Una clásica + Reba SL ¿sacrilegio?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Suomi man, 6 Abr 2007.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

    Este post es de hace unos días ya, pero es que se me ha puesto a tiro una Reba SL a buen precio y necesitaría saber si se la puedo poner a este cuadro. Ya sé que igual soy un poco sacrílego, pero prefiero bajar mejor que con la Bomber antigua que tiene.

    La Reba es de 100mm, ¿me levantará mucho la bici o la medida es compatible?

    Gracias!!
     

    Adjuntos:

  2. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Lo primero la tioga delantera, si no, te vas a matar.
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Y ya puestos, ¿qué llantas me recomiendan para ponerle? Las que trae están bastante cañeadas ya...
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre lo suyo seria algo clasico, pero si dices que te sale a buen precio, tampoco creo que levante demasiado, como para poner el cuadro en peligro.
    De todas maneras el modelo SL no se puede poner a 85mm ????
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    No estoy seguro pero creo que sí se puede poner a 85. La verdad, no sé qué hacer, la oferta es buena... y me llevaría más tiempo encontrar una clásica. Yo peso 60kg, ¿comprometeré mucho el cuadro si le pongo la Reba a 100mm?
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si se puede poner en 85mm, pesando 60Kg, y suponiendo que tampoco vas a hacer el "cafre" en exceso ya que es una clasica, no creo que comprometas la seguridad.
    En el caso que solo se pueda dejar a 100mm el modelo SL, tampoco creo que pase nada, pero ya no me aventuro a asegurartelo.
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias Carlitos, me lo pensaré un poco y veré qué hago, desde luego que no voy a hacer el cafre y tampoco es que haya caminos muy jodidos por aquí. Conque como no encuentre otra cosa, es probable que le ponga la Reba, y a ver.

    Saludos!
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No te preocupes por el Look. Pon una reba negra (lo chulo seria que fuese amarilla o letras amarillas o algun motivo amarillo) y en ruedas unas sun UFO de 1400gr la parejita para V brake. Tambien meteria componentes negros (tija thomson, una bielucas race face o XT) etc una clasica actual tipo mountain goat que quedan de lujo y de lo mas exotico. Con esa bici y un poco de imaginación y buen gusto puedes montar algo muy chulo.
     

    Adjuntos:

  9. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Ey, gracias!!

    No, si la pinta que le quede a la bici al final es lo que menos me importa. Ya pensaba en componentes negros (tija y tal), puede quedar muy bien. Lo que más me preocupa es que la pueda usar y disfrutar, por eso le quiero cambiar cosas clave como las suspensiones. Y ahí viene el problema, que al ser antiguo el cuadro no sé si la Reba de 100mm lo va a someter a esfuerzos extraños y pueda sufrir más de la cuenta. O que me cambie mucho la geometría...

    Pero me gusta la sugerencia de las llantas, les echaré un vistazo.

    Un saludo!!

    Y más sugerencias!! :-D
     
  10. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo pienso q no te va a pasar nada del otro mundo por poner una de 100... se te levantara mas pero nada salvaje... En estas dobles antiguas se ponian horquillas de descenso de doble pletina de 100 mm porque por aquel entonces una pura de descenso costaba un capital... los cuadros aguantaban pero alguno habia q partia tu de todas maneras le vas a poner una 100 de pletina simple... El cuadro no creo q lo comprometas, la geometria si se te vera algo afectada pero no creo q demasiado...
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Llevo una Reba SL a 85 mm. en una doble.Necesitas dos "suplementos" de plástico que vienen con la horquilla para reducir de 100 a 85 mm.
     
  12. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias Juan,

    Al final compré una Recon solo air de 100mm, 289€ en Barracuda, no está mal. No sé si esta la podré reducir de recorrido, por el momento me voy a arriesgar a ver qué pasa y qué sensaciones me da la bici con esta horquilla. Ya contaré (aunque me va a llevar tiempo montarla, no voy a tener mucho tiempo...)

    Saludos!!
     

Compartir esta página