Una bici vale 3000€ por algo...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AbducteD, 10 Dic 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Despues de la salida que hice ayer...

    Sr. compañero de trabajo 1... Giant XTC, grupo XTR, todo primera calidad... 3600 €

    Sr. Compañero de trabajo 2... "GT" Palomar, bici normalilla, frenos cantilever, horquilla con "fuelles" de goma...

    Yo... Conor WRC3, Shimano Deore,frenos magura...

    Ahora empiezo a pensar que si una bici vale un pastón es por algo, no porque los que se gasten ese pastón les sobra el dinero, o son unos pijoteras...

    De los 50 km que hicimos, el de la bici cara no tuvo ni un **** problema, todo perfecto, bajaba más rápido en parte porque lleva una horquilla cojonuda y unos frenos de primera...

    Detrás YO, con mi bici media, con los tipicos traqueteos, jugandomela por seguir al primero en las bajadas, etc... Hoy la he cojido de nuevo y noto desajustes en varios sitios... al mecanico!!!

    Tercero en discordia, el de la bici de hace 5 años... con caida incluida, iba perdiendo el culo por seguirnos, ahogado... hoy no se podrá ni levantar.

    Una bici vale cara porque es mejor, como un Mercedes es mejor que un Skoda... Lo demás son cuentos chinos.

    Opiniones?
     
  2. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Yo se de algunos que con una GT palomar le hacen sacar la lengua al mas pintado cuesta arriba y cuesta abajo.

    Asi que opino que aunque la bici si importa,lo mas importante es la tecnica y la preparacion fisica del que va encima la bicha.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    lo del precio yo creo que en parte se jsutifica por el mantenimiento que hay que hacerle a la bici.yo por ejemplo en mi bici de carretera todo tope de gama y te hablo de una manetas dura ace del año 96,de las primeras de 9 piñones que Se las veías a Rominger y alucinabas.todavía hoy van como el priemr día y miro muy poco por esa bici,ya que nunca me ha dado problema alguno.
    Si le das uso intenso a las cosas merece la pena comprar meterial de primera,Ojo!!!de primera no quiere decir que pagues por la pasta en cosas hiperligeras,pero si en un buen cuadro,ruedas buenas y ligeras(esto suele ir acompañado si de Xc hablamos),excelente horquilla y transmisión Shimano XTR ó XT.
    Estamos hablando pues de comprar material para usar,no para tener de adorno,así de esta manera lo lógico es tener una bici que te responda ante cualquier reto y de continuo.
     
  4. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nose hasta que punto es cierto, yo creo que una bici no se debe comprar sin haberla probado, en geometria más que nada ya que cada uno puede que tenga una fisonomia diferente y se adapte aun modelo mejor o peor más caro o menos pero si te adaptas bien y la controlas como debes con cuatro componentes medianamente decentes puedes sacarle mucho partido.
    Un buen ajuste de la bici antes de salir tambien hace mucho.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    la gente dice que es pijerio y tal pero una bici buena se nota y a pesar de llevar un deore es casi lo mismo que un XTR en funcionamiento, en situaciones comprometidas el XTR me ha sacado de algunos apuros y solo llevo 400 kms con el.
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo creo que la pasta esta justificada pero solo hasta cierto punto.
    Hay marcas de bicis y/o componentes que tienen los precios muy inflados.
    Y que a veces uno se gasta muy por encima de lo que necesita pues tambien.
    En cuanto al simil de los coches está claro que en un ferrari pagas muuuucha mas pasta de lo que realmente vale el coche. Si el coche es la pera, repera pero no es normal que te cueste 1 MILLON de pelas la opcion de ponerle una banda tricolor en la carroceria del 360 Modena Challenge Stradale por ejemplo. Vamos digo yo. Y en las bicis ocurre lo mismo con muchas marcas.
    Chris King por ejemplo.
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Estoy con SUTIL, la bici influye, pero seguro que el de la GT palomar es el típico dominguero que pilla la bici cada mil años, con lo cual es normal que tenga una bici bastante más cepo que la giant con full xtr. No digo que en el tema de los desajustes no se note, porque a fin de cuentas eso se nota, pero te propongo que imagines una pequeña situación:

    Tres tíos con la misma bici, un pro, alguien que pilla la bici cuando puede pero con relativa frecuencia como puedes ser tu o puedo ser yo, y por último un dominguero. Es evidente que acabarán el recorrido por este orden.

    Ahora imagínate a tres tíos iguales(tres pros, tres "yos" o tres domingueros, me da igual), y a uno le das un pepino full xtr, a otro le das una conor como la tuya y por último al tercero le das un hierro del carrefour. Tienen los tres la fisonomía exactamente igual, y la lógica dice que primero quedará el de la bici con xtr, después quedará el de la conor y por último llegará el del hierro con una rueda en una mano y lleno de barro y grasa porque bajando se ha dado un hostión. Vale, la pregunta es:

    ¿Dónde hay más diferencia, entre un grupo o entre otro? Es decir, en un grupo llegarán con mucha distancia de diferencia (*****, el hermida compitiendo contra un dominguero cualquiera) y en otro llegarán con mucho menos margen (Hermnida vs. Hermida). Vamos, que aunque la bici influye, influyen muchísimo más las piernas del que la lleva. He dicho.
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues no sabía de esa opción para el 360 módena,genial,yo si que pagaba ese millón por la banda tricolor..........si lo tuviese,claro(tampoco pienso morirme sin haberme comprado un Ferrari).De todas formas ese millón extra lo vale luego de segunda mano y para coleccionistas.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya pero ese "valor" es absolutamente subjetivo.
    De todas formas yo tambien se la pondria... pero hablaria con un grafista de renombre y seguro que por menos pasta me haria una decoracion "daytona" mas chula incluso para mi gusto y me quedaria el coche incluso más exclusivo.

    :D :D :D
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Está claro que Steve Peat me funde en una bajada lleve una bici rígida de 200 € o una de descenso de 6000 € pero seguro que no hace el mismo tiempo, está claro que el que va encima vale mucho pero la bici también marca diferencias.
    Yo siempre he dicho que lo bueno se paga, coge un Shimano Deore a estrenar y un XTR en las mismas condiciones y seguro que no eres capaz de distinguirlos, ahora bien, coge esos mismos grupos después de 5000 kms y me comentas, y es que salvo contadas excepciones lo caro siempre es mejor que lo barato, es de cajón, otra cosa es que te compense pagar la diferencia de más.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo que yo digo es que lo bueno se paga pero caro no siempre es equivalente a bueno. A veces se paga imagen, tradicion, etc que no tiene nada que ver con precision, funcionamiento, fiabilidad, etc.
     
  12. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla

    AMEN
     
  13. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cuenca
    Teniais que ver a mi tio con su bh coronas superquemada a no poder más, que pesaba un quintal y medio subir machacando gente fuese por donde fuese (ahora la ha cambiado).
    Lo que no es normal es ver a gente que lleva unas bicis de doble suspensión cósmicas megasuper, con un peso fuera de lo normal haciendo rutillas normales y corrientes, que el tiempo que pierden subiendo no lo recuperan bajando. Yo no digo que las de doble suspensión sean peor (que no se me ofenda nadie), lo que digo es que a cada cosa hay que buscarle su utilidad y no dejarse llevar solo por los artículos de las revistas.
    El tio que tiene una bici fulera será porque no la usa mucho, seguro, y si empieza a usarla como es debido, tranquilo que la terminará cambiando. Está clarísimo....
     
  14. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuesta arriba no te digo que no... Si es poner el plato mediano y el piñon grande y tirar millas...

    cuesta abajo lo dudo mucho. No se que tecnica hay que tener para bajar mejor con una GT Palomar practicamente sin horquilla y sin frenos que con una bici con unos componentes buenos.

    Porque la ley de la gravedad... la fuerza centrifuga?? Los que tienen buena técnica no las padecen o que?
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La diferencia es que el deore a los dos años esta para tirar y el XTR esta como nuevo.
     
  16. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    En este deporte, si lo quieres para un uso intenso, lo barato, te sale caro. un compañero de salida, bueno acabava de empezar se compro una bici de 400€, alos dos meses de salir todos los domingos, en cada salida tenia una pega, a loe cuatro meses la tuvo que cambiar, se compro una Scott Genius 2500€ de momento hace dos años que la tiene sin ningun problema.
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    eso es cierto pero te doy un consehoç!! deberias aprender a solucionar esos desajustes y entonces es cuando te sale economico tener una bici media! yo tnego una de esas caracteristicas y mantengo el materrial sta ke lo rompo . entonces me lo cambio por uno mejor para ke la proxima vez tenga mas rendimiento i fiablilidad
     
  18. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    un cambio de piñones deore me dura a mi 2 o 3 meses sin hoguras, pero aún asi en total me puede durar un año o asi...................y me cuesta 25 eur.........

    si le pusiera un xtr (que no se ni lo que vale) podria ir mejor a la larga.....pero y si tengo la mala suerte de golpearlo con una piedra?

    un cambio , para mi es solo un consumible y por eso siempre compro deores (en la enduro )..........

    en la dh es imposible ir con deores (bueno por poderse se puede pero de tanto traqueteo y golpeteo con el cuadro dejará de ir bien pronto). Para la dh ahora le he puesto sram x7, que parece mucho mas sólido que los shimano......vamos a ver como me sale.......
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    teniendo en cuenta que el sram x-9 con dos salidas tiene holguras,imagino que el x-7 lo mismo.Pero la verdad es que para un uso intenso XC ni el deore ni el x-7 a la larga duran,pero compensa el precio a la hora de renovarlos.Yo por ejemplo son muy fan del XT,mas barato que el XTR y con unas prestaciones similares.Habrá componentes que duren menos,pero compensa sobradamente,mas teniendo en cuenta que un usuario normal no se lo acaba tan fácil
     
  20. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    como dices, no se pueden comparar las bicis, pero no creo que puedas comparar tampoco a los ciclistas
     

Compartir esta página