Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. spidy73

    spidy73 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    SE
    Que Bonita!!, pero corta el tubo ya!!
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.817
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Si, vedad?, eso me ha parecido. Gracias por confirmarlo.
    Saludos
     
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me estoy planteando dar el salto al siglo XXI. Tengo varias bicis para otras cosas, pero en carretera conservo y uso una canondale saco team de 1999 que en su día llevó cipollini. Es una caad3, cuadro de aluminio.

    No tengo queja de la bici pero a pesar de los años nunca he conseguido una postura perfecta. Hace quince años eso era irrelevante. Pero hoy ya empieza a ser un problema. Mido 184 y peso 88kg. Es una talla 56.

    Por biometrico no debería haber problema con altura de sillín ni de manillar, pero debería llevar una distancia sillin manillar de 62cm y con una potencia de 120mm sólo consigo 59'5. No estoy seguro de que sea buena idea con mi peso meter una potencia de 140mm

    Por otro lado, desde que empecé a leer este hilo me enamoré de la Domane por comentarios de los compañeros y a considerar también la roubaix.

    No tengo experiencia con otras bicis, básicamente me he acoplado siempre la mía lo mejor que he podido, pero supongo que soy el comprador tipo de una GF, no os parece? O pruebo antes con una potencia de 140mm?
     
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.817
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Yo creo que con 184 cm de altura si tienes que poner una potencia de 140 cm es porque el cuadro que llevas te queda pequeño.
    Luego sobre la marca va mucho en gustos, Domane, Roibeaux, Synapse,.....ya habrás leído mucho.
    Saludos.
     
  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
  6. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    540
    Sabéis de algún modelo de bici con geometría gran fondo en el que se puedan poner cubiertas 32c? estoy buscando una bici básica para utilizarla para ir al curro y de las que estoy viendo en tiendas online lo mas que llevan es cubiertas de 28c y no me dan seguridad de poder poner 32c. Por ejemplo le he echado el ojo a la Felt VR50 de Wiggle http://www.wiggle.es/bicicleta-de-carretera-felt-vr50-sora-2017/ viene con 28 y no dan garantías de que quepan 32c. La siguiente opción sería una gravel pero las veo demasiado pesadas para subirla y bajarla por las escaleras, casi que la descarto.
    Gracias de antemano.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.310
    Me Gusta recibidos:
    19.230
    Ubicación:
    Donosti
    en laVR entran las de 32
    2017-Felt-VR-gravel-endurance-road-bike-tire-clearance-600x259.jpg

    cubiertas Schwalbe S-One de 30 en llanta DTSwiss R23 Spline

    IMG_1712.jpg IMG_1713.jpg IMG_1714.jpg

    en el censo Felt @Jandros16 tiene una VR contacta con el http://www.foromtb.com/threads/censo-felt.635191/page-84
     
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    540
  9. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    La mía monta d serie 30C y he visto un modelo superior, la 2 o la 3, con cubierta d 32 con taco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. harman_mad

    harman_mad Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Segovia
    Estreno de ruedas!!

    [​IMG]
     
  11. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    355
    Me estoy planteando comprar una bici y sería del tipo gran fondo. Los modelos que he mirado son la BMC Road machine, la scott addict, la cervelo r3 y la trek Emonda... Todas con disco.... Me podéis dar opiniones y ayudar.
    Gracias.
     
  12. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Igual ando muy desconectado del hilo últimamente, pero salvo la Bmc, los otros modelos, por mucho que lleven discos, me suenan a todo menos a gran fondo.
    Voy a repasar un poco los ultimos meses de mensajes.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    El modelo de gran fondo de Trek es la Domane.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Addict en 2018 es GF. Yo llevo una, la 10.
     
  15. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias. Pues si que ando desconectado.
    Ya lo he visto. Con el nombre Addict mantienen el apellido RC para la racing, y dan geometria GF a la Addict a secas.


    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  16. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Yo ahora tengo una Addict 10, montada a partir del cuadro, a mi gusto. Ésta es mi tercera gran fondo. Antes he tenido Roubaix y Avant, y con la Addict es con la que mejores sensaciones tengo en cuanto a comodidad, reacción y absorción.
     
  17. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    355
    He estado mirando la Addict y veo que hay dos modelos, la normal y la RC. Veo que la RC es un poco más "radical". Antes he tenido bicis Scott de carretera, concretamente he tenido dos cr1. Ahora he visto la nueva Specialized Roubaix y la BMC Roadmachine. Éstas dos últimas me gustan mucho. La Roubaix no termina de convencerme con tanto mecanismo en suspensión del manillar y el sistema de la tija con esos elastómetros.... No se.... estéticamente me atrae mucho la BMC...
     
  18. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    Las tres que has puesto son de lo mejorcito :D.
    Como dices, la Addict tiene dos versiones la normal y laRC con una geometria mas racing.
    Yo tengo la Addict 10 disc normal y estoy encantado con ella, es muy comoda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    355
    Yo las estoy mirando con disco.
    No paro de darle vueltas a la cabeza... Peor que cuando hay una chica que te gusta....
     
  20. Alex Amo

    Alex Amo Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas. Despues de practicar btt m esta picando el gusanillo de la carretera asi q he decidido cogerme una. tengo un presupuesto de unos 2500 mas menos y se que mi principal incoveniente es la talla, mido 193cm. Me han recomendado una gran fondo con frenos de disco. Mirando el mercado de 2 mano he visto una synapse ultregra disc 2018 en talla 61 a un precio bastante bueno. Me ofrecen una roubaix ultegra comp disc 2018 a 2600 y he visto la canyon endurance sl 8.0 disc que tb me encaja en el presupuesto. El caso es que ayer mi tendero me ofrecio una ghost nivolet x 7,8, que mirando la geometria no parece una gf aunq por lo que he leido por ahi tampoko es racing. La estetica de esta bici me encanta pero no quisiera invertir en esta bici e ir incomodo. Alguien me puede arrojar un poco de luz, alguno que haya probado las bicis, opiniones.
    Un saludo.
     

Compartir esta página