Una de desarrollos

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 21 Ago 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Como ya habries visto por ahi me he comprado unas nuevas Bielas truvativ rouleur Carbon que vienen con un plato grande de 53, la cuestion es que yo tengo un casette 12-13-14-15-16-17-19-21-23-25T, ya me costaba mover el 52*12 pero ahora la verdad es que el 53*12 prácticamente no puedo con el, pero tampoco es cosa de cambiar todo el casette porque es prácticamente nuevo, entonces quería saber si creeis que sería posible combinar piñones sueltos, por ejemplo miche, con mi casette para tener lo siguiente

    13 (ciere) miche
    14-15-16-17 shimano de mi casette actual
    18 miche
    19-21-23-25 shimano
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Creo q si q es posible, pq los cassetes shimano (no se si el tuyo lo es) tienen los 4 ultimos piñones en parejas de 2, y de ahi para abajo sueltos, asi q no creo q tengas problemas.
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    yo hice un experimento parecido, con mi shimano y un sram, y no me termina de funcionar bien pues el sistema de engranaje no es el mismo en todas las marcas entonces le cuesta subir a veces o no sube... o no baja... nada yo crea ke lo mejor es ke te piyes otro casete o simplemente lo dejes como lo tenias ke por 1 dienteno creo ke pase nada, vas en la marcha ke kieras y ya esata, yo si ke me voy a piyar otro pq el mio es de 23 y yo como minimo necesito un 25
    venga salu2
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Otra opcion es q pongas un 52 en vez de un 53....pero siendo las bielas nuevas y tal....
     
  5. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco se puede notar mucho, la diferencia entre un 52 y un 53 no llega al 2%.
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues no parece gran diferencia pero el caso es que el 52*12 ya prácticamente no lo ponía nunca y ahora con el 53 pues el 12 me queda de adorno.

    Saludos
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pfffff.....es una jodienda....podías haber pedido al tendero que te lo sirvieran con un plato de 52 en vez de 53....¿la solución? €uros que gastar...yo he probado a meter un piñon y cambiar el de cierre y esas cosas...pero a la hora de la verdad, no va fino...funcionar funciona, pero no tiene nada que ver con un casette "entero". Una de dos, o compras un casette entero 50-60€, o compras un plato de 52, 40/50 € si quieres que tenga el "nivel" de esas bielas...yo optaría por el casette, más tarde o en ciertas temporadas, te puede servir más que el plato....
     
  8. xuvencaven

    xuvencaven Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Marcon la diferencia entre un 52x12 y un 53x12 es poca, y al meter un 53x13 perderás bastante desarrollo en comparación con el 52x12. Estos son los números que me salen:

    52x12 -> 9.083 m
    53x12 -> 9.257 m
    53x13 -> 8.545 m

    ;)
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    bueno las bielas eran una oferta supercojonudísima en USA y estaban asi con el 53 y no se podia cambiar. si me dices que andar por ahi mezclando coronas sueltas no va bien pues lo dejaré como está, tengo dos casettes que empiezan en 12, un 12-27 y un 12-25 de uno de ellos las coronas que van sueltas (del 12 al 19) está sin usar, osea que lo unico que he alternado son las tres coronas grandes que van juntas, asi que no es cosa de andar gastando mas dinero en otro casette. Lo unico es que si alguien le interesa le cambio 7 coronas Shimano Ultegra 10v 12-13-14-15-16-17-19 por otro conjunto que sea 13-14-15-16-17-18-19.

    Como el que aparezca alguien interesado en semejante cambio es bastante improbable seguiré con el 53*12, no es una cosa que vaya a usar casi nunca, pero puede resultar divertido en una bajada suave y con algo de aire a favor ver como los demas intentan echarte mano sin conseguirlo por ese 2% de desarrollo que tu llevas, eso si hacer estas tonterias luego pasa su factura en las piernas.

    Saludos
     
  10. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, ya he visto tus bielas, muy chulas y a un precio impresionante. Y personalmente creo que le puedes sacar más partido al 12, aunque lo uses poco, que a tener un 18.
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    La verdad es que no tenia ninguna intencion de comprarme unas bielas ahora, iban a ser el capricho del año que viene pero las vi con ese precio y no pude resistir la tentación. Lo de quitar el 12 es porque la mayoria de la gente con la que salgo que tiene 53, y son gente que anda mas que yo, tienen 13.

    Saludos
     
  12. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo que tu cambiaria el plato por un 52 que aunque digais que no hay muxa diferencia si que la hay. Puedes quitarle a tus antiguas bielas si quieres para no gastarte mas pasta.

    Suerte y salu2
     
  13. alcapete

    alcapete Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    compra mejor el casette completo te evitaras problemas y va mas fino
     

Compartir esta página