Un truquillo para Blur...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Agusti, 4 Abr 2005.

  1. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    En MtBR uno usa una camara antigua como guardapolvos parar los rodamientos:

    es una solucion un poco cutre pero alomejor da su resultado.
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    esto es lo que hice yo para evitar que el barro llegue a los rodamientos del VPP...
     

    Adjuntos:

  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Menuda ANIMALADA, sabeis cuanto cuestan los rodamientos de la NRS??
     
  4. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    yo alucino, si esto le pasa a marcas con menos pedigri como Mondraker, orbea etc... ya saldrian las criticas: que si son una patata, que si no me extraña, me parece una verguenza que con lo que vale una Santa Cruz y el prestigio que tienen (merecido por su vpp) casquen los rodamientos en tan poco tiempo, y que la gente en vez de cagarse en su madre, busque simplemente "remedios".... impresionante
     
  5. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.
    Hoy por la tarde he recogido la bicicleta del taller. La verdad es que tenía ya mucha holgura, pero es que ya tiene dos añitos (en noviembre) y muchísima caña, y además, yo no es que sea un manitas que la está cuidando todos los días.
    Sólo he tenido que cambiar los rodamientos y el pasador de abajo, y la bieleta. Ha quedado como nueva por 145 € (dentro de estos euros entra alguna cosilla más: revisión general y engrase, y ajustar frenos).
    No se si alguna otra bicicleta aguantará durante tanto tiempo la caña que yo le doy a esta (espero que si) pero yo por mi parte no me arrepiento de haberla comprado. A mi los rodamientos me han durado dos años y solo he tenido que cambiar el de abajo. Eso si, a partir de ahora un poco más de cuidado con la suciedad y el agua (voy a ver si coloco el invento).
    Lo dicho, con la blur a muerte.
    Un saludo a todos.
     
  6. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Parece mentira que en un cuadro de 1600€ se casquen los rodamientos a los 2 meses.

    Me parece una autentica tomadura de pelo.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ZEPP, acabo de montar (si, a las 3 de la mañana) unos protectores a la Blur parecidos a los que tienes puestos en la tuya. A ver si mañana los pruebo por el barro de Zaragoza y le saco unas fotos.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :mepartoLos cuadros rígidos no tienen esos problemas :burladia:

    Oye, supongo que ya lo habrás hecho pero por preguntar... ¿le has preguntado a Abejaruco si los tiene? Lo mismo puede conseguirlos a mejor precio que los originales si le das las medidas...

    Joé... anda que si os hago caso y me compro una doble... ¡¡¡con lo que llueve aquí en Galicia no me iban a durar los rodamientos ni 3 días!!! :???:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Originales? ¿Qué dices, chalao? Me pillé unos cutres en mi tendero por 6€ y me los he recotado a la medida. Y creo que han quedado de la *****. Falta ponerlos a prueba. Mañana en Calatayud se verá (Hoy no he tenido fuerzas para levantarme on-time).
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, me refería a los rodamientos, no a los guardabarros ;)

    Para mi que aún no te has despertado del todo, y mira que esta noche venía con una hora extra de regalo :mrgreen:
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo la solucion ke tengo para el barro es salir con la rigida o con la flaca.
    Es lo bueno de tener varias bicis. jejeje
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Aquí están mis guardabarros.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    ALgo haran lo guardabarros esos , yo de momento no tengo problemas con los rodamientos ni ruidos eso si, muy de vez en cuando los engraso bien .

    ERAS,no tenias montado en la blur el sistema rotor de bielas ? no te ha ido bien?
     
  15. pablokula

    pablokula Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    19
    Me acaba de defraudar la Blur con el tema de los rodamientos. Un colega tiene una Kona Dawg y otro una enduro y le meten barro hasta las orejas y nada, y estamos en galicia!!

    Rijidas al poder!!!!!!!!!!!!!! :machineg: :cunaoo
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    menudas pedradas q llevas en la caja del pedalier pepito!!!

    si es q esto os pasa por compraros bicis baratas!!!
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tio, he acabado hasta la ***** del Rotor. Me daba unas holguras de alucinar. No sé si es que me tocó el defectuoso, si fue un fallo en el montaje... El caso es que estaba en el taller cada dos por tres con el puñetero invento y se me agotó la paciencia.
     
  18. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Vaya Eras, tu señora tiene que flipar viendote dedicarle tanto tiempo a la burra en vez de a ella a las 3 de la mañana....
    Pues yo a ver que hago, me paice buena idea la que dice javito de meter silicona a los rodamientos, puede que queden asi bien sellado contra el barro y luego me quedé con los guardabarros que llevaban Jipiese y Jim en las specialized para el amortiguador. De todas formas ¿Ya te hace bien la funcion el guardabarros de abajo? Por que el barro y agua le vendrán más de la rueda de atrás que por delante como tu lo tienes, no?... no sé.... no sé, ya nos dirás qué tal...
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bueno, de la rueda delantera tambien le llega, que me ha tocado quitar barro de debajo de la pletina más de una vez. de todas maneras aun me queda el otro guardabarros para llegas, cortar y colocar.
    date cuenta, Borgias, que las Specialized tienen sólo una pletina mientras que las Blur llevan dos, así que el guardabarros debería cubrir los dos para bien.
    Lo de colocar el guardabarros a las 3 de la mañana tiene su explicación; mi mujer estaba de despedida de soltara y yo acababa de llegar a casa de tomar unas copichuelas, jeje.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues que quéreis que os diga, y sin ánimo de ofender por favor, pero quedan feísimos esos guardabarros en una bicis tan agraciadas estéticamente como las santa. Y opino que es una tomadura de pelo que en unas bicis tan trabajadas y caras como estas haya que estar con chapuzas de guardabarros y protectores.

    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página