Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, tengo una Synapse Ultegra y encantado. Lo del di2 respeto toda la gente que lo lleva y lo maravilloso que debe ser (comodidad como un coche automático). Mi punto de vista es el de, mientras hayan cambios manuales de calidad, si puedo no tendré un electrònico. Pienso que a una bici no le hace falta para nada, el manual bien engrasado y puesto a punto va estupendamente bien.

    En cuanto a la talla, yo mido 180 y 85 de entrepierna y llevo una 56, me hice estudio biomecanico, me cambió la potencia a 90mm y la tija sin retraso. Siempre recomiendo lo mismo, con la gran inversión que supone cambiarse de bici, gastarse un poco más y hacerse un estudio. No será la panacea pero seguro que es un buen complemento.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ene 2018
  2. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Pero has probado el electrónico? La diferencia es como cuando los coches pasaron a tener dirección asistida. Había coches que giraban bien pero con la dirección asistida era otro mundo.

    No tienes que estar retorciendo manetas y la configuración y mantenimiento es casi nulo. Yo en carretera no vuelvo a mecánico salvo causa de fuerza mayor y poca gente creo que lo haga.

    Yo también tengo Synapse con Ultegra Di2 en 56 con potencia de 90. De serie sólo llevo cuadro y horquilla.

    [​IMG]

    Good evening Pasadena!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola:

    No lo he probado, ni tampoco me llama hacerlo. Mantenimiento el Ultegra 6800, poco la verdad.

    Seguro que es más cómodo y no te entra una tendinitis de tanto cambiar, ahora, el avance compararlo con la dirección asistida de un vehículo a motor, lo veo algo exagerado, ya que eso si que a parte de un elemento de comodidad, lo es mucho más de seguridad, ya que permite sin esfuerzo girar en situaciones varias, esto te puede evitar un accidente . No creo que el cambio eléctrico proporcione algo más que el manual a parte de comodidad y que no se cruce en exceso la cadena. Igual estoy equivocado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Yo creo que es como el cambio manual y el automático en un coche. Nunca he conducido un automático pero con todo el que hablo que lo ha llevado (incluso un familiar que es conductor profesional y experiencia tiene para dar u regalar) me dice que el automático es lo mejor sobre todo para vehículos grandes tipo furgoneta.

    Pero vamos, que lo importante es disfrutar de dar pedales y yo lo hago hasta con la plegable cuando voy a hacer un recado.

    Saludos.

    Good evening Pasadena!
     
  5. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Qué os parece si no convertimos el hilo en un debate mecánico Vs electrónico?. Cada uno tiene su opinión y gusto y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    me quedo por aqui e interesa el hilo saludos a todos
     
  7. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo con la synapse llevo un mes y estoy super contento, la mezcla entre reactividad-comodidad es simplemente genial, y cada día me recuerda más a la Solace que tuve, cada día que pasa mas contento estoy con la bici.
     
  8. Maniasbiker

    Maniasbiker Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias por los consejos compañeros....os seguiré leyendo de cara a un futuro próximo.....

    y es que mientras buscaba mi flaca granfondo se me cruzó una Emonda SLR 10 y surgió el flechazo....pudo más el corazón que la cabeza....soy débil!!!

    Un saludo
     
  9. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    A qué te refieres con eso de que juega en otra liga ?
    Perdón me presento estoy buscando algo muy cómodo tengo que dejar el MTB y pasarme a la carretera sufro rizartrosis y el tema de los baches me deja muchos dolores tantos años disfrutando de esos baches y piedras y ahora...
    El caso es que he visto el vídeo ese de la pelotita de golf y convence alguna opción mejor ?


    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  10. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Esto de las ligas es muy subjetivo, o al menos es así como yo lo pienso.
    En el mundo de la bici, con los materiales de hoy dia, creo que esta todo inventado, después el marketing se encarga del resto.

    En que se diferencia una bici escaladora a una GF?, basicamente en hacerla mas alta y corta para mejorar la posición, despues alargamos las vainas y las hacemos mas finas, hacemos mas delgada la tija y alargamos longitud de ejes.
    En este punto, para mi todas las GF serían muy similares
    Como hacemos que sea mas comoda?, pues permitimos un mayor paso de rueda y metemos unas cubiertas de 25-28 mm o más, y eso se nota bastante.
    Y si aún buscamos mas comodidad, pues te fijas en la runaix o la domane con sus sistemas de absorción y no hay más.
    Bianchi juega en otra liga?, claro que si, para empezar es mas cara y dentro de las GF es un modelo tirando a racing. Ppr aqui muchos la ponen suoer bien y alguna revista decían que su eje no tenía mucha rigidez.

    Yo tengo la Domane y para mi va de lujo, pero como no pruebo otra marca no puedo comparar.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  11. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Es más cara comparado con qué?, porque la Infinito CV es la tope de gama de las GF de Bianchi, así que si comparamos con sus homólogas de otras marcas no creo que sea mas cara. Respecto a lo que comentas del marketing, pues es como todo... Podras creer lo que te dicen o no.... En el caso de la infinito CV, te puedo garantizar que absorve muy bien ya que la tecnología Countervail está en todo el cuadro, es un tipo de fibra que se entrelaza entre las de carbono, haciendo que odo el cuadro absorva las vibraciones. Evidentemente no es como un amortiguador, pero tampoco lo es una domane con isospeed o una Roubaix de las nuevas o las antiguas con el elastomero. Prefiero el sistema de Bianchi que no precisa de elementos mecánicos para que absorva. A eso me refieri con lo de que juega en otra liga. Quizás lo de la pelotita pueda ser o parecer marketing, pero ahí no hay ni trampa ni cartón, es exactamente como se ve en el video.
    Precisamente eso que clmentas de que la infinito tiene un punto racing, es algo que me encanta ya que conjuga la comodidad debuna GF y te da mucha diversión. No conozco a nadie que se haya arrepentido de comprar una Infinito.

    Desgraciadamente Bianchi tiene fama de cara, pero no lo es. Simplemente hay que comparar cada modelo con los que le corresponde de otras marcas y nk pretender comparar cuadros tope debgama con otros que no lo son.
     
  12. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    En cierto punto la synapse es parecido, no es un cuadro que se base solamente en las medidas y punto, es cuadro diseñado, que si te fijas está muy trabajado sin meter elementos tipo domane o Roubaix.
    Cada marca utiliza sus elementos, unas con mayores puntos que en otros a la hora de ganar comodidad o reactividad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo sigo opinando que nos engañan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Son cosas distintas. Con los tipos de fibras o con elementos viscoelasticos intercalados entre sus láminas lo que se hace es filtrar las vibraciones de alta frecuencia mientras que con elementos amortiguadores como el de trek se busca absorber los impactos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene todo el. Sentido del mundo. En cualauier caso sí que puedo asegurar que kilometradas largas de 5 o 6 horas sobre la bici, la termino mucho mas descansado que antes sin countervail, el nivel de absorción es muy bueno.

    Es algo que tú mismo puedes comprobar... Si crees que tu Trek con isospeed no mejora nada respecto a otra que no lleve ningún elemento de absorción, posiblemente te estén engañando. En mi caso puedo decir que funciona y no es marketing. No es algo subjetivo, se puede comprobar.
     
  16. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Si tengo claro que entre una GF y una racing hay muchas diferencias, pero dentro de las GF hay pocas diferencias.
    Solo hay que ver los comentarios de todos los compañeros de este post, la gran mayoria va muy cómodo con su bicicleta

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Así es, las GF por su geometría, ya son cuadros más cómodos o relajados que el resto. Pero dentro de esas mismas GF las hay que llevan sistemas de absorción que hacen la experiencia todavía más amigable. Es ésto último lo que estamos debatiendo.
     
  18. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Yo tengo una Infinito con CV y otra sin él. Y no me parece que la diferencia sea tan grande.
    Y aunque tenga dos, me parece que Bianchi es una marca bastante cara
     
  19. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334

    Donde te dejan la giant a ese precio? Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Es que las diferencias son mínimas, menos el precio.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página