Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.616
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Lo de las marcas con precios inflados es como lo del vw golf...es un timo y tal y cual y pascual...y si, es más caro...ahora ponte a vender un golf de segunda mano y un pelló, Fiat, rinol...sorpresa!

    Una trek además de estupenda será cara, pero cuando la vendamos, cosa común en este mundo, tiene mejor salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    tal cual tio :D marca marquitis :(
     
  3. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Buenas chic@s, a ver si alguien puede ayudarme.

    Tengo una bicicleta de carretera BH Quart de este año (osea que la potencia y la dirección supongo que serán acordes a los stardars modernos o actuales) y quiero cambiar de potencia a otra con algún ángulo más positivo, pero no quiero equivocarme al comprarla, sé que la medida de la potencia es de 80 mms y el diametro del manillar de 31.8 mms.

    He probado a poner una que tengo en casa de la marca DEDA y resulta que queda con holgura, aunque ya tambien me pasó lo mismo con la misma potencia pero en otra bici de carretera al ponerla y creo que el mecánico lo solucionó con el tema de los separadores.

    Mi duda es saber si al comprar otra potencia puede quedar con holgura por el tema de los espaciadores o si tengo que fijarme que justo al lado de la pipa pone 175 tapered integrated o da lo mismo y el problema es de la potencia Deda y con otras no tendria el mismo problema.

    Gracias.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    donde te queda holgura?? entre el tubo de la horquilla y la potencia? o al colocarla a su altura te hace falta algun espaciador?? si es eto ultimo puede deberse al que la zona de la potencia que abraza la horquilla sea de diferente medida con la otra potencia ( no en todas la potencias mide igual, puede haber pequeñas difrencias mas si son de marcas distintas) lo corriges con los espaciadores
     
  5. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    La holgura en la zona de la potencia y la horquilla si, la potencia en si entra y no se mueve, pero al apretar todo queda holgura cuando frenas y mueves el manillar hacia adelante. En la bici de montaña la potencia va de lujo y no se si si es para MTB especifica o da igual el caso es que en otra bici de carretera me tuvieron que cambiar el num y dimaetro de espaciadores asi que me arriesgare y comprare otra pero de otra marca...porque la que llevo es generica de BH...
     
  6. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Primero aprieta el expansor y cuando ya no haya juego en la direccion, aprietas los tornillos de la potencia.
     
  7. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
  8. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Parece que la potencia y dirección es de 1/5, preguntaré en tiendas a ver si tienen de este tipo.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    potencia de 1 1/5'' no.....sera de 1 1/8" ......................de 1 1/4" Canyon, algunas Giant y poco mas
     
  10. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenos días.
    Después de darle muchas vueltas a la cabeza y mirar y remirar muchos modelos, presento en sociedad a mi nueva Trek Domane SL6.
    Los cambios con respecto a la versión de serie son las ruedas DT Swiss R20 Dicut y el sillín SQLab. Con las cubiertas Kenda Kountach dio un peso de 7.7 kg, que creo que no está mal para una GF.
    Hoy hice 101km y acabé bastante bien. Durante la ruta nos juntamos un grupillo y lo típico, la gente se calentó y fuimos un buen rato alrededor de 40 km/h y me sorprendió lo bien que va cuando se le aprieta.

    Un saludo.[​IMG]

    Como ciclista soy malo y puedo demostrarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Chula la bici

    Donde es esa foto, por curiosidad?
     
  12. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    En Saverne, una ciudad del noreste de francia.
    Un saludo.

    Como ciclista soy malo y puedo demostrarlo.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias. No parecía España y me entró la curiosidad.

    Disfruta de la bici. Saludos.
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Eso es normal si la altura de las 2 potencias no es la misma. A mi me paso al cambiar la potencia. La nueva era mas baja por lo que tuve que poner un pequeño separador adiciolnal para que todo quedara bien.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  15. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Supongo que antes de apretar le habrás quitado la holgura a la dirección apretando el tornillo de la araña hasta que no quede holgura (esa es la función de la araña)

    EN LA CARRETERA
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si claro

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  17. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Comprueba que el tubo de direccion queda un poco por debajo del borde superior del anclaje de la potencia. Si está perfectamente enrasado o por encima, no podrás quitar el juego.
     
  18. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    194
    Hay un prejuicio bastante extendido por ahí, por el cual una bici GF tiene que ser torpona y poco reactiva por naturaleza propia.

    Y no es verdad. La Domane es el vivo ejemplo. Yo cada día que pasa estoy mas satisfecho con mi Sl7, y cada dia me sorprende mas hasta donde es capaz de llegar la bici a pesar de llevar un cicloglobero de manual encima como yo.

    Por cierto, por aquí se comenta poco, pero el Isospeed delantero es una autentica delicia y es en mi opinión lo que marca la diferencia en comodidad respecto a otras GF. A modo de ejemplo, mi Grade gravelera, con su horquilla mantecosa, y ruedas de 35 mm (que dan mas balón, casi 38) a 4 kilos, me transmite mas las vibraciones del asfalto a los brazos que la Domane con sus 28mm y balon justito.

    Saludos
     
  19. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Lo mismo siento yo con mi infinito countervail. Es como llevar un isospeed en todo el cuadro.
     
  20. julior

    julior El Tio de La Espe

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    salamanca
    Hablando de las Domane, ¿habéis mirado los modelos 2018? Creo que han ajustado precios, me está engolosando la sl6 disc, una preciosidad

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página