Buenas, Que opinión os merece la Mérida Scultura 4000 disc? Hay alguna oferta en modelo 2017 que creo que no cambia respecto a los modelos 2018
La Scultura 4000, al tener más pipa de dirección que las tope de gama de Merida, en muchos sitios las consideran gran fondos, es lo que decíamos, muchas veces no hay tantas diferencias en geometrías y... ¿quién establece que verdaderamente una bici pasa de ser una bici simplemente cómoda a ser una gran fondo...?
El departamento de marketing de cada marca, que decide si la mete en su página web en el apartado racing o gran fondo. Yo estoy a punto de recibir una XLite Four que Rose engloba en su segmento racing, pero por geometría se parece más a una Canyon Endurace que a una Ultimate, por poner un ejemplo, pero sí que se diferencia más de la geometría de la Giant Defy de la que me voy a desprender. Digamos que el abanico de geometrías que aceptan uno y otro segmento llegan casi a solaparse, y depende más del propio diseño del cuadro y las soluciones que se adoptan para hacer la bici más cómoda o más sufridora.
Alguna recomendación de cubierta xa mi roubaix? De 25 de ancho Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Os cito a los dos por que antes de hacer mi "pregunta" he estado leyendoos, y opino que las dos opciones que planteais son válidas, y son dos maneras de enfocar el "tema". Una persona muy acostumbrada a las carreras, siempre tenderá a adoptar una posición racing encima de la bici sea la que sea, y es posible que por otros motivos, por ej estéticos o de comportamiento, prefiera el cuadro GF y la postura mas racing o viceversa, persona no tan curtida en carreras y prefiera cuadro racing y postura tranquila. Para "ilustrar" este debate tan interesante, os dejo un video sobre esta cuestión, y al mismo tiempo os pido opinión sobre mi primera bici de carretera "de verdad", que en mi caso es una orbea avant h30. Antes de decirdirme he leido mucho, y como es normal, hay gente a la que no le convence, pero por filosofia, caracter y precio(830 euros) es la que mas se adapta a lo que busco, que es hacer y acumular kilómetros, cómodamente, a buen precio, y con componentes que no fallen, es decir no pretendo nada mas. El video, que ocurre(por lo que he entendido) un poco lo que he relatado, el que mas "callo" tiene en carreras, lleva la bici mas tranquila(avant), al revés que el otro(orca), que curiosamente dice que es mas de resistencia:
Buenas, ¿Alguien tiene la Cannondale Synanpse 2018 y me podría comentar impresiones? No he encontrado por el foro ningún hilo específico ni censo. Gracias
Si es cierto que es un modelo(con un censo cannondale) donde apenas se comenta, no hace mucho yo también encontré poca información del modelo(a diferencia de otras marcas y modelos). Tengo una Synapse 2018 con apenas 1000km de uso, sigo aun adaptándome al GF, ahora poco te puedo aportar, venia de una escaladora en talla diferente con la que estaba bastante acoplado, ahora quiero pasar por el biomecanico para que me termine de perfilar la Synapse.
Gracias Sergi. El biomecanico es fundamental para los que nos queremos tirar largas hora encima de la bici sin sufrir lesiones. Yo fue a ver a Yago Alcalde y fue una de las mejores cosas que pude hacer. De no ser asi, habría ido con una bici que me quedaba pequeña.
Pues yo la tengo y de momento con mala suerte.... 30km y el freno trasero ******.... soy peso pesado (107kg) y noto gran rigidez comparada con una focus izalco . Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
La maneta derecha perdía líquido..... Una gracia y los de sram sin repuestos Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Sin ánimo de encender el debate discos si discos no, el fin de semana pasado estuve en la Liège Bastogne Liège y casi todas las bicis con disco con las que me crucé iban haciendo el clásico ruido de pinza/disco. Habría que valorar si el mantenimiento y ajuste que hacen sus dueños es el apropiado, pero a mi, que soy un maniático de los ruidos, hacer una salida con el ruidillo ese me saca de quicio. Un saludo. Como ciclista soy malo y puedo demostrarlo.