Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    hola buenas os querréa preguntar que he estado mirando las canyon endurace . ENDURECE WMN CF SL DISCO 8.0 2499 EUROS 7.8 KG TALLA S Y LA OTRA ES ENDURACE WMN CF SL DISCO 7.0 1999 EUROS 7.9 KG TALLA S la pregunta es merece la pena pagar 500 euros mas por 100 gramo un saludo,
     
  2. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    He preguntado al biomecanico que tal BH Quartz, hoy he ido a una tienda de BH y un vendedor me ha dicho la XS y otro la SM, una talla a otra se diferencia en dos cms de largo. Que iba a ir mas alto en la SM y mas embutido en la XS. Que la XS iba a ser muy pequeña.
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    Por si te sirve de referencia, yo acabo de comprar la Fusion de BH, que su geometría es casi calcada a la Quartz.
    Mido 167, con 78 de entrepierna, el sillín lo llevo a 69 cm de altura. Y en la SM que es la mía, voy genial de cómodo.
     
  4. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Este es otro caso raro la XS tiene mas Reach que la SM, ademas pienso que este modelo lo van a cambiar porque todavía viene sin ejes pasantes
     
  5. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    De 1899 me la dejan en 1500...

    Por cierto la Orbea Orca m30 (carbono y 105) tiene más Stack y menos Reach que muchas GF, no lo entiendo.
     
    Última edición: 28 May 2017
  6. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    Si alguien tiene unas ruedas bontrager aeolus d3 tlr para frenos de disco estaria interesado en hacerme con ellas, gracias
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El Orca OME tiene una geometría más relajada, sí. Las OMP y OMR ya tienen una geometría más racing.
     
  8. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    382
    Hola chic@s,

    He grabado la BH Quartz en su versión replica del Team Direct Energie, por si alguien esta interesado en este modelo, la pueda ver más detalladamente.

    La primera impresión, es que esta muy bien acabada, por su precio-calidad, con un peso de sólo 950gr del cuadro, y un slooping y geometria que invita a la comodidad!



    Saludos!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas a tod@s.
    Al final me he tirado a la piscina y va a caer la Domaine SL6.
    Como en casi todas las bicis, el componente más flojo de serie son las ruedas. En este caso son las bontrager race. Pesan 1700gr, por los que no son peso pluma precisamente, pero son tubeless. Me estoy planteando comprar unas un poco más ligeras de segunda mano, ya que después de la bici no está el bolsillo para muchas alegrías. He encontrado unas fulcrum racing 3 a un precio aceptable, pero aquí es donde os pido un poco de ayuda. ¿Se notarán tanto los 150 gr de diferencia entre las dos?
    ¿Hay tanta diferencia en rigidez y calidad?
    La fulcrum no es tubeless, ¿vale la pena sacrificar esa característica de cara al futuro? (Si compro la fulcrum es a costa de vender la bontrager).
    Por cierto, hablando de tubeless, ¿creéis que pasará como en MTB y se irá imponiendo poco a poco en carretera? Yo en MTB lo tengo claro, pero en carretera no sé si compensa...

    Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
     
  10. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo he tenido tubeless en carretera y he vuelto a las cámaras y al final para un pinchazo en 15000km a mi no me compensa .Dado que las condiciones en carretera no son ni mucho menos las que sufre una bici de montaña, para mi era un engorro el mantenimiento y la dificultad de montar desmontar y talonar.sobre todo si te ves obligado a montar una cámara en carretera yo rompí los desmontadores y no pude sacar la cubierta

    EN LA CARRETERA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zalavera

    zalavera Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, estoy pensando en comprar una bici de carretera de gran fondo, con la idea de hacer rutas de más de 100 km. Presupuesto 2.000 €, para que con el descuento (espero que entre 15-20%) me de para comprar una ruedas decentes (tipo zonda) y que se me quede una bici bastante completa y no tener que cambiar nada más. De peso creo que tiene que estar sobre los 8kg todas, corregidme si me equivoco.
    Las candidatas son:
    BH QUARTZ ULTEGRA PVP 2199.
    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/road/endurance/quartz-ultegra

    La misma en 105 PVP 1.899 €
    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/carretera
    Versión 105 team, PVP 1.699 €.

    CUBE AGREE C62 PRO. PVP 2399.
    https://www.cube.eu/en/2017/road-triathlon/agree/cube-agree-c62-pro-carbonnflashgreen-2017/

    GIANT DEFY ADVANCED 2 PVP 1899. (la 1 no me gusta estéticamente)
    https://www.giant-bicycles.com/es/bikes-defy-advanced

    Muchas gracias.
     
  12. chack

    chack Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    Hombre yo ahí tendria en cuenta un factor, si quieres discos o no. Para mi si quieres discos la defy ke es la que tengo yo y si no la bh team por precio y estetica. La cube creo que no es la gf.
     
  13. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Bueno yo he acabado comprando la BH Quartz en 105 después de mucho mirar y comparar.

    En el rango de precios con carbono, minimo 105 y endurance la Canyon se me iba de precio, la Orbea Avant no me convencia y la Defy no habia talla XS. El hecho de que no tuviera frenos de disco y no tener que estar manteniendo estos me hizo decantar por BH para no pasar el verano sin bici.

    De 1899 € se me ha quedado en 1500 €.

    Solo he salido un rato así que no puedo decir gran cosa. Vengo de una bici Racing muy ligera con Ultegra y Rotor así que en materiales un mundo abismal pero bueno, con 105 se puede ir sin problemas.

    De comfort, se nota y creo que mucho, tiene el mismo Stack y Reach que la Defy, lo que he ganado en comodidad lo he perdido en reactividad, rapidez y peso, se nota muy torpona subiedo y en algun otro terreno ya os lo digo yo y las ruedas, la tija, la potencia y bielas FSA hacen que la bici resulte algo pesada y arrastrada. Yo que mi objetivo es el comfort despues de una tendinitis de una bici muy racing me da igual lo demas si me resulta comoda y no me produce dolores, la hiré haciendo mejoras.

    La BH en amarillo negro tiene un diseño/estetica muy aceptable, mas bonita en directo asi como la replica tambien en 105 Quartz de la bici del Direct Energie.
     
  14. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.128
    Me Gusta recibidos:
    827
    Recomendación de bici con geometría gran fondo, sin discos y presupuesto alrededor de 3000? Gracias
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Domane Si 6 pro

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Yo tengo la domane sl6 y es muy cómoda, pero en ese precio tienes cosas majas

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.128
    Me Gusta recibidos:
    827
    Se me ha olvidado comentar que sea rigida, que hay algunas gran fondo que pecan un poco de blanditas .... Gracias.
     
  18. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo tuve una Scott Solace y me parecia una bici de geometría cómoda pero con mucho nervio. Aparte de esa tuve una Focus Izalco Ergoride que era muy blandita, exageradamente diria, y ahora tengo una Avant y esta se acerca un poco más a la Solace.
     
  20. fauna

    fauna Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola,
    estoy buscando una bici de carretera (sería la primera) y quisiera pediros consejo ya que ando muy liado.

    En principio pensé en la orbea orca o trek émonda, pero luego leyendo un poco más, he visto que tal vez éstas sean un poco agresivas para ser mi primera bici (hasta ahora solo he tenido mtb) y además tengo las lumbares un poco tocadas y no se si me molestarían. El terreno sería llanear y pequeños puertos y entreno para la mtb.
    Así que pensé en la orbea avant y trek domage, ¿me pueden aconsejar sobre ambas, cual es mejor?
    Ya me equivoque con la compra de la mtb por no tener ni idea y no pedir consejo y no quiero que me pase lo mismo con ésta. El presupuesto sería de unos 2000 €.
    Por otro lado mido 178 y medida de entrepierna 84, ¿cual sería mi talla? ¿Tallan igual o distinto?
    Por último, si tenéis otra opción, me lo comentáis.

    Gracias
     

Compartir esta página