Un truco para Ocultar/Mostrar Mapas de golpe en un Garmin Venture CX V2.60

Tema en 'GPS' iniciado por Dioni, 1 Dic 2006.

  1. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Ante todo agradecer el trabajo de Iogrea con su tutorial y los mapas.

    Bueno la historia comienza cuando cargo los mapas del Metroguide (Toda España y el básico Europa MGEURO7.IMG (creo que permite rutear), mas todos los de Cataluña) de Iogrea con el SendMap…Cual es mi sorpresa que al estar todos los mapas, como era de esperar, se solapan y no puedo ver los de Cataluña en detalle….

    Bueno busco en el foro y veo que se pueden mostrar u ocultar mapas (ver lo que dice Iogrea en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77931&page=40 )
    , seleccionándolos desde la configuración de mapas….., pero eso es un coñazo pues con la gran cantidad de mapas es un trabajo un poco pesado…, pero resulta que descubro por casualidad que cuando estas dentro de la configuración de los mapas en el apartado de información si pulsas la tecla menú aparece otra pantalla en la cual puedes: Ocultar el mapa base, ocultar el mapa Américas……., también aparecen Euro y otro nombre mas (no recuerdo muy bien).. en esa que recordaba del tutorial de Iogrea el tema de la region, y me digo tate… ese nombre igual lleva relación con el nombre del mapa que veo en la pantalla extra y me digo quizas se una forma para mostrar/ocultar todo el grupo de mapas que me interese, de esta modo no se me solaparan cuando quiera usar el ruteable de España o el detalle de Cataluña (con bici) ….

    Al final después de muchas pruebas he llegado a una formula que puede ser valida…

    Cargo los mapas con SendMap con los ficheros de lista (según el tutorial), con las siguientes regiones, y en este orden:
    1º el MGEURO7.IMG con region Europa,
    2º Todos los de España con region Espanya,
    3º Todos los de Cataluña con region Catalunya

    Lo hago en este orden por que en la pantalla del GPS indicada (Conf. Mapa, Inf Mapa, pulsa menú y aparece pantalla mostrar/ocultar), no muestra por desgracia el nombre correcto, sino que un compuesto con las regiones pero si se muestran en el orden inverso al cargado y nombrados de la siguiente forma:

    1º Cataluña como Euro Europa.
    2º España como Euro Europa.
    3º el MGEURO7.IMG como Euro.
    Aqui esta el fallo al nombrarlos el GPS internamente..

    De este modo podemos ocultar/mostrar todo un grupo de golpe sin necesidad de ir mapa a mapa.

    Lo que si es cierto que la lista detalle de mapas estan cargados en el orden que los envio SendMap, cuando se ocultan o muestran desde el grupo, se puede verificar tanto el la pantalla como en la lista de mapas (como si los hubieras marcado o desmarcado uno a uno).

    Espero que os pueda servir de algo……
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si señor, buen truco!
    Siempre se aprende algo nuevo.
    A mi personalmente no me sirve porque no suelo juntar mapas pero en un caso como el tuyo o euskadi, asturias... y demas sitios con mapas detallados esta muy bien.
    Yo llevo el topospain mas el metroguide v8 completo y luego todos los tracks en img mios, que por ej en Madrid me dan una cobertura global muy buena ya que la sierra la tengo muy tupida de rutas y Madrid viene muy detallado en el Metroguide.

    Ya tengo un punto que añadir para la version 1.3 del tutorial.
     
  3. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Y yo creo haber descubierto que el orden en el que los has metido no importa, puedes seleccionar y deseleccionar uno u otro (show/hide). En mi GPS aparecen tres con el nombre Euro pero estan ordenados, uno es el de Europa, otro el de España y el otro el de la Comunidad Valenciana.
     
  4. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias Dioni. Yo tampoco conocía ese truco y es muy útil cuando tienes varios mapas cargados.

    :eek:la
     
  5. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Para que te aparezcan con nombres distintos, en el fichero de texto del SENDMAP tienes que encabezar cada bloque de mapas con: :NOMBREMAPA

    Por Ejemplo:

    :Worldmap
    C:\Garmin\Worldmap302\WorldMap\04306298.img
    :MGEUR8
    C:\Garmin\Sendmap_Files\IndiceSpainV8
    C:\Garmin\Sendmap_Files\MapSpainV8.img
    :TopoVal
    C:\Garmin\Topo\Comunidad Valenciana\\11051934.img

    Haciendolo asi, en el menu del GPSMAP 60Cx me aparece el nombre:
    Mostrar WORLDMAP
    Mostrar TOPOVAL
    Mostrar

    No me aparece el nombre el nombre del MGEUR8, correspondiente al IMG de toda España creado segun el procedimiento de IOGREA para que haga ruteo.

    Felicidades al foro, estoy aprendiendo mas de GPS en un foro de MTB, que en los foros de GPS.
     

  6. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    El tema de cargarlos en un orden es para saber a cual corresponden en el grupo y tambien por que es como los ves cuando estan en detalle (antes de acceder a subfuncion de grupo de mapa), es cierto que no afecta a la funcion
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Tambien funciona si los mandas desde el mapsource. Y te pone el nombre de la familia de los mapas.
     
  8. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Pero si usas los mapas de Iogrea, si los envias con el Mapsource no te permite el autoruting en los que tienes esa opcion (o sea en los de carreteras).
     
  9. Specialized_FSR

    Specialized_FSR Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Dioni :eek:la2 , acabo de provarlo cargando el archivo "metroguide v7 spain y portugal ruteables con el coche + topospain + detalles de madrid" añadiendo despues el de Catalunya.

    ... al principio me pasaba como a ti, que para rutear en bici lo veia peor :crybaby , pero al ocultar de golpe el metroguide segun tu truco, he vuelto a ver los mapas como antes (Topospain + catalunya) :saltador.

    Saludos !!
     
  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Si usas el archivo de Iogrea si, pero en el post de mapas autoinstalables se explica como hacer que el mapsource tambien envie el metroguide 7 u 8 con autorruting.
     
  11. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    hola, he probado lo que decis de ocultar y mostrar mapas, y todo perfecto cuando uso el mapa de la rioja y el metroguide v8, ruteable desde mapsource.
    el problema me llega cuando ademas de esos mapas, tambien envio los mapas de euskadi y el de navarra. al ocultar, los de la rioja, navarra y euskadi salen en un solo grupo a la hora de ocultar o mostrar. hasta ahi tampoco habria mucho problema, pero es que los de la rioja no se ven en el gps
    a que puede ser debido, se os ocurre alguna solucion???
     
  12. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Para que en el GPS te salgan en grupos distintos, en el fichero de texto del SENDMAP tienes que encabezar cada bloque de mapas con: :NOMBREMAPA

    Por Ejemplo:

    :Worldmap
    C:\Garmin\Worldmap302\WorldMap\04306298.img
    :MGEUR8
    C:\Garmin\Sendmap_Files\IndiceSpainV8
    C:\Garmin\Sendmap_Files\MapSpainV8.img
    :TopoVal
    C:\Garmin\Topo\Comunidad Valenciana\\11051934.img
     
  13. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    a mi me aparece una lista de 50 o 60 mapas en propiedades de mapa, y queria que me apareciesen por bloques, el metroguide, y el topo españa.
    Mas o menos lo he entendido, pero no sé como crear ese archivo indice del sendmap.
    C:\Garmin\Sendmap_Files\IndiceSpainV8
    podriais explicarmelo, a ver que hago mal.
    Yo selecciono los archivos img directamente, y los voy enviando.
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tienes que crear un archivo de texto que contenga todos los mapas que quieres enviar.
    Cada mapa consta de 2 lineas.

    La primera linea comienza con 2 puntos y pones el nombre que quieras al mapa y la segunda linea tiene la direccion del mapa. Por ej:

    :topospain
    c:\garmin\topospain\12345678.img
    :rioja
    c:\garmin\rioja\000023123.img


    Mirate en el tutorial mio la zona de los listados, ahi tienes el listado de casi todos los mapas.

    En el caso de las curvas de nivel por ej, gracias a ese listado puedes hacer q en el gps aparezcan como nombre las coordenadas que barre cada cuadrante de curvas y asi saber cual es cada zona.
     
  15. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias.
    una ultima pregunta, si a todos los mapas del topoespaña les llamo "topo", me oculta todos de una vez?
    o tendre que ir uno por uno igual?
    siento hacer estas preguntas que podria comprobar, pero es que no tengo el gps delante, y en casa no tengo internet, asi que ando preguntando en un lado, y comprobando en el otro.
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    La lista de mapas te va a aparecer con todos los mapas siempre. De una forma tendras nombres diferentes y de otra se llamaran todos iguales.
    Es cuando haces el truco cuando te los agrupa.
    En el gps, en el modo de eleccion de mapas normal lo que te muestra es la region y el nombre del mapa.
    Si el mapa tiene su correspondiente nombre y tiene todas las regiones con el mismo nombre, en la ventana normal te apareceran todos los nombres y en la del truco solo una zona.
    Este es el caso del metroguide por ej.
    En el topospain todos los mapas se llaman igual, con lo cual te los agruparia bien con el truco pero verias todos los nombres iguales en el nombre de mapa (por eso ahi lo suyo es usar el listado para cambiar el nombre).
    En euskadi por ej tiene bien el nombre de mapa pero no el de region y te aparece bien en la primera ventana pero no en la del truco, y ahi te los agruparia bien si usas el listado.
    El añadir :xxxx en la primera linea lo q hace es darle un nombre de region a cada mapa. Si a todos les das el mismo nombre te saldran agrupados por regiones en la ventana del truco. Y si tienen nombres de zona bien puestos te saldran correctamente en la ventana normal.

    Y dirás, para que todo este lio? Pues bien. Cuando tu mandas un mapa con sendmap el sendmap le añade "map loaded by sendmap" o algo asi a la region de todos los mapas creo recordar, con lo cual es muy chungo encontrar un determinado mapa para cambiarlo.
    Si usas las listas personalizadas para subirlo este error se arregla.
    Y el patchimg que se nombra en el tutorial modifica una linea de los .img para que se muestre correctamente el nombre de zona del mapa.
    Por eso en el tutorial, en la zona de autoruting con el metroguide a traves de sendmap se usa el patchimg, las listas y el sendmap.
    Pero ahora ya conocemos COMO hacer funcionar el autoruting directamente en metroguide, con lo cual el sendmap no hace falta practicamente para nada.
    Asi que si subes los mapas desde el metroguide y los nombres estan correctamente puestos te saldrán todos los mapas perfectos en el gps y agrupados bien.
    Menos el topospain creo que el resto tiene los nombres bien.
     
  17. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora ya me aparecen los mapas(digamos la posibilidad de ocultarlos todos de golpe), si los envio con mapsource, pero entonces no son ruteables con coche.
    Posiblemente no lo utilice en el coche, pero me gusta tener la posibilidad. Hay manera de arreglar esto?
    Supongamos que yo quiero enviarlos con sendmap, y lo que hago es crear una lista de los mapas con el propio programa, pero despues no se que hacer con esa lista, pues el propio sendmap no me la reconoce.
    O estoy haciendo el tonto, porque los archivos creados por iogrea ya son ruteables si los envio con mapsource? y de ser asi, estan basados en la version ( del metroguide?
    Gracias a todos.
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El único archivo ruteable de iogrea es el que se copia a la tarjeta directamente sin necesidad de mapsource o sendmap. Si quieres que el Metroguide 7 u 8 tenga la posibilidad de autoruting enviandolo desde mapsource es parcheando un archivo. En el ultimo tutorial de iogrea tienes lo necesario para hacerlo y supongo que estraran las instrucciones.
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Como bien dice Pelanas, en el tutorial meti todo lo necesario, tanto el programa como el fichero para que el que quiera pueda pachear el metroguide tanto el v7 como el v8. Las instrucciones las tienes en el ultimo capitulo. El de autoruting.
     
  20. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias:
    lo leere con calma y ya os comento si tengo problemas.
    habia leido hasta como crear mapas, pero la parte de convertir a ruteables no la habia leido todavia.
    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página