Una De Bielasssss!

Tema en 'General' iniciado por TRI-COLCHI, 19 Abr 2006.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Un amigo mío lleva Dura Ace en bielas y resto Record y queda hasta bonito la verdad.
    Además las Dura Ace son las mejores bielas del mercado en peso calidad precio y rigidez con diferencia.
    Salu2
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo si llevara record, le pondria o fsa, o bontrager(truvativ), nunca unas dura ace. A mi no me mola mezclar. Un saludo
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si quereis unas FSA team issue 53-39 175mm !!!!!!
     
  4. TRI-COLCHI

    TRI-COLCHI Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CALATAYUD
    ya tengo encargadas las Bontrager! pero gracias de todos modos.
    Sobre todo buscaba el sistema de eje integrado.
    Saludos!
     
  5. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si me podéis echar una mano porque no sé qué hacer.

    Tengo actualmente el grupo Campagnolo Mirage Triple (9v.) de hace 5 años con bielas y platos Veloce.
    Hace un tiempo que vengo leyendo sobre la rigidez de los ejes de pedalier y que cuanto más rígidos, más eficazmente se transfiere la fuerza a las ruedas. El caso es que nunca le había dado mucha importancia a esto, pero el otro día probé una bici con Ultregra 2006 Triple (eje integrado Hollowtech II -creo que es-) y la verdad es que noté más eficacia en el pedaleo, iba más suelto, salía más deprisa al hacer un esprint, etc... Quizás también podía deberse a la rigidez del cuadro (el mío es un Giant OCR Once y el que probé un Pinarello Galileo de hace 6 años), pero no creo porque esta Pinarello la había probado tiempo atrás con un 105 viejo (Octalink) y no tuve esa sensación.

    También he leído que el sistema de pedalier de cuadradillo tiene de bueno su fiabilidad y de malo su poca rigidez y eficacia, a no ser que nos vayamos a Campagnolo Record o Chorus (en lo que a carretera se refiere). Desde luego el mío es fiable, porque tiene 5 años y 26000Km. y siempre ha ido bien, salvo ahora que empieza a tener algo de holgura, pero quiero algo con más rigidez. Entonces acudo a vosotros, fuentes de experiencia y sabiduría ;-) :

    - Una opción que me gustaría sería ponerme las Truvativ Rouleur Carbon Triple, porque parece que os van bastante bien, ¿no? (salvo a uno de este foro que le han salido mal en versión Bontrager X-Lite). El problema es que no sé si para un Mirage Triple 9v. serán compatibles; según Truvativ es compatible con Shimano 9v./10v. y Campy 10v.
    Casi seguro las compraría en Cambriabike, que las tienen a 159$ + Envío (¿+ aduana?) en 30-42-52.

    - Otra opción sería ponerme un pedalier Record o Chorus (2006), pero creo que no es compatible con mis bielas, ¿me lo podéis confirmar?. Si no es compatible, tendría que ponerme unos platos/Bielas Record o Chorus Triple (2006) en aluminio, los cuales tampoco sé si me irían bien puesto que mi grupo es de 9v.

    ¿Veis alguna solución factible?

    P.D.: Gracias y perdón por el ladrillo; son muchas las muchas dudas que tengo.
     

Compartir esta página