Una De Dolor De Rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corvak, 11 Nov 2005.

  1. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Ante todo un saludo a todos, ya que soy nuevo en el foro.
    Os planteo mi pregunta: resulta que cambié hace poco de bici y de zapatillas y me ha empezado un dolor bastante fuerte en la parte exterior de la rodilla, que duele al tocar, y a veces se irradia hacia abajo de la pierna, sobre todo al forzar un poco.
    çEl otro día incluso tuve que dejar una ruta en mitad, porque no aguantaba el dolor. :???: ¿Puede ser debido al cambio o a una mala posición de sillín o pedales, ya que con el cambio me parece ir muy distinto que con la bici vieja?
    Os agradecería vustro interés ya que ahora mismo no puedo ni montar porque enseguida empieza a molestarme.
    Gracias de antemano.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    parece que está claro que fue el cambio de bici...trata de verificar la posición de tu asiento, no sé..se me ocurre que compares la altura y el retraso con respecto al pedalier para ver que tanta diferencia hay en la bici nueva, a lo mejor si pones una foto con la bici vieja y con la nueva podemos ver tu posición y tratar de ayudar en algo..
    saludos
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    cabio de bici o de de zapatillas. Intenta ajuatarlo todo como tenias la antigua.
     
  4. Carl0701

    Carl0701 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mira, yo hace unos días cambie de zapatillas y me ocurre lo mismo, un dolor fuerte en la parte exterior de la rodilla y que duele al tocar, pero solo me pasa en la rodilla izquierda. Ayer incluso andando tuve que pararme por el dolor tan intenso.

    Me han aconsejado que revise la posición de las calas. Entretanto saldre un par de veces con las zapatillas antiguas por si desaparece el problema.

    Saludos
     
  5. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa la posición de las calas.

    Es de eso, seguro.

    Saludos y buenas pedaladas.
     

  6. Carl0701

    Carl0701 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por el consejo Marcus_mtb, me imagino que te refieres a modificar la posicion en su desplazamiento lateral, no adelante-atras, supongo...
     
  7. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Si no ando equivocado ... lo que tienes que mirar es que no estén torcidas las calas y te fuercen la rodilla en una mala postura, lo cual te puede provocar dolor en la cara interna o externa de la rodilla según hacia el lado que tengas la cala torcida.

    Prueba a subirte en la bici y verificar que el pie queda paralelo a la bici (o ligeramente con el talón hacia el interior), si te queda muy torcido, ajusta la cala para mejorar la posición.

    Saludos

    José A. (Night)
     
  8. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, a eso mismo que ha descrito Night me refería.

    Observa primero tu pedaleo. Fíjate si al pedalear haces tope en alguno de los lados de las calas. Para que haya problemas, al pedalear, debe quedar algo de holgura tanto a la izqda. como a la derecha de la cala.

    Si hace tope en alguno de los lados de la cala ahí tienes el problema. Al hacer tope, la rodilla no llega a su posición natural y ahí se ve forzada. Ese forzamienbto se traduce en dolor.

    Todo esto lo sé porque a mi me pasó, y tuve que hacer un meticuloso estudio sobre mi forma de pedalear para liberar la rodilla de la presión de unas calas mal ajustadas.

    Observa, ajusta y si no das con la tecla, vuelve a observar y a ajustar. Verás como acabas encontrado la posición ideal de las calas.

    Suerte.

    Saludos.
     
  9. Carl0701

    Carl0701 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchisimas gracias amigos. En cuanto tenga un rato me pongo con ello y ya os contare...

    Saludos
     
  10. elronco42

    elronco42 DEVORA CERRO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL COLORADO
    Como Se Graduan Las Calas Hacia Adelante O Hacia Atras Y Hacia Los Lados For Favor Contestad
     
  11. Carl0701

    Carl0701 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues aflojando los dos tornillos allen, corrigiendo la posición y volviendolos a apretar.
     
  12. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por vuestras respuestas.
    He estado probando las calas con distintas posiciones ya que creo que tenía la derecha mirando hacia fuera, pero no doy con la solución. No sé si estaré haciendo algo mal, ¿más o menos cuantos días tengo que probar con la nueva posición de las calas? Es que me "acojono" (con perdón) cuando pruebo un par de días y veo que el dolor sigue, porque ya no sé si me puedo producir otra lesión en otro sitio.
    Otra cuestión es si las calas tienen que tener mucha holgura con los pedales, ya que en la bici de carretera quedan anclados sin movimiento pero en la de montaña veo que se mueven mucho.
    Una última cosa relacionada con medicina, a ver si podeis orientarme un poco ya que estoy bastante verde. Suelo tambien correr y ese dolor en la parte externa de la rodilla y que va para abajo parece compatible (por lo que he podido informarme) con afectación de la cintilla iliotibial, máxime teniendo en cuenta mi constitución (peso algo elevado, genu varo pronunciado..) ¿sabeis algo del tema?
    Perdonad el rollazo y muchas gracias de nuevo.
     
  13. Carl0701

    Carl0701 Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :eek:la2 Bueno chavales, corregi la posición de las calas y parece que el problema ha desaparecido. Gracias a todos por el interes.
     

Compartir esta página