Un saludo y una petición de opinión.

Tema en 'General' iniciado por EmeEle, 23 Mar 2005.

  1. EmeEle

    EmeEle Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huétor Vega (Granada)
    Hola a todos.

    Soy nuevo por aquí. He encontrado este foro y me he llevado una gran alegría por dar con un sitio en el que poder compartir mi afición a la bicicleta de montaña.

    El motivo de decidirme a escribir es que, después de una buena temporada sin coger la bici, me dispongo a retomar esta sana afición; para ello he pensado en sustituir mi bici actual, que tan buenos momentos me ha dado, por una nueva (y es que la mía tiene ya unos "pocos" años). Escribo para que me deis vuestra opinión. A la bici que pretendo le montaría los siguientes componentes:

    CUADRO: Giant XTC 2005 (rígido).
    HORQUILLA: Marzocchi MX Comp Coil 2005.
    BIELAS: Shimano Deore LX 2005 (FC-M581) (48T-36T-26T) (incluyen eje de pedalier).
    PEDALES: Shimano PD-M520.
    CAMBIO: Shimano Deore LX 2005 (RD-M580).
    DESVIADOR: Shimano Deore LX 2005 (FD-M580).
    MANETAS DE CAMBIO: Shimano LX 2005 Rapid Fire.
    PIÑÓN: Shimano Deore LX 2005 (CS-M580) (11-34T) (9 piñones).
    CADENA: Shimano Deore LX (CN-HG73).
    MANETAS DE FRENO: Avid Speed Dial 7.
    FRENOS: Avid Ball Bearing 5.
    DIRECCIÓN: Ritchey.
    POTENCIA: Ritchey.
    MANILLAR: Ritchey Pro Flat XC.
    SILLÍN: Selle Italia XO (Trans Am o Genuine Gel).
    TIJA DE SILLÍN: Ritchey Comp.
    BUJES: Shimano Deore LX 2005 (HB-M585 y FH-M585; 32 agujeros).
    LLANTAS: Mavic XM 321 Disc (32 radios).
    CUBIERTAS: Panaracer Trailblaster 26x2,10”.

    Esta sería la versión "frenos de disco". La versión "V-brakes" sustituiría los frenos por unos Avid SD7 y las llantas por unas Mavic para freno de rueda (decidme algún modelo no caro, incluso de otras marcas, plis).

    Ahora bien, os propongo además unas preguntillas:

    1) ¿En qué se diferencia, en cuanto a funcionamiento y/o rendimiento, la Marzocchi MX Comp Coil de la Comp Air?

    2) El uso que le voy a dar a esta bicicleta es XC, pero bastante suavito (ni trialeras ni zonas muy perras); ¿merece la pena el freno de disco o me quedo con los V-brakes? Si me decido por los de disco, ¿cómo influyen los distintos diámetros de disco en la frenada? (hablando en plata: ¿qué diámetro debería escoger?)

    3) Por último, y no menos importante, ¿cómo se calcula la talla de un cuadro? (Yo mido 1'83).

    En fin, perdonad por el ladrillo que os he soltado. Espero vuestra opinión y vuestras respuestas con mucho interés.

    Un saludo a todos.

    :) :)
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    A ver....por partes...bienvenido!!!!!!!!

    Lo de la horquilla, exactamente no lo sé, pero creo que la air hace el control del rebote con aire.....(es que no tengo esta)
    Por cierto...es una buena bici, si puedes, que la horquilla se bloquee...ayuda bastante.


    Lo de los frenos de disco, yo personalmente te los recomiendo...desde que los tengo, cuando monto en una que tiene frenos V, me da la sensación de ir descontrolado(aunque dicen que los SD7 van de lujo)....Lo del diametro, normalmente viene por el modelo.los que trae la tuya son mecanicos, pero la gente dice que frenan muy bien...yo uso hidraulicos, que frenan algo mas... Relación calidad/precio los shimano deore hidraulicos. Un poco ¿mejores? y mas caros, ya los del Lx, unos hayes o unos hope.(Si quieres cambiarlos...pero yo creo que esos te valdrán bien)
    La elección de los frenos de disco, tambien depende de tu peso....si pesas mas de 70 kg, yo creo que ya se nota bastante la diferencia de frenada....aunque es cierto que tienes distintos compuestos en V que van muy bien.

    La talla...creo que la tuya debe ser una L, y una 20 o 21...según fabricante....

    Buena bici...muy equilibrada para mi gusto....
     
  3. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    para montarte eso necesitas mucha pasta no??
     
  4. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    creo, y digo creo, la mx comp air funciona la precarga mediante aire (rebote por aceite) y la mx comp coil, la precarga le funciona por muelles y por aire, "mas suavita" pero tmb mas pesada, yo me pillaria la MX COMP ETA de 105

    la talla del cuadro sera una L :wink:
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Primero bienvenido. Segundo, la horquilla no tengo ni idea, pero como han dicho por ahi arriba si puedes pillatela con el ETA. Los discos, si puedes pillatelos, por cierto, a mayor diametro mayor potencia de frenada bruta. en tu caso serian unos de 180 mm los ideales. Por ultimo la talla ya te la han dicho, seria una L.
    SAludops
     

  6. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    Bienvenido,yo mido 1,80 y uso la L.
     
  7. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.

    Horquilla:
    Comp Coil = muelle
    Comp Air = aire
    Ese es el sietema principal de absorción. La amortiguación siempre es de aceite, y la precarga siempre es de aire.
    La air será un poco mas ligera y la coil (en teoría) debe tener un tacto mas lineal, un recorrido más aprovechable.

    Frenos:
    ¿llueve o nieva mucho por donde tu sales?
    Si no es así no necesitas unos discos para nada, y menos si vas a hacer xc "suave". Otra cosa es que te apetezca darte el gusto de llevarlos.

    Saludos.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bienvenido!! :wink:
     
  9. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    bienvenido chico :wink:
    yo uso los avid SD7 para ralli y si que les doy caña bajando y potencia no les faltan para nada. lo malo es cuando esta mojado o tal, que es cuando echas de menos unos discos...
    un saludo desde burgos!
     
  10. EmeEle

    EmeEle Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huétor Vega (Granada)
    Pues muchas gracias a todos. La verdad es que algo me habéis aclarado entre todos :) .

    Y en cuanto a lo de los frenos, efectivamente, por donde vivo (Granada), la verdad, no es que llueva mucho ni haya mucho barro, pero como ha dicho montonm, me apetece darme el gustazo de llevar unos de disco :wink: ... Aunque dependerá del presupuesto final de la bici, eso sí :? :D :D .


    Y gracias por la acogida!!! :wink: . :? :D :D
     
  11. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bienvenido!!!
    Si te soy sincero pillate discos, y si son avid mejor.
     

Compartir esta página