Un saludo desde Bratislava a ForoMTB (Eslovaquia)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Makapillo, 11 Ago 2005.

  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Aunque os parezca increible os escribo estas lineas desde Bratislava, en Eslovaquia. Llevo unos d'ias con mi colega Mikel haciendo la ruta del Danubio desde Ulm en Alemania hasta Budapest, y estoy tan flipau que no pod'ia dejar de contaroslo, y animaros a que probeis esta experiencia que no olvidareis nunca. Acabo de localizarm este bar en el que hay Internes por la feis; mirar el correo y enseguida me he metido al foro para contaroslo, as'i de sopet'on. Cuando vuelva pa'casa s lo cuento con m'as detalle.

    Es increible, llevamos ya una llaneada enorme de unos 900 kilometros, todo el d'ia a plato.

    Flipnate las ciudades y los pueblos, la gente es super amable y lo cuidado que est'a todo. Alemania y Austria son dos paises que parece que se dedidan a la bicicleta y a los cortacespedes. Eso s'i en la calle no anda mucha gente. Pero Viena es otra cosa, muy guapo, y en Bratislava hay que decir que, aunque suene machista, es un delirio el tema de las mujeres (por cometar).

    El Danubio es como una balsa de aceite, muy lasai siempre, pero son 2.800 Km. de r'io, y lleva un caudal impresionante, aparte de que est'a completamente controlado para el tr'afico fluvial. Es una naturaleza bastante salvaje, y yo no hab'ia visto tanta fauna junta en mi vida. Todo Baviera es muy rural, pero en Austria la cosa va m'as de bosques.

    Manana andar'an por aqu'i los de Biciman'ia con una de sus rutas, pero nosotros ya nos habremos ido hac'ia Budapest (dos d'ias).

    A lo dicho, un saludo y buen verano a todo@s.
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Pasatelo bien,

    y trae muchas fotos para colgar en el foro.

    :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues habrá q esperar a los detalles y fotos... mientras a disfrutar :mrgreen:
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ***** maka como te cuidas tio!!!

    q tal esa stumpi como se esta comportando???

    Pasalo bien y haz muchas fotikis eh???
     
  5. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Bueno, pues ya estamos en Budapest, y resulta que en el camping hay Inet gratix, asi que aqui ando. Resulta que llegamos a Budapest y nos encontramos un festival de rockn´roll enorme, con unas 300.000 personas (eso dicen); debe ser el mas grande de Europa.

    Mithril, pues no se si esto que te voy a decir te parecera una herejia, pero lo cierto es que no he venido con la stumpjumper, sino con una que he montado hace poco como segunda bici con horquilla rigida y todo eso. Me parecia mas adecuada para el terreno, mas ligera, el tema de alforjas para las dobles no lo tenia atado... Y luego el tema de la seguridad y eso.

    Y a lo dicho, a la vuelta los detalles, pero si quereis un buen articulo de una gente que lo hizo antes, aqui teneis el link

    http://www.viajeros.com/diario-1304.html

    Comparto todo lo que se dice ahi y me parece una muy buena guia.
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Makapillo, si mañana todavia andas por budapest puedes pasarte a ver al Real Madrid que juega una pachanga en esa ciudad.

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ese Makapi! :mrgreen:

    Al final ya veo que fuiste eh? que tal te aguanta el compañero de viaje? ya puedeo seguir tu ritmo? :wink:

    Un saludo!!
     
  8. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    uuuauuuu, este si que es una viaje espectacular... :eek: nosotros estabamos pensando en hacer el camino de santiago en septiembre pero despues de ver esto no se, no se...es muy tentador!!!!! en fin, cuando vuelvas no te olvides de hacernos una cronica completa completa y poner millones de fotos, jeje...que ya mismo nos vamos nosotros para alla tambien!!! :mrgreen:
     
  9. JUMULUUUU

    JUMULUUUU Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN LA NOCHE MUY CERCA DE TI JAJAJAJJA
    TENEIS JUMULUUUU´S POR ALLI POR QUE CREO QUE TENGO UN PRIMO CERCA
     
  10. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Bueno pues ahí van los detalles del viaje.

    La verdad es que ibamos sin mucha información y con menos preparación, porque hasta el último día habíaa que currar y encima nos fuimos al Piri dos días antes a subir el Vingemale desde Gavarnie. Así que lo único serio eran las ganas. Lo que más nos ayudó fue el relato de los gallegos que ya he comentado.

    Lo primero decir el Danubio es un río de unos 2.800 Km. que nace en Alemania, en la selva negra o por ahí, y muere en el mar negro. Todo el camino es un bidegorri asfaltado, que parece una autopista, por lo bien cuidado que está y por lo ancho que es.

    Todo el viaje se hace a plato, y se avanza muy bien. LOs que steis en forma podeis haceros los Km que os dé la gana sin problemas. Nosotros conbinamos etapas de 120, 140 y hasta 180 Km, y eso que mi compi de aventura no había andado en bici en su vida. Eso sí, algún día que otro, llegó un poco hecho polvo. En total hemos hecho unos 1.250 kilometros.

    Nuestro planteamiento era de autonomía total, y por eso llevabamos una tienda dew apenas dos kilitos, y, por supuesto, el hornillo para cocinar. Por la tarde comprabamos la cena y el desayuno, y al mediodía comprabamos el pique del día. Además, simepre llevabamos algo de comida por si acaso; ya sabeis, alguna pájara, o algún percance. Basicamente sopas de sobre y chocolate, cacao y café. El café era de esos que ya lleva el café y la leche en polvo mezclado, así que solo hay que añadir agua. Por la noche comiamos muy bien: pasta con carne (carbonara), salchicas, alubias, pure de patatas, una especie de marmitako que nos inventamos sobre la marcha, café y cola cao y algo de grifa para relajar. El deasyuno también bien, cola-cao o café, curasanes con choicolate, fruta o lo que hubiese en cada momento. Y el pique pues lo tipico: chocolate, frutos secos, los bocatas de mortadela que nos levantabamos de los desayunos cuando dormiamos en sitios "habitados"... O sea, ke hemos comido un huevo. A pesar de ello, hemos venido un poco mas "flacos" (unos cuatro kilos abajo).

    Han sido 15 días, desde Ulm (Alemania) hasta Budapest (Hungria). Hemos hecho turismo en Regensburg, Passau, Viena, Bratislava, Krems, Kelheim, Budapest. Hay que decir, que el Danubio es la cuna de muchas de las culturas que conocemos como europeas, porque su importancia social, económica, y cultural es tan importante que impone un poco. Desde el **** de vista de turismo ha sido un viaje excepcional, también del deportivo y de la experiencia personal. Al final, queríamops a Praga, desde Budapest, en tren, pero estbamos tan extasiados de experiencias, sensaciones, visiones... que estabamos ya un poco como fuera de orbita, así que decidimos largarnos para casa de vuelta. Ha sido una ventura en toda regla.

    Para dormir solíamos buscar simepre los campos de futbol de los equipos locales, donde simepre hay un "aterpe" (un techo, o porche o algo así), duchas, servicios, electricidad, agua y bar. Ya desde el primer día, que dormimos en Altisheim, llegamos allí, y la gente super amable, nos preguntó a ver qué queríamos. Y cuanbdo les contamos nuestras intenciones flipaban, y nos hbrían todas las puertas. El presidente del club se hizo cargo de todo. Nos metio en la sede social del club allí mismo (había partido en la tele; el Shlake 04 contra el Sttutgart, creo), y nos invitaron aunas cervezas ya cambiados y todo eso. Cuanbdo les trajeron las pizzas, nos pusimos a cocinar, y al principio como que se descojonaban, pero cuando aquello empezó a echar buen olor de comida recien hecha, aacabaron todos picando de los pintxos de saltxitxa que les hicimos. Bueno, y cuando ya sacamos el café, el colacao, el hachis, la sacarina, las galletas y todo el copetín ya nos miraban con cara de marcianos. Nada se acabo la juerga (mira que bebimos), y nos dejaron unas mantas, y ahí se fueron pa'casa. Y nosotros tanb ricamente, porque aquella noche llovio un huevo y medio. Esto mismo, o parecido nos pasó en Regensburg (Ratisbona), solo que en este caso, el presidente estaba con un morau del quince, y nos echamos unas cervezas, con un poli local, un matrimonio que te partías el culo y la tabernera, que al principio nos miró un poco mal, pero luego, se portó muy bien. Bueno, pues el presi se fue pa'casa, y a la hora, nos aparecio con una muturra de chorizo, una botella de vino, queso y pan; y claro, para cuando llegó, ya estabamnos con la cazulea preparada, y allí se quedó cenando. Karl y Bernhard, dos alemanes con los que compartimos jornada ese día (muy majos) se había pillado una habitación en la city, y cuando aparecieron de visita y vieron todo aqquello, también fliparon y se quedaron acenar (¡aunque ya venías cenados!). Nada, otro día más con el morro caliente a la cama, qué se le va hacer. En Straubing no había gente en el capo de futbol, pero allí nos quedamos a dormir, aunque hubo un problema tecnico con el agua (nada que no se arregle con un poco de maña y una llave inglesa). Electricidad había en todos los sitios, y servicios también, así que el movil siempre cargado y para hacer del cuerpo simepre sentados, como debe ser, con su papel higienico y todo).

    Otras veces, en las ciudades dormiamos, en el camping o en un international youth hostal (es buena idea sacarse el carnet de alberguista para baratar precios). O si no en los chiringuitos que hay en el camino para los ciclistas, donde siempre hay un pequeño porche con sillas y mesas). En Mathausen, dormimos en un bed and breakfast (zimmer frei por todas partes) por 16 leuros, con una señora entrañable que tenía una casa preciosa y una granja de caballos. Ese día hicimos pocos kilometros porque llegamos al pueblo cuando estaban cerrando el campo de concentración, y como queríamos vermo, nos quedamos a dormir allí, para verlo al día siguiente (impresionante y unas emociones fuertes: 7.000 "españoles" murieron allí; pongo lo de españoles entre comillas porque había muchos que eran catalanes, y de entre ellos muchos eran nacionalistas, y despues de ver aquello, con los hornos crematorios, las camaras de gas y todo eso, el tema del respeto a todas las sensibilidades me parece lo mejor; de hecho hay mucha presencia catalana en los rfecordatorios y así).

    Eol paisaje es increible, las ciudades son de cuento de hadas (todo lo de los cuentos que nos contaban de niños, ES VERDAD), la gente maravillosa, la cultura de la bicicleta como medio de transporte es algo que me tiene todavía asombrau; es decir, que los coches tienes su sistema, las bicis el suyo y los peatones el suyo, y está todo de p.m. organizado (no tanto en Eslovaquía y Hungría). Todo el camino está perfectamente señalizado en Alemanioa y Austria, y se ven a familias enteras haciendo el Danubio, que aa su vez, es también camino de Santiago. Jubilados de todas las edades hacen sus tramos al ritmo que quieren, y se ve poca gente haciendo kilometros, así en plan culotte y dando caña. Mucchas pareeejas lo hacen juntos, y no me extraña porque es realmente romantico. Hemos visto todo tipo de artefactos a pedales, y cachibaches unidos a las bicis. LOs niños pequeños los llevan en unos carritos, y van como marqqueses.

    Las bicis las llevamos con unas alforrrjas corrientitas, pero allí toda la peña lleeva las Orlieb esas que no calan con la lluvia. Las cubiertas eran unas slim, para mí la mejor opción, aunque hay algunos tramos de piedrilla suelta que podrían pedir unas semi-slick; pero, en general, me qquedo con las lisas.

    Muy importante llevar una buena guía detallada del camino, que podeis pillar aquí o allí. Aunque el camino está marcado, siempre hay dudas.

    Depende del plan que querais hacer, se puede organizar de un modo u otro, eso ya es al gusto de cada uno. Si vais en plan camping, os recomiendo que lleveis algo para los mosquitos, porque nosotros las hemos pasado ***** con ese tema, y todavía me salen granos y me pica un huevo las piernas y todo. LLevar Autan para repeler, y Afterbite para si os muerden, que no veas si son grandes los jodios...

    Vioena es flipante, y Budapest también (a mí me gustó más). Encima en Budapest coincidimos con el Sziget, el festival de rock mas grande Europa, y allí nos fuimos por 20 euros (5.000 FT). Era una isla en el Danubio, y había 300.000 personas y un montaaje que no pudimos ver entero en una sola tarde. Algo increible; tocaban al mismo tiempo no sé ni cuantos grupos, había talleres de todo tipo, y toda clase de atracciones, ferias, tiendas, supermercados, chiringuitos... Alucinante. Ah, y muy importante los baños termales en Budapest, eso sí fue un buen final

    Bueno y de momento me he quedado seco. Espero no haberos aburrido, y que os sirva de algo.

    Mi recomendación: no dudeis, hacedlo cuanto antes. Una aaventura muy guapa.

    No sé si meter fotos para no cargar esto demasiado (he sacado unas 400), ya me direis.


    Un saludo.
     
  11. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hombre alguna foto de las 400 podrias colgar !!!
     
  12. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Ya estas tardandoooooo!!!!!!! :D y pon muchas, que no todos los dias se ven estos paisajes... :wink: nosotros seguimos con los planes pero se nos acumula la faena, jeje...ya que estamos alli pues tb queremos pasar x Praga y claro, teniendo la Ruta Romantica alemana tan cerca, pues seria una lastima no verla...en fn, que al final van a hacer falta 5 meses xa verlo todo, jeje... :roll: :twisted:
     
  13. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Epa, Lys32, nosotros también pensamos en movernos hasta Praga, pero como he dicho estabamos saturados de sensaciones, así que nos rajamos. Te recomiendo que mires bien el mapa, porque la ciudad más cercana a Praga del recorrido es Regensburg. Es decir, que igual no debes esperar a terminar el recorrido del Danubio para ir a Praga, sino ir en la mitad del mismo, por la cercanía y la economía.
     
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Ahí van unas fotos.
     

    Adjuntos:

  15. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Alguna mas.
     

    Adjuntos:

  16. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    es una ruta k anuncaban en la BIkeo o la Solo bici no?
    :scratch
     
  17. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Las ultimas.
     

    Adjuntos:

  18. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que pasada!!! esto es una maravilla!!! os felicito por este viaje tan interesante. Acabo de leer el articulo de que mencionabas y me he quedado helado de emoción.
    Espero leer mas sobre vuestra aventura.

    Un saludo y disfrutad !!!

    PD: alguien conoce mas rutas de este estilo?

    Gracias
     
  19. ruso

    ruso Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Makapillo!!
    Lastima ver tan tarde tu post... Yo estoy viviendo en Austria durante una temporada. No se si pasasteis por una ciudad que se llama Graz, pues aqui estoy, pasando un frio de la ******.

    un saludo
     
  20. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hehe, yo soy Húngaro, de Budapest, y es una ciudad guapa, seguro que lo pasasteis bien. ;)
     

Compartir esta página