una consulta desde mi más completa ignorancia... es necesario tanto?

Tema en 'General' iniciado por Kike_Mesta, 3 May 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola

    Cuando montan la bici, en verdad utilizan todos las coronas del cassete? yo uso dos normalmente y cuando la cuesta es muy dura pues unas 3 más, pero nada más... casi nunca muevo el cambio delantero, salvo que sea una trepada laaaaaaaaarga, pero en verdad, la mayoria del tiempo de mis salidas casi no muevo los cambios.

    Entonces, cual es la diferencia entre un grupo medio como un 105 contra un Dura Ace? talvés que en Dura Ace el cambio es más suave... pero... lo amerita? otros me dirán que el peso... pero la diferencia sería tal ves de 1 kilo? 1 kilo es mucho, pero no es mejor bajar ese kilo en el peso de uno mismo?

    Entonces, dos ciclistas, con las mismas capacidades físicas, uno en una Dura Ace y otro en un Sora, deberían tener el mismo resultado en una competencia? es obvio que si una bici pesa 10 kilos y otra 7.5 los 2.5 kilos a la larga marcarán la diferencia, pero si esos 2.5 kilos los tienes tu encima...

    En verdad estas preguntas salen de mi cerebro que me dice que para que comprarme un ultegra si con el tiagra tengo de sobra, a ver que opinan, disculpas por el ladrillo...
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    no solo de gramos vive el hombre.

    El ultegra es más bonito, dura más, pesa menos, funciona mejor, aguanta un uso más intensivo, está mejor acabado y mola más que el Sora.

    La diferencia de peso entre un Dura Ace y un 105 es de unos gramos... pero no son lo mismo.

    Y respecto a los desarrollos, yo si que uso todos los que tengo. Depende de cada uno y de cada recorrido.

    Un saludo.
     
  3. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    En cuanto al peso de un corredor y bici-eso influye mucho en una montaña pero casi no tiene importancia cuando vas por un superficie llano. Claro que es mucho mas barato (y sano) quitar tu propio peso que el de tu bici.Si hablasemos sobre un grupo-si no participas en unas competiciones, solo pedaleas para tu propio placer- el grupo es lo ultimo por lo que tendrias que preocuparte.Unas ruedas buenas influyen mucho mas en el rendimiento de la bici que el grupo. Haz mas caso en la comodidad-posicion sobre la bici, es decir el sillin, manillar, potencia.
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Cuando estamos hablando de competiciones, sí se nota esa diferncia de peso, ya que la gente que compite tiene su peso ideal, por lo que no se puede quitar más peso del cuerpo.

    Sobre utilizar todos los piñones, pues supongo que dependerá del terreno, pero yo sí los utilizo todos, y además estoy cambiando a todas horas, ya que el terreno por donde yo me muevo es muy cambiante.

    Sobre si vale la pena gastarse el dinero en un dura ace o un record? Pues hombre, realmente para un aficionado normal no creo. Pero luego está que somos unos caprichosos. Si te lo puedes permitir, comprate el mejor material que puedas, yo al menos lo hago así
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya estamos con el tema de siempre. Hasta que no pruebas un bicicleton y luego vuelves a una bicicletita no te das cuenta realmente de la diferencia. Ademas del peso y la suavidad de funcionamiento, yo te diria que le echases un ojo a la Ciclismo en Ruta de este mes que viene un reportaje de un grupo DuraAce al que le han hecho 50000 kms.
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo la verdad e que note el cambio de pasar de mi 105 al ultegra ,,y no te digo nada cuando pase del ultegra al dura ace,,,para juzgarlo hay que probarlo..
     
  7. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tambien uso todas las coronas, me viene muy bien para que mi ritmo sea constante sin que me influya el terreno, aunque yo todavía soy muy globerillo, nu se.

    Saludos.
     
  8. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    si pues, estoy analizando que hacer, tengo mucho que mejorar a nivel físico como para pensar en una muy buena bici, pero si no la compro ahora, talvés después sea más complicado, creo que me mandare por ultegra en al menos algunos de los componentes, puedo mezclar componentes? manetas de tiagra con descarrilador y cassete de ultegra?
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Me parece una mezcla un tanto descompensada, yo mezclaria ultegra con 105 como poco. O ultegra con Dura-ace. Pero ultegra con tiagra no me parece bien, demasiada diferencia de calidad
     

Compartir esta página