Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. presente

    presente Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, a mi tambien me interesa el tema de las neutron pero mas por si son rigidas para mis 90 kg.
     
  2. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    El problema de las Neutron es su escaso perfil. Son muy buenas escaladoras (diría que son la versión aluminio de las Hyperon) pero en llano olvídate de aerodinámica. Evidentemente con ese perfil deben flexar más que unas de mayor perfil.

    Sobre los pesos permitidos:

    - No usar pesos superiores a 109kg.
    - Si pesas más de 82kg debes hablar con el tendero/mecánico y ver cada cuanto tiempo tienes que hacer inspecciones y revisarlas más frecuentemente que alguien que pesa menos de 82kg.

    http://www.campagnolo.com/media/fil...ajo_perfil_neutron_ultra_campagnolo_01-11.pdf
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Si en un hilo de "bicis de gran fondo" no se tiene en cuenta las ruedas "apaga y vámonos". Otro tema sería si se tratara de cuadros, pero ese hilo se perdió hace tiempo.
    Un saludo.
     
  4. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    65
    Estoy de acuerdo,se debería hablar más,incluso de cubiertas.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Lo de la aerodinámica en esos perfiles...no se...yo tenía zonda, tengo neutron y no noto ninguna ventaja de las zonda.
     
  6. guci05

    guci05 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas Castil, ya que has probado las zonda y las neutrón me podrías decir tus impresiones de unas y otras y si notas "diferencias",un saludo y gracias.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Pues no se que decirte, no tengo potencia para el tema de la rigidez, y no noto diferencias aerodinámicas.

    Las ruedas las tuve en dos bicis diferentes, una TREK madone 4.5 del 2012, y mi actual colnago c59. Noto mas comodidad en la colnago, y me da que es por las llantas, cubiertas y cámaras son las mismas. Me da que las neutron en terrenos irregulares absorben mas, pero podría ser debido al cuadro, no te lo podría asegurar al 100 por 100. Al final es que son dos llantas de peso similar, las use con las mismas cubiertas y camaras...las noto similares, y me queda esa duda del tema de la absorcion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. presente

    presente Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Navarra
    Entonces con las zonda seria suficiente. Mas que nada por la relacion precio-prestaciones.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Pues si, de hecho respecto a las shamal también. Son muy ligeras y van estupendamente, la relación calidad precio es brutal, aunque creo que han subido, a mi me costaron trescientos y algo.
     
  10. presente

    presente Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Navarra
    Y considerais que las Zonda, son rigidas ?. El caso es que tengo una Domane 4.0 montada con unas Vision trimax t 30 que ruedan de maravilla pero a la hora de subir y ponerte e pie blandean bastante. El caso es que me estoy rayando si son las ruedas, si es la bici y quiero probar con unas ruedas con rigidez contrastada para descartar de donde viene ese blandeo y claro que no salga muy caro.
     
  11. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Prueba unas Shamal y ya verás.
    A mí me pasó igual.
    Ahora llevo Shamal.
     
  12. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    322
    Mi estreno en la carretera: Rose Cgf
    [​IMG]
    Talla 50
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. guci05

    guci05 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    16
    Preciosa la rose,a disfrutarla con muchos km y no se te olvide ir contándonos impresiones,un saludo.
     
  14. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Lo mejor, el electrónico.
    Estoy encantado con él.
    Adiós preocupaciones de mover el desviador de los platos cuando cruzas cadena.
    Ya nos contarás como va ese pepinaco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Menudo pepinaco. Yo, como comentario que espero que no sea mal tomado y con el que "discuto" mucho con mis amigos, es la animalada que llevas de bidones!;) Si somos cicloturistas y podemos parar cuando nos salga del churro, para qué queremos llevar 2litros encima!

    En mi caso, el portaherramientas de debajo del sillín que para mi gusto afea mucho una bici de carretera, lo pongo en el portabidones del tubo del sillín en uno de esos bidones especiales y llevo un bidón de líquido solo. Si hago tiradas largas pongo un par de pastillas de Isostar en el bidón de herramientas y en el café de las 2 horas lo añado al bidón de agua.

    Pero bueno, ya digo que es una opinión personal y que la bici que es lo que nos ocupa es espectacular. Ya contarás tus sensaciones!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. $IOL$

    $IOL$ Toga,Toga,toga...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    322
    En cuanto pueda empiezo a hacer kilómetros!
    Lo malo es que no tengo mucho con que comparar en carretera,pero ya iré contando.
    Ya te digo. En una tienda probé un mismo modelo con ultegra electrónico y mecánico y pese que el segundo funciona de maravilla, el di2 me enamoró.
    La única duda que tenia era si coger el otro modelo con discos (Rose cdx), pero todavía lo veo un poco verde ( manetas ,estándares de ruedas..)

    Para nada me lo tomo mal!
    Bebo mucha agua y en la bici me gusta llevar una buena cantidad de liquidos.
    Además, llamadme maniático, pero no me suele gustar parar mucho en las rutas. Me gusta estar en movimiento
    En cuanto al portaherramientas, no se que decirte. Será que como acaba de llegar todavía no le veo fallos...aparte del paquete...perdón, jinete

    Muchas gracias a todos y un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    Suegerencia
    http://www.rosebikes.es/article/rose-multicase/aid:499608
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.409
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Brutal la Rose, muy buena compra.

    Lo que te comenta xoanmarin es cuestión estética, y yo pienso igual, bolsa de sillín no, botella porta en el segundo ok, 2 litros de agua desde casa no, parar y repostar ok.

    Pero lo dicho, son manías.

    Disfruta mucho esa gf compi!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Figueres
    Pues os voy a hacer caso a ti a xoanmarin. Hasta ahora iba con mi bolsa de sillín pero estoy a la espera de otra Rose como la del compañero, pero en pobre, con el Ultegra mecánico. ¿Alguna botella porta especialmente recomendable?
    Pero como me muera de sed...:mad:. Soy capaz de salir con la Camelback. Jeje. Si sirve de algo, llevo bomba, no CO2
     
  20. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.409
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Porta el PRO que vale 4 euros, sobrau!

    Sí tienes sed...a parar :D
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página