Yo te cuento mi experiencia como poseedor de una Domane (una Sl7) y una GT Grade de aluminio sencillita, montada en Tiagra (Son bicis de rangos de precios diferentes, claro está). La Grade es una bici estupenda no solo como Gravel, sino también como bici de carretera. De hecho yo volví a lo negro tras un porrón de años gracias a ella. A mi me retiró un accidente, o mejor dicho la que ahora es mi mujer y entonces mi novia. Tras el disgusto y con esa sutileza característica de las mujeres , me lo dejó claro o la bici o ella. Y tuve que elegir (ahora estoy seguro que no se atrevería a plantearme esa disyuntiva por si acaso, jeje) . En esos años no habia MTB, las bicis se dividían entre bicis normales o de carreras, las primeras Californias eran bicis de niños, el carbono era cosa de astronautas y el aluminio era un lujazo. (que mayor soy, jejeje).. La Grade la compré porqué el Gravel me atraia como concepto y porque tras tantos años en burra me apetecia tener una bici que me permitiera volver a probarme en carretera, aunque fuera de manera puntual. El concepto de bici para todo. Y tengo que decir que es magnifica en ese cometido. Con un simple cambio de cubiertas tienes una bici de carretera apañada (yo la he probado con sus cubiertas originales de 28, y con cubiertas de 25) de ciclocross (32mm con tacos), o una conmuter para todo (35mm). Es una bici con una geometria muy GF, parecida a la Domane en cuanto a Reach y Stack, por tanto con una buena posición para los que por genética, no somos muy flexibles, mas larga de batalla y con un ángulo de dirección mas relajado, con lo que es todavía mas estable y facilisima de llevar en asfalto. Se nota muchísimo en las bajadas. Yo mi record de velocidad bajando puertos lo tengo con la Grade, no con la Domane, y mira que es una bici estable esta última. La horquilla de la Grade es pura mantequilla (estupendo para campo), pero claro en carretera flexa una barbaridad y no es una bici rígida para ponerte de pie y darle caña (intentarlo es un festival de crujidos), con lo cual no es especialmente reactiva, pero es estable como una roca, no se mueve un milímetro de su trayectoria, sea la carretera buena o mala, esté el asfalto seco o mojado, con baches y sin baches. Una vez lanzada rodando con ella puedes seguir a cualquier bici de carretera si tienes patas para ello, pero en zonas de sube y baja, o si sales con una grupeta que va dando hachazos, su peso y su falta de rigidez la penalizan (no hablamos ya de subir puertos). No es una bici para ir pegando acelerones ni para esprintar, pero tampoco es manca. Digamos que en escala 10 es un 6 en estos apartados. Su manillar Gravel mas ancho la hace mas manejable en uso urbano o en campo. Es muy cómoda, aun siendo aluminio, si le pones una buena tija de carbono y tengo que decir que se nota muchísimo las cubiertas que montes. A mayor balón mas comodidad. Para carretera 28mm es ideal, (las 25mm no merecen la pena según mi experiencia, claro) y para uso batallero all road /urbano/Gravel, con mis cyclospeed de 35mm (dan un balon real de 38mm) voy como en un sillón...(hasta que cojo la Domane, que es equivalente a un sofá, claro). La Domane es otra cosa y juega en otra liga. Un lobo con piel de cordero, carbono, los dos isospeed hacen un trabajo excepcional, rígida, mucho mas reactiva, mas rápida, mas "deportiva" y encima comodisima. Pero yo la veo como una bici de carretera pura, para devorar kilometros solo o acompañado. Antes de comprarme esta Domane del 2017, tuve dos semanas a prueba una Domane del 2015 de segunda zarpa sin isospeed delantero y con ruedas de 25mm, y según mi experiencia se nota MUCHISIMO la diferencia. No se si la Domane de aluminio tiene isoospeed delantero. Pero para el uso que le quieres dar no se si te compensara. Saludos y espero haberte ayudado
Lo primero, muchísimas gracias por tu opinión de primera mano, ¡impresionante aporte! Que tengas los 2 conceptos de bicicleta me sirve de gran ayuda, ya que todas las dudas que tengo mas o menos me puedes ayudarlas a resolverlas. Por "desgracia" llego a la conclusión leyéndote que lo mejor que se adaptaría a mis circunstancias seria separar usos y tener 2 bicicletas, una de batalla y otra de largas salidas y entrenos serios buscando la comodidad absoluta y el rendimiento. La ventaja de esto seria que dado mi paupérrimo estado de forma actual podría ir por la gt grade para usarla de diario y empezar a dar pedales(que es de lo que se trata) y cuando mejore la forma y pueda volver de nuevo a meterme mas caña mirar la opción de la domane. ¿Contras? Creo que las de todos, no se que tal llevara mi mujer eso de las 2 bicicletas xD Respecto a la domane de aluminio, no lleva isospeed delantero. Así que si se nota tanto tendría que ir a por la versión de carbono claro.Y sobre la domane en general, me queda clara tu visión de que no la ves como urbanita(realmente yo tampoco, quizás la de aluminio la veía como mas de batalla respecto a la de carbono). Mi idea inicial de bicicleta para todo era una gravel, pero me tira para atrás pensar que por lo marrón si entro solo va a ser muy light(de momento) , pero también me imagino que para asfaltos muy rotos y poderte meter "donde quieras" es lo suyo. Voy a abusar un poco mas de ti y preguntarte un poco sobre la gt grade: -¿Que tal ves el funcionamiento del tiagra respecto al ultegra? En la flaca tenia el ultegra y solo tengo palabras buenas para este grupo, pero el tiagra no lo conozco, solo lo evidente y es el mayor peso del grupo. -¿Que tal van las ruedas de serie de la bicicleta? Tampoco las conozco -¿Cual crees que es un buen precio para el modelo tiagra o 105? Se que hace un par de años estaban mas baratas, pero toca joderse -Cuando miraste la gt grade, ¿tenias alguna candidata mas? De nuevo mil gracias por tu ayuda Lo del estudio biomecanico lo tengo en mente, ya que teniendo una zona mas delicada puede venir bastante bien. El problema es que en mi ciudad(Zaragoza) no conozco un buen sitio para ello. Si alguien me puede recomendar alguno se lo agradecería. En la flaca montaba ultegra y como he puesto antes, solo tengo buenas palabras. En mi situación actual no me importa añadir esos gramos de mas del 105, ya que primero me tendré que quitar los kilos que me sobran a mi xD Muchas gracias por tu aporte. Si me decido solo por la domane para todo, me va quedando claro que tiene que ser la versión carbono
Comparto el enlace con vosotros por si le interesa a alguien. http://www.foromtb.com/threads/se-vende-trek-domane-4-5.1404837/
En cubiertas mejor no jugársela con cosas baratas.Yo actualmente continental 4000 GPll sobre 37€ EN LA CARRETERA
Esas ruedas van perfectas. (40 es lo máximo en una gf para no perder comodidad pero con suficiente rigidez) EN LA CARRETERA
Ok gracias. Ahora mismo las tengo de 25mm pero ahora en setiembre montaré 28mm para pasar el invierno. A veces mas vale neumatico conocido que... jejeje
Una pequeña inversión de más compensa a medio plazo con lo que toca el suelo no se juega EN LA CARRETERA
Puedes probar con las Grandsport. Son apreciablemente algo más baratas que las GP4000 (salen sobre 20-25 e/ud), un poco más pesadas, y yo voy por el tercer juego y hasta ahora me han cumplido perfectamente en todas las condiciones, agua, carreteras sucias, etc...con buen agarre y sin pinchazos.
Que talla es y cuanto mides? Yo compre XS con 1.63 previo estudio boimecanico y los problemas de cervicales no desaparecen
Sí también llevas el sillín como en la foto me creo que sigas con dolores cervicales (todo por la estética )sino es así tal vez debes volver al biomecanico a comentárselo EN LA CARRETERA
Cada uno es un mundo @LEFATIN Puede que alguien sea patilargo y tambien tener brazos largos, etc...etc... No porque veamos una tija sacada ya se tiene que entender que va mal colocado. Ademas aqui tiene un papel importante el angulo de la foto que en muchos casos estira mucho mas la tija de lo que realmente es. Saludos Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Las ruedas van muy bien y la bici aun mejor. Ahora se me ha metido entre ceja y ceja el ultegra DI2, aunque el 105 va muy bien Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ya te digo yo tube el di2 y estuve un tiempo sin el y hasta que no compre el etap parecía que me faltase algo.....
Hombre, mi synapse era del 2010, entiendo que quizás ya hay algo de diferencia con los modelos de ahora mismo, y las ruedas no eran las de serie eran las cosmic sl 50, que son peores que las vision pero tampoco son malas... y aún así noto diferencia, no sabría explicar en que porque no tengo conocimientos pero si me encuentro mejor en la trek. (Quizás es que ahora entreno mas jaja). De todas maneras recomendaría tanto una como otra al igual que la canyon endurace que también tiene pintaza.
Yo mido 1,81 y 89 de entrepierna, tengo un estudio hecho previo a la compra y luego como se adapta la domane a mis medidas, mi objetivo con el estudio previo era buscar una bicicleta que cumpliera estas dos condiciones: Reach máximo 410mm y potencia de 90mm. Stack mínimo: 590mm y 2cm espaciadores. Al final con la domane talla 58 se me quedo en reach de 376mm y potencia de 100mm y stack de 615mm, por lo que te puedes hacer una idea. Con una altura de sillin de 808mm. También tengo entendido que el carbono es algo mas cómodo que el aluminio al absorber mejor, por lo que quizás para el tema de tu muñeca en pequeños baches es importante...igual que te tendrás que poner una cinta de manillar muy mullida.
Es una MD. Yo mido 1,71 y 81 de entrepierna y la verdad que voy muy bien en ella. Si te fijas veras que mi posición es mas bien racing por la diferencia altura sillin/manillar. La tengo a la venta por cambiar a una racing Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk