una de 100 km.La selenika

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BIKERPEQUE, 31 Jul 2005.

  1. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    en septiembre voy a hacer la selenika que son 100 km. Me gustaria que me aconsejarais que tipo de entreno hago para prepararme mas o menos bien. Suelo salir un par o tres de veces entre semana.Suelo hacer unos 30 km en un 1.45. Es a final de septiembre. Llevo ya unos cuatro años saliendo en bici constantemente. Si alguien la ha hecho, aconsejarme que tal es la selenika, si es dura ,cunto habeis tardado y tal y tal.... Saludos a todos lo bikeros del foro :lol: :lol:
     
  2. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso quiere decir que también sales el fin de semana? Si es así o aunque no lo sea procura hacerte un dia por semana unas tres horitas o más. Procura también si puedes, en estos dos meses que quedan, hacerte alguna rutita suave de 5 o 6 horitas, mas que nada para ver como aguantan tus aposentos...

    En cuanto a la dureza no suele ser mucha, más que nada lo es por los quilómetros, pero aunque no sea llano es bastante "de rodar", tampoco hay trialeras difíciles.

    Ánimo, y a por los cien!!!!
     
  3. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    BIKERPEQUE, voy a seguir todos los consejos que te den, no fuera que en la Selenika te escaparas !!!

    Yo también quiero hacerla por 1era vez, y tampoco he echo tantos kilómetros en una salida, así que a entrenar se a dicho que el 25 de Septiembre esta a la vuelta de la esquina !

    Nos vemos.
     
  4. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    muchisimas gracias por vuestros consejos.Agradezco todos los que me deis, seran un bien para mi.SALUDOS
     
  5. nako

    nako masoca de nacimiento

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la bici
    yo llevo 5 años haciendola, y hasta le de el año pasado no habian sido muy dura, bueno mas que nada por los kilometros y el dolor de culo que pillas, pero el año pasado que iba mas entrenado porque me habia empezado a salir por carretera 4 meses antes cogen y nos meten en el km 80 dos cortafuegos acojonantes,
    lo mejor , entrenar mucho y bien, series, rutas de mas de 70km, y sobretodo la semana de antes de la selenika, no salir apenas, lo que no este hecho ya....
    nos vemos en la selenika, buscar a un tio de 1.93 con la nariz grande, y ese es NAKO
    un saludo
     

  6. Joselito

    Joselito Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Yo también la hice el año pasado. La verdad es que se puede hacer toda montado, pero no dejan de ser 100 km, y no son todos en llano precisamente, pues como bien dice Nako había alguna que otra subidita importante.

    Si sales cada semana un par de veces no has de tener demasiado miedo, aunque yo de tí en primer lugar incrementaría los kilometros de cada salida en agosto, y ya en septiembre me haría algún "test personal", es decir alguna salida que dure 5 o 6 horitas... Te recomiendo la Marxa de Folgueroles del 11 de septiembre, que es de aprox. 70 km y te puede servir para ver como estás.

    El día de la Selenika tomate lo con calma pero sé constante. Yo me pararía en todos los avituallamientos (cada 20 Km) comería, bebería y haría estiramientos...eso sí poco tiempo. Ante todo intenta ir lo más "redondo" posible, notando como vas, sin pegar tirones, lo más a ritmo que puedas... En cualquier caso piensa que es fácil que "te caigan" 7 horitas o más, por tanto calma y sobre todo bebe, come y estira..

    Que vaya muy bien..

    Jose
     

Compartir esta página