grs y que no tiene la parte de arriba donde suele rozar la cadena, ademá que lleba un rodamiento sellado en la ruedecilla de goma que ira como la seda
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Tu solucion hubiese sido un mando de desviador indexado. Al contrario que los sincronizados que tienen las posiciones del tiro prefijadas, el de los indexados te permite poner el desviador donde quieras.


    Esos eran los maravillosos mandos tipo "top mountain", los que iban por arriba. Para mi , el mejor tipo de mando.

    Ademas, los Sram de puño, te permiten poner el desviadro en 9 posiciones en lugar de tres. Asi evitas tambien el roce.

    Saludos.
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    pasate por aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=127174
     

  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    no sólo voy a probar por el desviador, me apetece llevar guía, como en mis otras bicis y olvidarme de tener que decidir que plato poner, además de que me gusta ver el manillar lo más limpio posible, y precisamente el mío... levo más mandos que un avión.

    Por otro lado, no me hace falta el plato pequeño, he estado muchos años sin él, y no lo he echado en falta nunca.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    pero eso no es un guía cadenas, no? es un tensor de cadena para dos platos??

    ahora me he hecho un lío, yo estaba pensando poner uno de esos tensores para dos platos y protector

    salu2:|
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    este es para un plato, pero los hay para dos, con una roldana que tiene un escalon y la cadena va por uno o por el otro dependiendo del plato en el que esté

    para dos platos te recomiendo el e-13 dual rs o algo así, lo he tenido y es acojonante lo bien que va y sin ruidos
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    este es un detalle del de dos platos de e-13
    [​IMG]
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    la ruedecilla[​IMG]
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Muchas gracias :chinchin
     
  12. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una observacion, con ese guia se te sale la cadena antes de montarlo y todo, yo llevo un solo plato tb y llevo un guia MSC ke es otra patata y el mio es de doble rueda asi ke imaginate con una sola, como no le pongas un guia bueno tipo e-trirteen, mrp, o similares, la cadena se sale, lo digo por esperiencia. A se me olvidava el truva de 60 leuros tb va bien. Si no kieres comerte la cabeza con la cadena no le pongas ese tensor.

    Salu2
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Pues yo llevo montado unos parecido para dos platos, un dmr chain reacta MKII dual y fantastico, lo compre en chain por cuatro chavos, bueno 20 libras

    [​IMG]

    acorte un poco la cadena y listo, no es que lo use, pero simpe te da un plus de confianza saber que llevas el platillo para los malos días.
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    mañana contaré, pero no creo que este guía sea una patata, vale una pàsta para lo que es, casi 60 napos y no tiene porque salirse la cadena, de todas formas, mañana lo monto y cuento
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien le valen los grip shift,aunque los tuyos pues ....................
     
  16. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya contaras haber ke tal mejor ke el mio sera porke el MSC no vale pa na.

    Salu2
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Bueno, ya he salido unas cuantas veces con el 34 y creo que ya no me voy a poner más platos nunca.
    ahora si voy cómodo, no sé porque le tengo manía a los desviadores, incluso a los cambios, si fuera hulk no dudaría en ir con singlespeed, de hecho tengo mobtada una para ciudad y me encanta.

    tengo que decir, que el primer día, tuve algún problema con la cadena, se me salió hacia dentro en 4 ocasiones, cómo era de preveer, pero lo he solucionado con un ingenioso invento marca de la casa, le he fabricado ,con una abrazadera de las que se usan para sostener los tubos eléctricos por las paredes, un tornillo, y una pletina en forma de L, un tope para que la cadena no se pueda salir con los golpes laterales y el resultado es perfecto.

    viva el 34! el plato para todo, el cocido madrileño de los platos, se podría decir... plato único!
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajajaja

    pues me alegro.. .yo seguiré con mis dos platos, que no estoy nada fuerte :mrgreen:
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo sin dos platos y postre no puedo vivir.
     
  20. adnliquido

    adnliquido Invitado

    una pregunta... utilizas un plato unico para hacer enduro?... supongo q subes tb, no?.. si es asi.. *****... yo no podria ir con un solo plato.
    un saludo.
     

Compartir esta página