Ya ya, no iba por ahí mi comentario, igual no se ha entendido. De momento no tengo queja de mi flexibilidad
En la tienda donde compre mi trek domane me dicen que la casa no aconseja eliminar las arandelas de la tija de dirección y que considera que al menos deben de queda una por encima y otra por debajo de la potencia. ¿Lo habeis oido en mas sitios? ¿Le encontrais sentido?. La razón es que me estoy planteando eliminar la última que me queda, aparte de la que une con otra forma con el tubo, claro.
Es para que la anilla sea la que presiona a la tapa cónica y no la potencia ya que el reparto es más homogéneo, aunque son detalles demasiado sutiles. De todas formas, existen anillas de 2mm casi inapreciables que pueden cumplir dicha función.
Supongo que lo dirán para que tengas margen de maniobra y puedas subir o bajar el manillar si lo necesitas, otra explicación no le encuentro. Aquí no veo espaciadores por ningún sitio...
Despues de hacerme el estudio con retül mi talla para una roubaix es la 49 con 22mm d espaciadores y la bmc gf una 48. En canyon endurace seria una xs. Mido 168 cm...
Ya he intentado explicarlo antes, aunque con poca suerte por lo que veo. Si no metemos arandela, el reparto de presión de la potencia no es homogéneo sobre la tapa cónica sobre todo por el tipo de sujección a la hora de fijar sobre la horquilla (tornillos laterales) Mira, sería como esto: http://desa.es/otros-accesorios-montaje/arandela-din-9021 Que a fin de cuentas es la finalidad de casi todas la arandelas. Aunque como he dicho antes, es tan sutil que en la mayoría de los casos sería casi despreciable, pero si somos finos, lo mejor es ponerla, no como suplemento, sino por el motivo de reparto homogéneo de cargas, de esa forma los rodamientos de la dirección trabajarán mejor (aunque sea despreciable a veces)
Es sólo por la potencia de carbono. Lo que te dice Trek es que dejes una anilla por encima para que la talla del expansor presione ahí y no sobre la potencia directamente. Debajo la puedes dejar al ras perfectamente.
Chorradas, con la tapa de la potencia es mas que suficiente y qued perfecto. Otra cosa es que no tengas claro la altura y prefieras dejar alguna anilla por encima, por si acaso. Mecánicamente la tapa ajusta perfectamente sobre la potencia. Sin mas Saludos
Sacado de la pagina de Trek de su potencia Race Lite 7 grados ke estoy casi seguro ke es la ke lleva la Domane de Andina: Esta potencia requiere el uso de al menos 5 mm de separadores por encima y por debajo del área de la abrazadera del tubo de dirección si este es de carbono.
Te cuento con mi experiencia con Trek y su asesoramiento. A mi me vendieron una Domane 4.5 talla 54 midiendo 1,77 y con una entrepierna de 87 cms. Era la primera bici y no sabia nada del tallaje de bicicletas, ahora me toca venderla para comprar otra de talla 56 porque no termino de ajustarme.
una consulta, ya se que depende de las medidas de cada uno... Pero en una 56 , ya sea Domane, Roubaix, Canyon, Rose (que es la que estoy configurando y voy a comprar), la medida de potencia normal son 100mm? En este caso para mi 1.80 87 de entrepierna y longitud de codo a dedo 46cm. Gracias
Tú mismo lo respondes: depende! Yo en una Defy 56 llevo 110mm y en una Bianchi 55 llevo 120mm. 181 y 88 de entrepierna. En ambas tengo 71cm distancia punta sillín a manetas y 56 distancia punta sillín a centro manillar...
y cual es el reach de los manillares que llevas? Es que una cosa tengo clara, y es la talla de la bici ROSE XEON CGF 3000 talla 57.
La distancia a punta manetas y a manillar las medís desde sillín al sitio directamente, o lo hacéis en linea recta hasta el punto donde se unirían trazando una linea imaginaria?
En realidad lo que importa en esas medidas es la distancia real, por lo que se mide directamente desde el sillín a cada punto. Más o menos igual. Creo que el de la Giant tiene unos pocos milímetros más. El de la Bianchi es 77,4 y drop 126. No obstante el otro es anatómico por lo que el drop es más grande... Por medidas, yo estoy seguro que la 57 te irá de lujo: El tubo horizontal es igual que mi Bianchi, 55cm y el reach 387 solo un mm menor. La gran diferencia es el stack: 545(pipa145) vs 583(pipa185). Yo llevo 2 cm de espaciadores, pero 10 cm altura sillin manillar. Estoy seguro que la podrás llevar a ras sin problemas con esos 4cm más de altura. Lo que ya no sé decirte es medida de potencia ya que depende mas de la medida de tronco y brazos. Un truco dicen que es agarrar el manillar en la curva y si la barra horizontal te tapa el buje de la rueda delantera, es que la potencia es adecuada... NOTA: aun así, un estudio biomecánico siempre es aconsejable.