Un Valenciano construye una bici k pilla 95Km/h sin esfuerzo

Tema en 'General' iniciado por Iñaki, 28 Abr 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    seycol, relájate.

    Por poder puedes patentar hasta una cucharilla taladradora con turbo para sacarte los mocos de la nariz, pero por muy patentado que esté no quiere decir que vaya a funcionar bien o que se adapte al uso que se le pretende dar.

    Nadie dice que el invento este de la bici no funcione (que seguro que lo hará, y tal vez muy bien), lo que se pone en duda es que esa bicicleta en concreto alcance velocidades MEDIAS de 95 km/h. Alcanzar los 95 km/h durante 10 segundos no es alcanzar una velocidad media de 95 km/h, y eso es lo que se está poniendo en duda aquí (yo he alcanzado puntas de 65 km/h y más, que por supuesto podría decir que son velocidades medias... pero lo serían sólo durante unos pocos segundos, bajando sin pedalear y tal vez con viento a favor).

    Es que ya no sólo se trata de la potencia que haya que desarrollar para mantener esa velocidad (habría que calcular el coeficiente aerodinámico de ese trasto con el piloto encima en un túnel de viento como hacen con los corredores de carretera para las contra-reloj), sino de la cadencia necesaria para mantenerla.

    Te pongo un ejemplo: con una Nokian NBX de 2,3'' mi rueda tiene unos 65 cm de diámetro. Pongamos que el radio se queda en 30 cm al subirme encima, lo cual me haría avanzar 1,885 m por vuelta de rueda (0,001885 km). Con un desarrollo 44x11 y una cadencia de 6000 pedaladas/hora (es una cadencia de 100 por minuto) avanzarías en llano y sin viento a aproximadamente:
    4 x 6000 x 0,001885 = 45,24 km/h

    Esto es algo menos de la mitad que lo que proclama conseguir el invento este, lo cual quiere decir que:
    -> Aplicas el doble de potencia en ese invento con el equivalente a un desarrollo de 88x11 (eso sí es una paellera y todo lo demás son coñas).

    -> O duplicas tu cadencia a 200 pedaladas/minuto manteniendo la misma entrega de potencia (lo veo chungo). No tengo un invento de estos para ver cuanto se mueven los pies, pero en unas bielas lo hacen bastante y no sé si se podrán alcanzar estas cadencias con una entrega de potencia aceptable (sospecho que en el invento este tampoco).

    -> O una mezcla de ambas. De nuevo, mantener una cadencia muy alta con una entrega de potencia muy alta no creo que esté al alcance de cualquier mortal... y menos durante el tiempo suficiente como para poder considerarlo una media fiable.

    Ahora bien, en una recumbente sí podrías alcanzar velocidades de la leche con este invento. ¿Por qué? Fácil:

    -> Tendrías un punto de apoyo firme en la espalda que te permitiría aplicar mucha más fuerza que en una bici normal (hay una máquina de gimnasio que no recuerdo como se llama pero que te permite levantar MUCHO peso en una posición similar a una recumbente), donde sólo puedes ponerte en pie (tu peso es el que determina el límite tenidendo en cuenta longitud de bielas, desarrollo y radio final de la rueda) y como mucho tirar de los pedales (la musculatura que interviene en este proceso no tiene ni punto de comparación con un cuádriceps/gemelo tocho). Por descontado también podrías usar automáticos para tirar de las palancas con el invento este.

    -> La posición sería MUCHO más aerodinámica que en una bicicleta convencional (menor superficie frontal), y si añades un carenado mejorarías considerablemente tu coeficiente aerodinámico.

    Lo dicho, YO no pongo en duda que el invento sea bueno, lo que pongo en duda es que ESA bicicleta alcance ESA media de velocidad.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  2. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    eres un monstruo :shock:
     
  3. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Estoy totalmente relajado, seguramente no entienda de mecanica como la mayoria pero si os puedo decir que si este artilugio (que nos trae de cabeza y que hace que nuestras cabezas echen humo) esta patentado quiere decir que lo que dice este hombre es verdad, estamos hablando de una cosa muy seria y no de un aparato de sacarse mocos como han comentado por aqui, la ley precisamente no esta para reirse de ella, fijaros lo que nos pasa ahora que tenemos que pagar un canon por los cd´s dvd's , en su dia todo el mundo dudaba de ellos y ahora hasta el "caliz" los usa

    Me parece muy bien que te tomes a coña el tema de la patente (en este caso la han comprado los chinos) pero piensa que si alguien en el mundo quiere hacer bicicletas de este tipo tiene que pagar un canon a los susodichos chinos. Una vez dicho esto vamos por partes:

    A. Patente de Invención es:

    Es un derecho de exclusividad concedido por el Estado para proteger y explotar una invención; un derecho que impide, a otros, cualquier forma de explotación comercial de la invención, dentro del territorio de obtención de la patente y por un periodo de tiempo limitado. Como contrapartida el Estado exige la completa y clara descripción de la invención. Dicha descripción se llevará a cabo, a través de una solicitud de patente de Invención a presentarse en la Oficina de Patentes del país en donde se solicita protección.

    B. ¿Qué cosas pueden ser objetos de patente de invención?

    Puede ser objeto de una Patente de Invención un procedimiento o método de fabricación, máquina, aparato o producto, que resuelva de manera novedosa y no evidente un problema existente en el estado de la técnica.

    C. ¿Qué requisitos son necesarios para obtener una Patente de Invención?

    Para obtener una Patente de Invención es necesario que el invento sea novedoso, tenga actividad o nivel inventivo y posea aplicación industrial.

    D.¿Qué es y cuál es la función del examinador de Patentes?

    Es un experto en el área de la técnica a la cual está referida la solicitud de patente y tiene por misión evaluar técnicamente los aspectos de fondo de la solicitud, verificando a través de comparaciones con documentos del Estado de la Técnica, si ésta cumple con los requisitos necesarios para su otorgamiento.


    Siento un poco el haber pegado este toston pero creo que aclara un poco la situacion, cuando se habla de patente se habla de dinero y esto es mas serio de lo que alguien se cree, este hombre no ha patentado una simple bicicleta de paseo.

    Un saludo a todos
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Seycol, deacuerdo con la definición de patente, pero que una cosa este patentado no significa que funcione, lo único que afirma dicha patente es que se ha presentado algo novedoso y quizás ni eso (Por lo menos sí se solicita una patente nacional esta se puede solicitar sin lo que se denomina "Examen formal" con lo que los examinadores de limitaran el alcance de la patenta, pero tu siempre tendrás la opción de patentarla). Esto es si quieres puedes patentar una máquina para sacarte los mocos (eso sí quizás el coste no te compense).

    De hecho ahora mismo estoy realizando un proyecto final de carrera de ingeniero industrial, en el que estoy desarrollando un nuevo método de transmisión para la bicicleta. La idea funcionaba muy bién de forma teoríca pero al realizar los primeros prototipos nos hemos encontrado con ciertos problemillas, por los cuales probablemente el producto nunca llegue al mercado. Aún así la idea teórica sigue ahí y posiblemente se patente (la solicitud de patente ya estaba lista antes de realizar los prototipos). Para preparar esta patente he estado analizando unas cuantas patentes, y creerme sí os digo he encontrado multitud de patentes absurbas (en mí opinión).
     
  5. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    A este invento le pones el motor de una scooter... y ala... a compertir en motos GP. Rossi dedicate a las canicas :mrgreen:
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Este tipo de cosas se discuten mejor en un bar con unas cañas y seguro que nos explicamos mejor :mrgreen:

    A mí también me gustaría hacer el proyecto final de carrera en algo relacionado con la bicicleta como comenta Zubi. Lo malo es que me voy de Erasmus a Holanda a hacerlo allí y sólo dispondré de 6 meses de los cuales los 2 primeros serán improductivos puesto que tendré que adaptarme al idioma y esas cosas, con lo que tendré que conformarme con hacer algo sencillico como puro trámite para terminar la carrera.
     
  7. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Yo ni pongo ni quito rey pero:

    Pienso que no es preciso aumentar la cadencia al doble ni llevar una tortilla de plato, porque esta claro que hay una serie de engranajes que multiplican el desarrollo.

    Lo que si es cierto es que la fuerza a ejercer sobre los pedales tendría que ser similar.

    Saludos,
     
  8. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    refresco el tema; se sabe algo del abuelo este? ¿ sigue rodando a 95 km/h?
    ¿hay posibilidad de comprarlo ya en ebay? si lo hay lo compro aunque el cacharro valga 3000 euros, solo por vacilar un poco a los carreteros que van de profesionales por la vida.
    saludos.
     
  9. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso no coje los 95 km/h en llano ni loco, y mucho menos sin esfuerzo, para empezar le haria falta un carenado con una aerodinamica buenisima.
    Por usar esas palancas en vez de los tipicos pedales no va a aumentar la potencia disponible si no mas bien al reves, o sea que no creo que esa bici corra mas que una convencional.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    con tropecientos quilos de engranajes pillas la velocidad que quieras.

    que sea util para algo es cosa aparte.
     
  11. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Menos correrá con el peso de tanto engranaje jaja

    ¿ Si le pusieras a tu bici un plato de 100 dientes y atras un piñón de 10 dientes cogerias los 80 km/h ? : te aseguro que no los cogerias, serias incapaz de mover ese desarrollo por falta de potencia.

    Para poner un bicicleta a 95 km/h hace falta potencia, hacen falta vatios para vencer principalmente la resistencia del aire que aumenta con el cuadrado de la velocidad y la unica fuente de potencia son las piernas del corredor. Los engranajes no aumentan la potencia, solo cambian los desarrollos.

    ¿ te has parado a pensar cuanta potencia generan las piernas de un humano ? : ya te contesto, Indurian o Armstrong eran capaces de dar unos 400 W durante una hora, 400 W es apenas 1/2 caballo .... y la verdad es que medio caballo no da para mucho ... desde luego no da para poner una bici a 95.
     
  12. Mariusz

    Mariusz The Boss

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    piensa frenar con los v-brake? hahah
     
  13. alberto.c

    alberto.c los mortirolos.tk

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zanta coloma de gramanet
    si con eso te metes en la autopista y adelantas a los coches seria genial pero abria q ponerse casco de moto y chaqueta porque una ***** segura
     
  14. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Eso no se lo cree ni jartao de María. Quiza en una cuesta super larga con un desarrollo extra largo, quizá, lo consiga, pero en llano no superará esa bici con ese "piloto" ni los 20 kms/h
     
  15. Rososatriani

    Rososatriani profeta

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanca,Murcia
    jajaaj, muy interesante, pedazo de potencia pero cuesta arriba habría que verlo
    saludos
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    no se trata de montar un desarrollo largo,sino de multiplicar uno sencillo.
     
  17. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    explica por favor que es eso de multiplicar un desarrollo sencillo, no lo entiendo.
     
  18. Yak54

    Yak54 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creía que los chinos eran más listos, pero veo que el valenciano este se las ha coladado bien colada, jajajajaj
     
  19. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Menos mal que las bicis no llevan matriculas, si no, a mas de uno nos iban a fulminar los radares :qmeparto :qmeparto
     
  20. tiritiuk

    tiritiuk Novato

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de la Calzada
    Por favor un poquito de ortografía.......
     

Compartir esta página